N?scalos (LActarius Deliciosus):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 21:53

Guru escribió:
natalia escribió: No te las recomiendo a la plancha, son un poco tiesas.
Yo las pongo así:
Pongo en una sartén unos ajitos en trocitos y en cuanto empiezan a tomar color echo las lepistas nuda o pie azul partiditas en trozos, y a fuego no muy vivo, empiezan a echar agua y ahí se van ablandando, luego cuando ves que se va consumiendo el agua subes el fuegoy que se vayan quedando doraditas, entonces echas un chorrito de nata líquida y volteas un poco, verás que ricas.
Se me olvidaba la sal y un poquito de pimienta :wink:
Aquí aún no han salido, necesitasn mas frio.
Vale! Muchas gracias! ...y luego va unas que se llaman trompetas o algo así pero no las compré. Cómo se cocinan es así están ric así??
Son mucho mejor las trompetillas o cantarellus, son de cuatro tenedores, riquísimas para revueltos y para acompañar carnes, para cocinarlas con pastas. De esas no nos hemos estrenado y mira que siempre encontramos un montón, pero tiene que hacer mas frio. :D ahhh y se suelen ensartar y secar y tenes para todo el año

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 21:58

natalia escribió: Son mucho mejor las trompetillas o cantarellus, son de cuatro tenedores, riquísimas para revueltos y para acompañar carnes, para cocinarlas con pastas. De esas no nos hemos estrenado y mira que siempre encontramos un montón, pero tiene que hacer mas frio. :D ahhh y se suelen ensartar y secar y tenes para todo el año
Vaya ... pues tenía que haber comprado ... había un montón! De esta semana no pasa. Gracias Natalia, qué suerte contar con una experta! :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Oct 2004 22:00

Me ha encantado tu lección magistral sobre las setas Natalia. Yo no tengo ni idea. ?Entiendo que cada clase de setas se preparan de distinta forma? :nodigona: lo que es el no saber :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 16 Oct 2004 22:04

:o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o

Que maravilla Natalia, :plas: :plas: :plas: aqui c**o no ha caido ni una gota ya me estoy temiendo que este año nos quedamos con las ganas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: Felicidades y disfrutalas :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 22:08

louveivi escribió:Me ha encantado tu lección magistral sobre las setas Natalia. Yo no tengo ni idea. ?Entiendo que cada clase de setas se preparan de distinta forma? :nodigona: lo que es el no saber :nodigona:

Es que algunas son mas tiesitas y necesitan mas o menos tiempo :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Oct 2004 22:35

natalia escribió:
louveivi escribió:Me ha encantado tu lección magistral sobre las setas Natalia. Yo no tengo ni idea. ?Entiendo que cada clase de setas se preparan de distinta forma? :nodigona: lo que es el no saber :nodigona:

Es que algunas son mas tiesitas y necesitan mas o menos tiempo :wink:

Entonces si solo se diferencia en el tiempo... voy a copiar la receta para prepararlas así la próxima vez que las compre.

Gracias Natalia

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 16 Oct 2004 23:17

:plas: :plas: :plas: :plas:
Felicidades Natalia, reconozco que eres una buena buscadora de setas, aquí todavia esta todo muy seco, y ni tan siquiera el bosque tiene aquel olor caracteristico que te lleva directamente a su interior, si isgue así no creo que salgan muchas. :duda:
Bueno espero que yo pueda encontrar pronto algunas.....sino acabar? :cry: :cry: :cry: :cry:

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 16 Oct 2004 23:30

Pues a mi me da pena ver tantas juntas! :cry: :cry: :cry: :cry: siempre me temo que vamos al bosque a expoliar :( pero le dejamos algo a cambio? :duda:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 16 Oct 2004 23:44

Cristiniki escribió:Pues a mi me da pena ver tantas juntas! :cry: :cry: :cry: :cry: siempre me temo que vamos al bosque a expoliar :( pero le dejamos algo a cambio? :duda:
Mientras vayamos al bosque con respeto y miremos de no dañarlo, no ensuciarlo y cuidarlo, el bosque no sufrira por que le cojamos algunas setas :wink:

Lo malo son aquellos que van al bosque y lo destrozan todo :pelea: :pelea: , dejan suciedad, rompen plantas y arboles .............. :x :x :x :x esto si que es malo para el bosque, aun que no se lleven ni una seta

El bosque es de todos, pero todos deberiamos respetarlo y cuidarlo :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Oct 2004 23:45

Cristiniki escribió:Pues a mi me da pena ver tantas juntas! :cry: :cry: :cry: :cry: siempre me temo que vamos al bosque a expoliar :( pero le dejamos algo a cambio? :duda:
Perdona Cristina pero me ofendes con lo del expoliar.
Toda la vida se ha ido a buscar setas al monte, ?Sabes que si las cortas vuelven a salir intactas en el mismo sitio y en varias ocasiones en la misma estaci?n y al año siguiente igualmente. Ahora siempre hay gente poco cuidadosa que las arranca, pero los que realmente valoran las setas eso no lo hace jamas.
Tu no has ido a por moras o a por cerezas o almendr así? Por eso eres expoliadora??? LA naturaleza nos ofrece maravillas y hay que saber aprovecharlas. LO que si hay que hacer es cuidar esa naturaleza y esos bosques y tenerlos limpios.
Para mi es mas expoliador el que pasa el día de monte y lleva comida y deja toda la basura por allí tirada, a eso ¿Cómo le llam así
Bueno no me extiendo mas, allí cada cual con sus ideas.

Responder