? como se hacen las porras?:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
- Pinche de cocina
Hola a todos/@s he probado a hacer las proporciones 50 % agua 50 % harina 2 pizcas de sal y 1/5 de levadura fresca y no han salido del todo mal estan bastante mejorables. Los he hecho demasiado gordos en la primera tanda y quedaba la masa un poco cruda por dentro....La harina que he utilizado es de reposteria no se si sera mejor otra...Por cierto corsaria la harina de santa fe la venden en cualquier sitio?????Muchas gracias a las a2 por vuestras aportaciones....

-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
corsaria00 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Os voy a decir un secreto, pero por fa no lo digais aunque estoy muy orgullosa no se no me gustan lo comentarios que se hacen... son ofensivos
![]()
![]()
Bueno...respiro ... me lo pienso no se no se, prometerme que no lo dicis ?'vale? yo los fines de semana y festivos, noche viejas ,carnavales y una semana en verano, soy churrera, si eso mismo quien me os lo iba a decir que tenías una tan cerca. Se por que los churreros no quieren dar el secreto de la masa, vosotras pensad una cosa si la diesemos, vosotras la haréais y no vendriais a comprarnos y perderáamos mucho, la masa es super sencilla
agua templada
harina de trigo duro
sal
levadura pero poca
La harina que yo uso es la de Santa Fe he probado otras marcas pero no me van, el agua templada, pero no muy caliente, ni muy fria el motivo muy caliente el agua se quema la harina admitir?a mucha y se quedaría muy dura saldráan finos, fria no sale directamente,
Cuando tengais el agua, le poneis la sal y seguidamente la levadura o inpulsador, si es poca cantidad no mucha, harina dar vueltas y ya estala masa que no quede dura lo suficiente para que cuando la metas en la churrera no caiga por el pitorro, la masa cuando la cojais tiene que cortarse, que no quedu líquida
Bueno espero que os sirva de ayuda ¿vale?