Yo la caramelizo antes en la vitro, así queda más blandita y al meterla en el horno con el hojaldre termina de caramelizar. Es la que más me gusta y mira que he probado recetas y recetas. Espero que te guste.Ondina escribió:Pues yo quiero la receta de la tatin, caramelizas las manzanas en la vitro y despues cuando pones el hojaldre al horno o directamente al horno?????????? es que he oido las dos versiones
Aqui tienes la receta de la tarta Tatún:
5 manzanas golden grandes
1 lamina de hojaldre
Mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
Cortar las manzanas en 8 trozos gruesos. Cocerla en una cazuela con mantequilla hasta que está blandita, añadirle dos cucharadas de azúcar, si es moreno mejor y dejar que caramelice un poco.
En un molde desmoldable poner un poco de mantequilla y un par más de cucharadas de azúcar, echarle encima las manzanas y esperar a que enfríe un poco. Encima de las manzanas colocar la l?mina de hojaldre remetióndola un poco por los bordes. Hornear a 200 grados hasta que el hojaldre está en su punto.
Desmoldar aún caliente.
Si la manzana no ha quedado muy caramelizada se puede volver al horno una vez desmoldada para que le dí el calor encima de la manzana y termine de caramelizar.
Servir templada y si se quiere con un chorrito de nata líquida por encima.