Os promet? receta por mi cuchara, pues toma men? entero?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 08 Ene 2007 13:01

Ondina escribió:Pues yo quiero la receta de la tatin, caramelizas las manzanas en la vitro y despues cuando pones el hojaldre al horno o directamente al horno?????????? es que he oido las dos versiones
Yo la caramelizo antes en la vitro, así queda más blandita y al meterla en el horno con el hojaldre termina de caramelizar. Es la que más me gusta y mira que he probado recetas y recetas. Espero que te guste.

Aqui tienes la receta de la tarta Tatún:

5 manzanas golden grandes
1 lamina de hojaldre
Mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar moreno

Cortar las manzanas en 8 trozos gruesos. Cocerla en una cazuela con mantequilla hasta que está blandita, añadirle dos cucharadas de azúcar, si es moreno mejor y dejar que caramelice un poco.
En un molde desmoldable poner un poco de mantequilla y un par más de cucharadas de azúcar, echarle encima las manzanas y esperar a que enfríe un poco. Encima de las manzanas colocar la l?mina de hojaldre remetióndola un poco por los bordes. Hornear a 200 grados hasta que el hojaldre está en su punto.
Desmoldar aún caliente.
Si la manzana no ha quedado muy caramelizada se puede volver al horno una vez desmoldada para que le dí el calor encima de la manzana y termine de caramelizar.
Servir templada y si se quiere con un chorrito de nata líquida por encima.
:beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 08 Ene 2007 13:15

magalisolares escribió:estas a rejimenú :duda: yo tambien quiero adelgazar con esas recetas

me tienes que poner la del solomillo asi rosadito le gusta la carne a mi maridin :D :up: :up:
Magali, esta receta es muy parecida al famoso solomillo de Comoju, sólo que ésta receta tiene alguna variante. Yo te la pongo tal cual sale publicada en el especial cocina de Hola
Solomillo Wellington
1 solomillo de ternera
1 l?mina de hojaldre,
300 gr. de champiñones,
100 ml. de crema de leche,
1 huevo
1 cebolla
harina
mantequilla,
sal
pimienta,
aceite de oliva.

Dorar el solomillo a fuego fuerte por ambos lados y reservarlo.

Sofreír con mantequilla y aceite la cebolla bien picadita, luego añadir los champiñones bien limpios y picados.
Cuando este conjunto está dorado y se haya evaporado el agua que sueltan los champis incorporar la crema de leche, dejando cocer unos minutos hasta que resulte una crema espesa, salpimentar y reservar. Separar la masa de hojaldre que tendremos a temperatura ambiente. Espolvorear la mesa con harina y con la ayuda de un rodillo extenderla sin perder la forma rectangular.
Poner la pieza en el centro de la masa , poner el fondo que hemos hecho por encima y envolverlo cerr?ndolo.
Colocar el solomillo con la parte cerrada tocando la bandeja, pintar todo el hojaldre con el huevo batido y meter al horno previamente precalentado a una temperatura de 200º C. durante 20 minutos si se quiere sangrante, 30 minutos si se quiere al punto y 40 si se quiere hecho.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 08 Ene 2007 13:26

Nunna escribió:
Ondina escribió:Pues yo quiero la receta de la tatin, caramelizas las manzanas en la vitro y despues cuando pones el hojaldre al horno o directamente al horno?????????? es que he oido las dos versiones
Yo la caramelizo antes en la vitro, así queda más blandita y al meterla en el horno con el hojaldre termina de caramelizar. Es la que más me gusta y mira que he probado recetas y recetas. Espero que te guste.

Aqui tienes la receta de la tarta Tatún:

5 manzanas golden grandes
1 lamina de hojaldre
Mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar moreno

Cortar las manzanas en 8 trozos gruesos. Cocerla en una cazuela con mantequilla hasta que está blandita, añadirle dos cucharadas de azúcar, si es moreno mejor y dejar que caramelice un poco.
En un molde desmoldable poner un poco de mantequilla y un par más de cucharadas de azúcar, echarle encima las manzanas y esperar a que enfríe un poco. Encima de las manzanas colocar la l?mina de hojaldre remetióndola un poco por los bordes. Hornear a 200 grados hasta que el hojaldre está en su punto.
Desmoldar aún caliente.
Si la manzana no ha quedado muy caramelizada se puede volver al horno una vez desmoldada para que le dí el calor encima de la manzana y termine de caramelizar.
Servir templada y si se quiere con un chorrito de nata líquida por encima.
gracias nunna, la voy a hacer prontito :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder