Mi cenita de anoche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 03 Dic 2004 22:47

Hola de nuevo,

Gracias Susu, por conseguir la ampliaci?n. Se nota que soy novatilla en el tema, pero bueno, siguiendo vuestros consejos, poco a poco lo ir? haciendo mejor.

En cuanto a la receta, es de LANGOSTINOS CON ALMENDRAS.

Ingredientes:
(os pongo lo que yo utilic? a ojo, porque aunque la receta la va en una revista hace tiempo, la hago de memoria y no tengo los ingredientes con los gramos exactos, pero más o menos, ahí van:

Langostinos (sobre 500 gr. de los de tamaño mediano)
Almendras (unos 150 gr)
un par de dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

Se pelan los dientes de ajo y se doran en la sartén con el aceite de oliva. Luego se pasan al mortero, y se machacan junto con 1/3 de las almendras y el perejil.

En el mismo aceite se doran los langostinos, pero no demasiado.

Luego se vierte en una cazuela el vino, el resto de almendras y la picada del mortero. Se sazona con sal y pimienta y se hierve unos 10 minutos. Luego se incorporan los langostinos y se deja cocer otros cinco minutos más o menos.

El resto consiste en servirlos en la misma cazuela o traspasarlos a una fuente pero manteniendolos bien calentitos.

En esta ocasión utilic? almendras con piel, que para la foto dan más colorido, pero en otras ocasiones lo he hecho con las otras almendras más redonditas que ya van peladas.

¿No se nota nada que hab?is cogido alguno!!!! :lol: :lol:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Dic 2004 23:43

¿Que buena receta! gracias :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 04 Dic 2004 01:26

Gracias por la receta. :beso:

Verdad que no se nota que falte ninguno???? :lol: :lol: :lol: