Paso a paso turron.( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Dic 2004 00:40

victormanuel escribió:
maripepa escribió:Vengaaa ,an?mate .
Y si tienes la receta del turr?n de jijona duro ,pasómela ( si no es muy dificil ,claro) :lol: :lol: y así podrá hacer del blando y del duro.
:beso:
Turron duro? No, no la tengo, me cachis! pero ahora mismo te la busco y te la publico en el post.
:beso:
Valee , la espero ,te lo agradecería mucho .
Mira que hago turrones y despues solo c**o un cachin ,pero hago lo mismo con los postres cuando salgo ,solo me pido una cuchara y pruebo un pelin de cada uno .
Un día de estos me mandan a freir espárragos y no me dejan meter la cuchara. :cry:

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victormanuel » 09 Dic 2004 00:51

Mira he conseguido encontrar esta receta en Mundorecetas/Thermomix...

INGREDIENTES:
125 gr. de azucar
1 clara de huevo (según el post mejor con 4 claras)
250 gr. de miel
? kg. de almendra

Se preparan las almendras para tostar. Antes de meterlas en el horno se cortan en trozos grandes (cada uno en dos o tres), a continuación, se meten en el horno y se tuestan ligeramente. Se pone el azúcar al fuego con un pocillo de agua para hacer un almíbar a punto de caramelo, cuidando de que no se tueste. Se calienta la miel y una vez deshecha se agrega el almíbar, removi?ndolo deprisa fuera del fuego para que no se queme. Cuando está todo introducido se vuelve a acercar al fuego y sin dejar de removerlo se le da el punto de l?mina (cuando el almíbar cae formando l?mina). Conseguido esto se echan las lamendras y las claras de huevo batida a punto de nieve. Se trabaja mucho hasta que quede bien unido y se echa en un molde forrado con obleas, poniendo debajo un papel blanco. Se deja endurecer (puede ponerse en la nevera), se saca del molde y ya puede utilizarse.

Aquí tienes la dirección del post
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... sc&start=0

Espero que te sirva de ayuda...SALUDOS!!!!!!!!! :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

guauuuuuuuuuu??

Mensaje por Flora » 09 Dic 2004 00:53

c**o dicen nuestros amigos argentinos, ??eres una genia??
:plas: :plas: :plas: :plas:

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victormanuel » 09 Dic 2004 00:54

AH!!!! SE ME OLVIDABA!!!!

Hace tiempo vi un reportaje de c**o hacían el turr?n duro de Xijona en la f?brica de turr?n y lo tenían que dejar reposar un mes una vez hecho para que adquiera la cosistencia necesaria....

De todos modos si lo haces me parece que va a caer igual, :lol: :lol: :lol: ,

Ya nos contarés c**o ha ido... :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Dic 2004 00:58

victormanuel escribió:Mira he conseguido encontrar esta receta en Mundorecetas/Thermomix...

INGREDIENTES:
125 gr. de azucar
1 clara de huevo (según el post mejor con 4 claras)
250 gr. de miel
? kg. de almendra

Se preparan las almendras para tostar. Antes de meterlas en el horno se cortan en trozos grandes (cada uno en dos o tres), a continuación, se meten en el horno y se tuestan ligeramente. Se pone el azúcar al fuego con un pocillo de agua para hacer un almíbar a punto de caramelo, cuidando de que no se tueste. Se calienta la miel y una vez deshecha se agrega el almíbar, removi?ndolo deprisa fuera del fuego para que no se queme. Cuando está todo introducido se vuelve a acercar al fuego y sin dejar de removerlo se le da el punto de l?mina (cuando el almíbar cae formando l?mina). Conseguido esto se echan las lamendras y las claras de huevo batida a punto de nieve. Se trabaja mucho hasta que quede bien unido y se echa en un molde forrado con obleas, poniendo debajo un papel blanco. Se deja endurecer (puede ponerse en la nevera), se saca del molde y ya puede utilizarse.

Aquí tienes la dirección del post
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... sc&start=0

Espero que te sirva de ayuda...SALUDOS!!!!!!!!! :wink:
Vaya ,muchas gracias ,no la había visto .
La guardo ,y mañana o pasado cuando pueda comprar más obleas pruebo de hacerlo ,espero que me salga , ya te contaré .
Buenoooo ,te has merecido el trozo de turr?n . :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: guauuuuuuuuuu??

Mensaje por maripepa » 09 Dic 2004 01:00

Flora escribió:c**o dicen nuestros amigos argentinos, ??eres una genia??
:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Flora ,pero no soy tanto ,solo me atrevo con los dulces sencillos.
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 01:54

maripepa, cuando dices moler el azúcar...quieres decir que quede c**o el azúcar gl así

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 04:59

E.X.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Dic 2004 10:46

Me encantan estas cosas :) hacen que algo que a mi me parece dificilisimo c**o es hacer turr?n o roscones de reyes, parezcan cosa de niños, pues si consigo encontrar los ingredientes lo mismo me lanzo y lo hago :)

Muchas gracias :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

dddddd

Mensaje por mousevalencia » 09 Dic 2004 12:05

c**o podeis ver tod@s al botella estaba llena al principio, despues de echarle un choorito paea haceer el turron me pregunto donde estara el resto dlel anis???.borracccccchhhhhhhhhhaaaaaa?? :wink: ..por cierto? si mi profesor de pasteleria te hubiera visto ten enjoya? para ahcer el turron te hubiera mandado de un patadad a :wink: :beso: la calle

Responder