ideas porfaaaaaaaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 17 Dic 2004 16:57

lauburu escribió:Pensaba ponerte lo de la fideua c**o Wald te a dicho...(pero he tenido que irme a llevar a los nenes al cole jejej..) y veo que piensas en ello...ademas de poder hacerla en cualquier cazuela de barro o de lo que quieras...puedes dejar el sofrito hecho e incluso congelarlo en un tupper y el caldo de marisco o pescado tambien congelado..ese dia solo agregas al caldo y al sofrito (que estara ya descongelado) el marisco y los fideos que se tienen que hacer en el momento...es mejor que el arroz para hacer mucha cantidad porque el fideo no se pasa, si se deshace....y tampoco te complicas la vida..poniendo un buen marisquito..incluso dando un golpe de gratinado final para que quede con una costra....umm...........seguro que triunfas....
Lo mismo pienso yo............. para tanta gente mejor fideua que arroz....y la idea de dejarlo medio hecho y congelarlo me gusta ..................... a ver si me decido por algo y me pongo a ello :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Dic 2004 19:01

no se si te servira de algo pero al leer tu mensaje me he acordado los "barre?os" de ensaladilla q hacia mi madre para ir llenando al personal :wink: .. lo dejaba todo preparado el dia anterior, salvo la mayonesa, q la preparaba ese dia y lo mezclaba bien, emplatado junto con algun q otro langostino cocido .. tiras de pimiento rojo .. ummmm... q tiempos :babas:

los cocidos son muy recurridos y gustan a mucha gente ...

pescado horneado ? (chicharro, dorada... ) " a la espalda" .. no tienen mucha complicacion (salvo q tengas poblemas para comprar pescado :nodigona: ) se pueden hacer al momento ...
Merluza en salsa... albondigas de pescado ? carne ....

no se si te sirve de algo pero es lo q se me ocurre de momento ... :duda:

:beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 17 Dic 2004 19:34

:o :o :o Dios mio???? pues si que es un compromiso.... Podrias hacer unos jarretes de cordero a la sidra, es facil, y muy rica. Yo lo que hago es la noche anterior rocio los jarretes conun poco de leche mezclado con mantequilla derretida. A la hora de prepararlo los salpimento con sal y pimienta negra, pongo 4 ajos enteros y rocio los jarretes con una ali?o de aceite, zumo de medio limón, y unas gotitas de vino blanco ( muy pocas). Los pongo en el horno a unos 190-200ºC. A los 8-10 minutos los rocio con la sidra. Mientras puedes freir unas patatas con cebolla, ajo y pimiento verde y a los 40-50 minutos añadimos las patatas al cordero y lo dejamos al horno unos 10 minutos a temperatura baja para que cogan el saborcillo de la salsa.

Espero que soluciones el problema, a mi con esta receta me va muy bien cuando tengo mucha gente en casa. SUERTEEE??????????????

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Dic 2004 19:46

Gallega escribió::o :o :o Dios mio???? pues si que es un compromiso.... Podrias hacer unos jarretes de cordero a la sidra, es facil, y muy rica. Yo lo que hago es la noche anterior rocio los jarretes conun poco de leche mezclado con mantequilla derretida. A la hora de prepararlo los salpimento con sal y pimienta negra, pongo 4 ajos enteros y rocio los jarretes con una ali?o de aceite, zumo de medio limón, y unas gotitas de vino blanco ( muy pocas). Los pongo en el horno a unos 190-200ºC. A los 8-10 minutos los rocio con la sidra. Mientras puedes freir unas patatas con cebolla, ajo y pimiento verde y a los 40-50 minutos añadimos las patatas al cordero y lo dejamos al horno unos 10 minutos a temperatura baja para que cogan el saborcillo de la salsa.

Espero que soluciones el problema, a mi con esta receta me va muy bien cuando tengo mucha gente en casa. SUERTEEE??????????????

:babas:

me guardo esta receta me va a valer dentro de poco :dientes: :wink:
sidra, natural verdad? :duda:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 17 Dic 2004 19:52

Nuvol, si tienes un caprabo cerca, hazte con la revista de cocina facil de Navidad, hay varios menus y hay uno que se adapta a tu problema:
de primero PASTEL DE SETAS Y MERLUZA
de segundo TERNERA RELLENA
de postres NARANJAS RELLENAS DE HELADO
Además hay algunas delicatessens de Ferran Adri? que han de estar de muerte, yo ya me he apuntado algunas para estos dias e fiestas. :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 17 Dic 2004 19:59

irutxu, si la sidra es la natural mejor que mejor pero bueno la sidra el gaiteiro tambien vale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Dic 2004 16:01

irutxu escribió:no se si te servira de algo pero al leer tu mensaje me he acordado los "barre?os" de ensaladilla q hacia mi madre para ir llenando al personal :wink: .. lo dejaba todo preparado el dia anterior, salvo la mayonesa, q la preparaba ese dia y lo mezclaba bien, emplatado junto con algun q otro langostino cocido .. tiras de pimiento rojo .. ummmm... q tiempos :babas:

los cocidos son muy recurridos y gustan a mucha gente ...

pescado horneado ? (chicharro, dorada... ) " a la espalda" .. no tienen mucha complicacion (salvo q tengas poblemas para comprar pescado :nodigona: ) se pueden hacer al momento ...
Merluza en salsa... albondigas de pescado ? carne ....

no se si te sirve de algo pero es lo q se me ocurre de momento ... :duda:

:beso:
Gracias por las ideas................. en el pescado al horno tambien habia pensado yo ....... pero se tiene que comprar al dia y no se si en un dia asi entre fiestas habra mucha cosa.......... no se quizas lo miro :wink:

Gracias guapa :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Dic 2004 16:03

Gallega escribió::o :o :o Dios mio???? pues si que es un compromiso.... Podrias hacer unos jarretes de cordero a la sidra, es facil, y muy rica. Yo lo que hago es la noche anterior rocio los jarretes conun poco de leche mezclado con mantequilla derretida. A la hora de prepararlo los salpimento con sal y pimienta negra, pongo 4 ajos enteros y rocio los jarretes con una ali?o de aceite, zumo de medio limón, y unas gotitas de vino blanco ( muy pocas). Los pongo en el horno a unos 190-200ºC. A los 8-10 minutos los rocio con la sidra. Mientras puedes freir unas patatas con cebolla, ajo y pimiento verde y a los 40-50 minutos añadimos las patatas al cordero y lo dejamos al horno unos 10 minutos a temperatura baja para que cogan el saborcillo de la salsa.

Gracias guapa, las cosas al horna me gustan por lo sencillas que son pero no se si me horna dara para tantos :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas me la copio por que me gusta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Dic 2004 16:05

ayurveda escribió:Nuvol, si tienes un caprabo cerca, hazte con la revista de cocina facil de Navidad, hay varios menus y hay uno que se adapta a tu problema:
de primero PASTEL DE SETAS Y MERLUZA
de segundo TERNERA RELLENA
de postres NARANJAS RELLENAS DE HELADO
Además hay algunas delicatessens de Ferran Adri? que han de estar de muerte, yo ya me he apuntado algunas para estos dias e fiestas. :beso:
Pues la verdad.el Caprabo que tengo mas cerca esta a 45 km. :lol: :lol: pero c**o estos dias me voy a Barcelona lo mirare alli :wink:

Gracias bonita :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

nuvol...

Mensaje por maig » 19 Dic 2004 13:18

NUVOL ... la fideu? me parece buena idea... yo pondría una asado de segundo... lomo de cerdo untado con mostza y rodajas de piña... puedes poner varios lomos a la vez ... siempre quedan espectaculares los platos de horno ... además c**o la fide?a ya lleva pescado pues :duda: una carne de segundo viene muy bi?n.

un beso

maig :wink:

Responder