mira Su mis alfajores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Dic 2004 21:12

Querida Diana!!!! te han quedado de maravilla!!!! yo si te extraño mucho! te deseo unas felices navidades, y un venturoso 2005.... recibe todo mi cariño!!!

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 19 Dic 2004 21:17

Que ricos los alfajores,los tuyos tienen una pinta buenisima. Hace unos dias pregunte por la receta de alfajores, pues una amiga que regreso de argentina me regalo unos, pero no me contestaron, asi que espero tener mas suerte esta vez y alguien pueda poner la receta y me dice si son dificiles de hacer.

:beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2004 21:37

Celeste escribió:Que ricos los alfajores,los tuyos tienen una pinta buenisima. Hace unos dias pregunte por la receta de alfajores, pues una amiga que regreso de argentina me regalo unos, pero no me contestaron, asi que espero tener mas suerte esta vez y alguien pueda poner la receta y me dice si son dificiles de hacer.

:beso: :beso:
Celeste yo tengo varias , pero estaba esperando a Diana .... me diga cual fuí la que hizo ella....
no obstante si quieres te paso una ? te la voy a poner en el foro.
Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: alfajores...

Mensaje por lazywombat » 19 Dic 2004 21:48

maig escribió::o :o :o ??? Qué ricos Diana !!! si los has hecho con la Th... fijo me compro la maquinita :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:
los hice usando una mezcladora electrica vieja que tengo, nada de artefactos sofisticados :lol: :lol: :lol:
Prueba nomas Maig, son tan faciles y ricos :D :D

Un pequeno secretito, la masa dejo descanzar en la nevera durante 1 hora o mas, es mas facil estirarla.
Los del hemisferio norte que estan tiritando ya, no se preocupen.

Invitado

Re: alfajores...

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2004 22:01

lazywombat escribió:
maig escribió::o :o :o ??? Qué ricos Diana !!! si los has hecho con la Th... fijo me compro la maquinita :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:
los hice usando una mezcladora electrica vieja que tengo, nada de artefactos sofisticados :lol: :lol: :lol:
Prueba nomas Maig, son tan faciles y ricos :D :D

Un pequeno secretito, la masa dejo descanzar en la nevera durante 1 hora o mas, es mas facil estirarla.
Los del hemisferio norte que estan tiritando ya, no se preocupen.

Diana podrias decirnos cual receta utilizastes amiga?

Biquiños y gracias :beso: :beso: :beso:

Pina

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mira Su mis alfajores

Mensaje por lazywombat » 19 Dic 2004 22:18

pina escribió:
lazywombat escribió:Esos biscochitos tan ricos de Cordoba-Argentina!!!!!!!
los hice hace unos dias y salieron deliciosos!!!!
Llene cajas y bolsitos para regalar a amigos, vecinos, al tecnico de mi PC, al cartero, etc.
Esta vuelta no sera la tradicional botella de vino sino estos biscochitos que me salieron super bien.
Me acorde de ti y de otros argentinos que quiero mucho mientras los hacia

Manana sera el dia de hacer los turrones de Maria Jose, finalmente consegui unas cajitas que se prestan para ello.
No tan lindas c**o las que hace su esposo lastimosamente :wink:
Ya tomare alguna foto del turron tambien.
Va un besote para ti, Maria Jose y todas las amigas que me recuerdan

Imagen

Hola Diana tanto tiempo amiga............. que ricos tus Alfajores... pues venga enviarnos cajitas de ellos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estoy perezosisima este año amiga......... no se que me pasa pero hoy si me voy a poner de quiero para hacer alguito jooooooooo es que no estoy c**o para ponerme de trabajos ... esta gripe .......

Cual de las recetas hicistes por favor ? es que c**o se pusieron tantas.. podrias decirme por favor ?

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Hola Pina querida, me alegra que te gusten estos alfajorcitos.
Y animate nomas que quedaras encantada.
Yo uso esta receta que tengo desde hace mucho:

ALFAJORES DE MAIZENA

harina 150 grs.
maizena 300 grs.
royal 2 cdts
azúcar 100 grs.
manteca 200 grs.
yemas 3.
cognac 1 cda.
ralladura de limón 1 cda.

para la terminacion:
c**o rallado 1 taza
dulce de leche 1 taza

Cernir bien la harina con la maizena, el royal y el bicarbonato, aparte batir mucho y bi?n la manteca con el azúcar y agregar las yemas de a una, el cognac y la ralladura de limón. Unir esto a la harina para formar una masa homogenea y dejarla descanzar (si hace mucho calor, en la nevera)
Estirar la masa de un grosor de 1/2 cm, cortar en medallones de unos 4cm de diametro, hornear unos 20 minutos en horno moderado solo hasta que cambien de color-no dorados , deben quedar cocidos pero casi blancos.
Dejarlos enfriar bien y guardarlos en cajas hermeticas (taperware, etc) hasta el momento de la terminacion final.
Unir de a dos con dulce de leche, presionarlos con cuidado(el dulce de leche debe rebozar un poquito) luego hacerlos rodar en el c**o rallado.
A disfrutarlos ya nomas y guardar lo que sobra (si sobra) en cajas hermeticas.

Lleva tan poco esfuerzo para lo ricos que son, Pina
Mi carino de siempre para ti :beso: :beso: :beso:
Última edición por lazywombat el 19 Dic 2004 22:56, editado 1 vez en total.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 19 Dic 2004 22:23

Gallega escribió::o :o :o :o que pinta más buenaaaaaa, me encantaria probarlos ainssss. Estan espectaculares Diana, a todo esto encantada :) . :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
me alegra que te guste Gallega :D :D :D
un placer saludarte :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 19 Dic 2004 22:33

IlianaBenitez escribió:Querida Diana!!!! te han quedado de maravilla!!!! yo si te extraño mucho! te deseo unas felices navidades, y un venturoso 2005.... recibe todo mi cariño!!!

Gracias Ili querida :beso: :beso: :beso:

mis deseos para ti son reciprocos.
Que el 2005 sea muy generoso contigo.
Te quiero y recuerdo siempre con mucho carino :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2004 22:40

lazywombat escribió:
pina escribió:
lazywombat escribió:Esos biscochitos tan ricos de Cordoba-Argentina!!!!!!!
los hice hace unos dias y salieron deliciosos!!!!
Llene cajas y bolsitos para regalar a amigos, vecinos, al tecnico de mi PC, al cartero, etc.
Esta vuelta no sera la tradicional botella de vino sino estos biscochitos que me salieron super bien.
Me acorde de ti y de otros argentinos que quiero mucho mientras los hacia

Manana sera el dia de hacer los turrones de Maria Jose, finalmente consegui unas cajitas que se prestan para ello.

Imagen

Hola Diana tanto tiempo amiga............. que ricos tus Alfajores... pues venga enviarnos cajitas de ellos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estoy perezosisima este año amiga......... no se que me pasa pero hoy si me voy a poner de quiero para hacer alguito jooooooooo es que no estoy c**o para ponerme de trabajos ... esta gripe .......

Cual de las recetas hicistes por favor ? es que c**o se pusieron tantas.. podrias decirme por favor ?

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Hola Pina querida, me alegra que te gusten estos alfajorcitos.
Y animate nomas que quedaras encantada.
Yo uso esta receta que tengo desde hace mucho:

ALFAJORES DE MAIZENA

harina 150 grs.
maizena 300 grs.
royal 2 cdts
azúcar 100 grs.
manteca 200 grs.
yemas 3.
cognac 1 cda.
ralladura de limón 1 cda.
c**o rallado

Cernir bien la harina con la maizena, el royal y el bicarbonato, aparte batir mucho y bi?n la manteca con el azúcar y agregar las yemas de a una, el cognac y la ralladura de limón. Unir esto a la harina para formar una masa homogenea y dejarla descanzar (si hace mucho calor, en la nevera)
Estirar la masa de un grosor de 1/2 cm, cortar en medallones de unos 4cm de diametro, hornear unos 20 minutos en horno moderado solo hasta que cambien de color-no dorados , deben quedar cocidos pero casi blancos.
Dejarlos enfriar bien y guardarlos en cajas hermeticas (taperware, etc) hasta el momento de la terminacion final.
Unir de a dos con dulce de leche, presionarlos con cuidado(el dulce de leche debe rebozar un poquito) luego hacerlos rodar en el c**o rallado.
A disfrutarlos ya nomas y guardar lo que sobra (si sobra) en cajas hermeticas.

Lleva tan poco esfuerzo para lo ricos que son, Pina
Mi carino de siempre para ti :beso: :beso: :beso:
Gracias Diana, es que tengo varias recetas, pero c**o ya tu la provastes por eso queria que me dijeras cual fuí la que utilizastes, es que tengo una con Harina y Fecula de Maiz y no me parece tanta harina.

Ahorita mismo voy a ponerme a ellos y luego te cuento. mil gracias

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 19 Dic 2004 22:44

maripepa escribió:Manana sera el dia de hacer los turrones de Maria Jose, finalmente consegui unas cajitas que se prestan para ello.

Imagen
Vaya Diana ,que trabajadora has estado ,pensaba que seguias de vacaciones en casa de tus hijos.
Gracias por los piropos hacia las cajitas de mi marido ,se los transmitir? .
Claro que si que te recordamos ,al menos tod@s l@s que te conocemos .
c**o nos vamos a olvidar de una persona tan cariñosa c**o tú.
Espero que te salga bien el turron ,si necesitas ayuda págame un chillido y aparezco volando en seguida :lol: :lol:
Ya nos mostrar?s más tarde lo bien que te ha salido. Yo hoy quizás me ponga a hacer un poco de mazapan.
Desde aquí te mando un gran abrazo crujecostillas de los tuyos.

:beso: :beso: :beso:[/quote]

hola Maria Jose amorosa,
cuentame c**o te va con el mazapan!
Un poco mas tarde colocare la foto de mis turrones, parece que salio todo bien (los trozitos que probe DELICIOSOS!) pero ahora debo esperar que se estacione y "sude" para ser verdadero turon de Jijona :dientes: :dientes:
Un poco mas tarde entro de nuevo, ahora Jimmy me apura para hacer nuestra caminata en la playa.
Te dejo un "abrazo crujecostillas" mientras tanto :beso: :beso: :beso:

Responder