Recetas para Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 23 Dic 2004 03:56

A Susu quería decirle que me encantaría que me diera su receta del pavo, a Josefina que lo quiero para noche buena, no sé si conseguir?s la de tu suegra, a Maria Julia que me gusta la suya pero aquí es muy dificil encontrar jamón serrano. En EEUU no se come c**o en España, ni mucho menos, desgraciadamente.
Espero vuestras respuestas y os felicito las Navidades.[img][/img]

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Dic 2004 03:59

berbiquina escribió:A Susu quería decirle que me encantaría que me diera su receta del pavo, a Josefina que lo quiero para noche buena, no sé si conseguir?s la de tu suegra, a Maria Julia que me gusta la suya pero aquí es muy dificil encontrar jamón serrano. En EEUU no se come c**o en España, ni mucho menos, desgraciadamente.
Te cuento que hago la misma para rellenar pavo o pavita, la única diferencia que al pavo, en medio de la cocción, si veo que se seca la asadera, le pongo un chorro de caldo para poder tener con que rociarlo mientras se cocina. dicho esto, aquí va:

Pavita rellena de Susu
1 Pava de unos 4 kilos
- ? kg de carne picada
? kg de chorizos blancos
200 grs de panceta ahumada -
- 100 gr. De hongos secos y remojados toda la noche en vino blanco
3 huevos
oregano
pimienta blanca
nuez moscada
100 grs de nueces picadas grueso
100 grs de pasas de uva sin semillas, remojadas con los hongos
1 vaso de cognac
200 grs de mantequilla
1 cebolla grande
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
6 limones
? taza de pan rallado
La noche anterior poner en remojo los hongos con las pasas en vino blanco. Inyectar con una jeringa el cognac en la pava por todos lados, cubrirla de jugo de limón, pimienta y dejarla en la heladera.
Al día siguiente retirar las pasas y los hongos del vino estrujandolos y reservando el vino que quede en el bowl.
Relleno:
Fre?r la cebolla la panceta picada y el pimiento en muy poquito aceite, cuando la cebolla está transparente, agregar los ajos super picados y los chorizos, retirada la piel y deshaciendolos para que se mezclen con las hortalizas. Cuando cambie de color la carne de los chorizos y la hayas podido deshacer bien, agregar la carne de vaca y cocinarla c**o si fuera para empanadas. Cuando está cocida (pero no demasiado) lo retiras del fuego y le vas agregando las nueces, los hongos picados, las pasas, el pan rallado y mezclas todo muy bien, lo condimentús con sal, pimienta, orégano y nuez moscada y le agregas los 2 huevos. Cerr?s muy bien la piel de la pava en el cuello con palillos o cosiendola, le vas metiendo el relleno bien ajustado y cerr?s la abertura. Seguramente te sobrar? relleno, yo generalmente meto en la asadera una budinera al lado de la pava con el relleno tapado con papel de aluminio, porque queda exquisito. Pon?s la pava en la asadera, le ponés bastante sal, pedazos de mantequilla por todos lados y la roci?s con jugo de limón mezclado con el vino que reservaste. Cada 15 minutos, abr?s el horno y la vas mojando con el jugo que se junta en la asadera y si es necesario segu?s agregando mantequilla y limón. Pon? un poquito de agua en la asadera. Cuando pinchando la pechuga no te cueste ningún trabajo y está bien dorada la pod?s retirar y vas a colar el jugo que te quedé en la asadera y lo usar?s de salsa para acompañar la pava.

Yo siempre que la hago, la acompaño de puré de manzanas y puré de castañas

Espero que te guste, cualquier duda, preguntame, estará un ratito más por aquí :wink:

berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 23 Dic 2004 04:08

muchas gracias, ya la he apuntado, a ver si re¿no todos los ingredientes. Una última pregunta, que no quisiera abusar, existe algún truco para hacer las legumbres? Es que a veces me salen bien, pero otras el caldo se queda transparente y las legumbres por otro lado, c**o sin ligar y quedan malas, no sé por qué, pero me la juego cada vez que las hago, gracias por la ayuda, de verdad

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Dic 2004 04:13

berbiquina escribió:muchas gracias, ya la he apuntado, a ver si re¿no todos los ingredientes. Una última pregunta, que no quisiera abusar, existe algún truco para hacer las legumbres? Es que a veces me salen bien, pero otras el caldo se queda transparente y las legumbres por otro lado, c**o sin ligar y quedan malas, no sé por qué, pero me la juego cada vez que las hago, gracias por la ayuda, de verdad
?Las legumbres para hacer que plato dec?s?

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Dic 2004 09:11

berbiquina escribió:................ a Maria Julia que me gusta la suya pero aquí es muy dificil encontrar jamón serrano. En EEUU no se come c**o en España, ni mucho menos, desgraciadamente.

Hola Berbiquina
Si te apetece hacer esa receta y allí no encuentras jamón serrano puedes ponerle jamón de york o bacon y tambiénsale muy bueno.

Te pongo una tabla orientativa de tiempos para asar pavos que viene en el libro de Simon Ortega 1080 Recetas de Cocina por si te sirve de ayuda.

Para un pavo de 1,500 a 2 kg. = 1 hora 15 minutos de horno
Para un pavo de 2 a 3 kg. = 1 hora y media de horno
Para un pavo de 3 a 5 kilos = de 2 a 2 horas y media de horno

En cuanto a lo de las legumbres, cuando no se quedan bien trabadillas con el liquido de cocción las lentejas o las alubias yo lo que hago es simplemete, retirar unas poquitas, hacerlas puré y añadirlas a la cazuela para que hagan cuerpo.

Que pases una muy Feliz Navidad y que te salga muy bueno el pavo. :)

Biznaga

Re: el pavo de navidad

Mensaje por Biznaga » 23 Dic 2004 09:18

berbiquina escribió:muchas gracias a todas por la ayuda, me encuentro en los EEUU sin recetas y tenía ganas de hacer para navidad un pavo, c**o aquí celebran el thanks giving un mes antes, ya tomamos uno relleno de frutas, que c**o era tan grande duramos casi dos semanas comiendolo. Esa es la razón por la cual quería cambiar la receta. Una pregunta más, ?cuántas horas son de horno?, el pavo es enorme. Por cierto que soy nueva en el foro y no sé cómo entrar muy bien a este :wink: tema. Gracias
Y porque no pides que te lo troceen y lo guisas en vez de asarlo, lo que te sobre lo puedes congelar, una vez guisado, estupendamente... :wink:

eddy22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

RE: Recetas para Navidad

Mensaje por eddy22 » 24 Dic 2004 00:49

ARROLLADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 taza de harina
1/4 taza de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
3 huevos
1 taza de azúcar
1/3 taza de agua
1 taza de dulce de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Baño de chocolate:
3 barritas de chocolate
150 g. de azúcar
3/4 taza de agua hirviendo
3 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 g. de manteca

PREPARACI?N:

Calentar el horno a temperatura moderada; forrar una placa de horno con papel manteca enmantecado. Mezclar juntos la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir los huevos hasta que espesen y tomen color p?lido. Gradualmente agregar el azúcar , sin dejar de batir. Agregar el agua y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco los ingredientes secos tamizados y seguir batiendo hasta obtener una masa suave y cremosa. Colocar la masa en la placa y cocinar de 12 a 15 minutos a temperatura media. Desmoldar sobre un lienzo h?medo espolvoreado con azúcar impalpable, quitar el papel cuidadosamente y emparejar los bordes. Dejar enfriar y untar con el dulce de leche. Arrollar y decorar con el baño de chocolate.

Baño de chocolate: Disolver el chocolate con el azúcar en el agua hirviendo. Aparte, disolver la fécula de maíz en un poquito de agua fría y agregar a la mezcla anterior. Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que espese, dejar hervir 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la manteca y la esencia de vainilla revolviendo bien. Colocar el baño en una manga con boquilla rizada y recubrir todo el arrollado, o directamente sobre el arrollado esparci?ndolo con un cuchillo serrucho. Decorar a gusto.

Espero ya sepan que van a preparar en Noche BUena

su amigo

Responder