Alfajores santafecinos (O. Gross):

Toda la Gastronomía a tu alcance
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 22 Dic 2004 17:38

pina escribió:
MariaJulia escribió:Pina, quizás me equivoque pero los de la foto que has puesto más bien parecen los de Maizena, por cierto tienen una pinta buenisima y usas el mismo dulce de leche que compré yo. :)
Pues si son los de Maizena , pero no se en realidad de quien son amiga?

Se que los hizo Diana ? Susu y me los copie el otro dia, y este fue el resultado.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Ya me parec?a pero.................. esos no son c**o los que puso Angeles.

Verás y quien sepa más que me desdiga, en la Argentina hay muchas versiones de alfajores (casi una por provincia) y todos afirman que su receta es la mejor c**o pasa con todos las recetas tradicionales además de que en cada casa se preparan de una manera personal/familiar con lo que recetas de alfajores hay todas las que te puedas imaginar, los de maicena son los que hacen en casi todas las casas porque son los más fáciles (esto ultimo es una opinión personal)

Yo personalmente tengo una receta de alfajores de maicena (con modificaci?nes de una receta de una gran cocinera argentina) que en casa no cambiarian por ningún otro de ese tipo

Lisi, ya te pasar? unas cuantas recetillas de alfajores por si te intersa probar las diferentes formas de hacerlos.

Celeste, en la foto me ha parecido ver que el dulce de leche que utiliza Pina es marca "La Paila", no es fácil de encontrar porque es de los más caritos que se venden en España pero c**o veo que te interesa te cuento que yo lo compro en el herbolario de mi pueblo que tiene muchas cositas argentinas.

Besos y saludos. :)

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 22 Dic 2004 17:46

TIENEN QUE ESTAR...........

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 22 Dic 2004 17:47

me gusta mucho, anotadaaa!!!!!Imagen

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Dic 2004 12:54

Ya me parec?a pero.................. esos no son c**o los que puso Angeles.

Verás y quien sepa más que me desdiga, en la Argentina hay muchas versiones de alfajores (casi una por provincia) y todos afirman que su receta es la mejor c**o pasa con todos las recetas tradicionales además de que en cada casa se preparan de una manera personal/familiar con lo que recetas de alfajores hay todas las que te puedas imaginar, los de maicena son los que hacen en casi todas las casas porque son los más fáciles (esto ultimo es una opinión personal)

Yo personalmente tengo una receta de alfajores de maicena (con modificaci?nes de una receta de una gran cocinera argentina) que en casa no cambiarian por ningún otro de ese tipo

Lisi, ya te pasar? unas cuantas recetillas de alfajores por si te intersa probar las diferentes formas de hacerlos.

Celeste, en la foto me ha parecido ver que el dulce de leche que utiliza Pina es marca "La Paila", no es fácil de encontrar porque es de los más caritos que se venden en España pero c**o veo que te interesa te cuento que yo lo compro en el herbolario de mi pueblo que tiene muchas cositas argentinas.

Besos y saludos. :)
hola a tod@s :)
Variedades de alfajores hay muchisimas!!! con masa de nuez, con masa de c**o, masas mas tipo bizcocho, no crocantes, rellenos con membrillo, con mermeladas, etc.c y ademas cada provincia tiene el suyo
Los de maicena c**o dice M. Julia, son muy faciles de hacer, hay tambien distintas formulas dentro de ese mismo tipo de alfajor, y cada uno tiene su propia recetita con sus toques personales.
M. Julia vos te referis a Doña Lola o a Doña Petrona, en que casa falta un libro de alguna de ell así :wink: yo agrego tambien el de Marta Baines, pero las dos Doñas son infaltables en la biblioteca gastromica
Yo acepto tus recetas de alfajores tambien, porque c**o dije antes, los alfajores son una de mis "debilidades" :)
La Paila es muy buen dulce de leche, una vez coincidimos en una feria gourmet, con los dueños, conocidos de mi marido, y nos contaban sus comienzos; no se si todavia lo seguiran haciendo, elaboraban un dulce de leche con banana, otro saborizado con c**o.......gustos no habituales en el mercado.
Besos a tod@s

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Dic 2004 13:00

pina escribió:
Lisi escribió:En honor a Nane y a mi hermanita Miriam, un dia los haré y pondré una foto a todo color.
gracias por la receta angeles...le haces honor a tu nombre
:beso:

Mira Lisi, aunque no soy Oswaldo Gross el gran pastelero de Utilisima, mira los mios que ricos me han salido :lol: :lol: :lol: :lol:
y tan facilitos que son de hacer, es una receta del Foro creo que fue o Susu o Diana que la puso estos dias, y los hice antes de ayer

Imagen

Espero que te gusten amiga, buen provecho

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Pina, no hace falta que seas O.Gross, con que seas Pina y hagas estas cosas tan ricas es mas que suficiente :wink:
Te quedaron buenismos, lastima que no pueda probarlosssssssssss. :wink:

Lisi, esperamos la foto a todo color.
Y .....gracias por tratarme de angel
:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Dic 2004 13:03

Angeles, esta recetilla no la tenía y ahora me la copio para hacerla muy prontito.

y así aprovecho para decirte, que tengo en casa un olorcillo MUY BUENOOOOO, de un Pan Dulce que estoy haciendo y que hacia que llevara toda la mañana pensando en ti:D :D :D :D .

SIIIIIIII, me voy en un ratún de viaje y lo hago para llevarselo a mis suegros. Así sabía que acertar?a seguro

MIL BESOSSSSSSSSSSSs :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Dic 2004 14:07

comoju escribió:Angeles, esta recetilla no la tenía y ahora me la copio para hacerla muy prontito.

y así aprovecho para decirte, que tengo en casa un olorcillo MUY BUENOOOOO, de un Pan Dulce que estoy haciendo y que hacia que llevara toda la mañana pensando en ti:D :D :D :D .

SIIIIIIII, me voy en un ratún de viaje y lo hago para llevarselo a mis suegros. Así sabía que acertar?a seguro

MIL BESOSSSSSSSSSSSs :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya me estaba por desconectar porque tengo muchas cosas por hacer todavia....y casi me pierdo este mensaje!!!!
Encantada de que te copies la receta y que la puedas hacer, vas a ver que ricosss son!!!
c**o me gusto saber lo del pan dulce!!! son un amor!!! ves c**o hay pequeñas cosas que nos acercan aun mas, compartir una receta, pensar en el amigo/a que la copio.....es maravilloso esto :)
.
Me alegraste la mañana un poco mas :wink:
Que tengan un muyyyy buen viaje y la pasen de MARAVILLA!!!
:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Dic 2004 18:26

Cova, te ha dado tiempo ha hacer el pan dulce de Angeles ??? que envidia porque está bueniiiiiiiiiiiisimo.

Angeles, yo hablaba de los de doña Petrona que son los que aprend? de pequeña, por supuesto tambiéntengo el libro de doña Lola, del Gato Dumas, Maru Botana, Choly Berretaga, un cuaderno en el que pegaba todas las receta que pillaba de La Nación y revistas diversas (desde 1967 a 1970) y unos cuantitos más pero............... el mejor, un cuaderno precioso escrito a plum?n con una caligraf?a cuidadisima (c**o todo lo que ella hacía) y tapas de madera, solo existe ese ejemplar, fuí escrito por la cocinera de mi abuela que fuí quien me introdujo en esto de la cocina y que me lo regal?.

De Marta Baines no tengo pero en el próximo viaje no dejar? de buscarlo.

El Dulce de Leche La Paila es muy bueno para mi gusto pero no he visto por aquí ese de dulce de banana, investigar?.

Espero que pases unas navidades maravillosas con tu marido e hijas, muchiiiiiiiiisimos besos.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Dic 2004 19:32

MariaJulia escribió:Cova, te ha dado tiempo ha hacer el pan dulce de Angeles ??? que envidia porque está bueniiiiiiiiiiiisimo.

Angeles, yo hablaba de los de doña Petrona que son los que aprend? de pequeña, por supuesto tambiéntengo el libro de doña Lola, del Gato Dumas, Maru Botana, Choly Berretaga, un cuaderno en el que pegaba todas las receta que pillaba de La Nación y revistas diversas (desde 1967 a 1970) y unos cuantitos más pero............... el mejor, un cuaderno precioso escrito a plum?n con una caligraf?a cuidadisima (c**o todo lo que ella hacía) y tapas de madera, solo existe ese ejemplar, fuí escrito por la cocinera de mi abuela que fuí quien me introdujo en esto de la cocina y que me lo regal?.

De Marta Baines no tengo pero en el próximo viaje no dejar? de buscarlo.

El Dulce de Leche La Paila es muy bueno para mi gusto pero no he visto por aquí ese de dulce de banana, investigar?.

Espero que pases unas navidades maravillosas con tu marido e hijas, muchiiiiiiiiisimos besos.
Me dio mucha alegria saber que volvio a hacer esta receta de pan dulce y esta vez para llevarselo a sus suegros, me encanto!!!
Con respecto a Doña Petrona (mama tiene su libro c**o libro de cabecera :wink: ) te copio esta anecdota que puse en mesacamilla hace un tiempo
:)
-----------------------------------------------------------------------------------

Una anecdota, a los 13 años (hace mucho de esto ) hice mis primeros huevos de Pascua, no recuerdos cuantos hice pero c**o 20 seguro o mas....los quise hacer para regalarles a mis compa?eras de colegio.
Gracias a que el primero no lo podia desmoldar bien yo no sabia nada de chocolates, ni templado, ni nada.....pero tenia muchas ganas!!!!) tuve el honor de hablar por telefono con la que fue y es en Argentina una de las maestras de la cocina Doña Petrona de Gandulfo (y creo que una de las primeras en cocinar en television.....si mal no recuerdo) la llame para pedirle ayuda, que audaz no!! bendita sea esa edad
Solo recordar el cariño que me transmitia ella por telefono sin conocerme, al ver mi interes y mi poca edad....todavia me emociona.
Me dio indicaciones y me pidio que la llamase todas las veces que fuese necesario.....se imaginan c**o estaba yo!!!
La llame mas veces, y tambien para contarle que me habian quedado lindisimos.
Solo tuve un problema.....me comi todos los restitos de chocolate que habian quedado.......imaginense , mi frente era una erupcion total!
Bueno...un poco de buenos recuerdos, perdon por el rollo

----------------------------------------------------------------------------------------
Que lujazo poder tenes ese libro de la cocinera de tu abuela y mas de esa forma, son "tesoros", yo tambien tengo recortes de La Nacion, de Clarin....de algunas revistas.......pero cuando busco una receta de esas , nunca las encuentro :( , pero es lindo ir mirando el papel c**o se pone amarillento y recordar otros momentos, no?
Bueno, dejo de "recordar", y sigo con la ultima tanda de pan dulce con chocolate, ya estan levando, me faltan mas cosas.......y estoy cansada!!! el telefono no deja de sonar......el calor.......A PRODUCIR COSAS RICAS!!!
El libro de Marta Baines no fue tan conocido, pero lo reeditaron hace poco.
La Paila no se si sigue elaborando esos gustos, cuando vaya al super tranquila voy a cureosear :wink:
Maria Julia, mis mejores deseos para ustedes para estas fiestas y que tengan un MARAVILLOSO 2005 :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Dic 2004 23:21

angeles-Argentina escribió:
Me dio mucha alegria saber que volvio a hacer esta receta de pan dulce y esta vez para llevarselo a sus suegros, me encanto!!!
Con respecto a Doña Petrona (mama tiene su libro c**o libro de cabecera :wink: ) te copio esta anecdota que puse en mesacamilla hace un tiempo
:)
-----------------------------------------------------------------------------------

Una anecdota, a los 13 años (hace mucho de esto ) hice mis primeros huevos de Pascua, no recuerdos cuantos hice pero c**o 20 seguro o mas....los quise hacer para regalarles a mis compa?eras de colegio.
Gracias a que el primero no lo podia desmoldar bien yo no sabia nada de chocolates, ni templado, ni nada.....pero tenia muchas ganas!!!!) tuve el honor de hablar por telefono con la que fue y es en Argentina una de las maestras de la cocina Doña Petrona de Gandulfo (y creo que una de las primeras en cocinar en television.....si mal no recuerdo) la llame para pedirle ayuda, que audaz no!! bendita sea esa edad
Solo recordar el cariño que me transmitia ella por telefono sin conocerme, al ver mi interes y mi poca edad....todavia me emociona.
Me dio indicaciones y me pidio que la llamase todas las veces que fuese necesario.....se imaginan c**o estaba yo!!!
La llame mas veces, y tambien para contarle que me habian quedado lindisimos.
Solo tuve un problema.....me comi todos los restitos de chocolate que habian quedado.......imaginense , mi frente era una erupcion total!
Bueno...un poco de buenos recuerdos, perdon por el rollo

----------------------------------------------------------------------------------------
Que lujazo poder tenes ese libro de la cocinera de tu abuela y mas de esa forma, son "tesoros", yo tambien tengo recortes de La Nacion, de Clarin....de algunas revistas.......pero cuando busco una receta de esas , nunca las encuentro :( , pero es lindo ir mirando el papel c**o se pone amarillento y recordar otros momentos, no?
Bueno, dejo de "recordar", y sigo con la ultima tanda de pan dulce con chocolate, ya estan levando, me faltan mas cosas.......y estoy cansada!!! el telefono no deja de sonar......el calor.......A PRODUCIR COSAS RICAS!!!
El libro de Marta Baines no fue tan conocido, pero lo reeditaron hace poco.
La Paila no se si sigue elaborando esos gustos, cuando vaya al super tranquila voy a cureosear :wink:
Maria Julia, mis mejores deseos para ustedes para estas fiestas y que tengan un MARAVILLOSO 2005 :beso:
Me ha encantado tu anecdota y me parece genial que esa gran cocinera estuviera siempre dispuesta a ayudar.

Mi maravillosa profesora no se prodigaba mucho porque sabía que si lo hacía tendría a un monton de mocos@s rondadole pero........... no sé por qué a mi me dedicaba hasta sus siestas para enseñarme, supongo que era porque no la dejaba en paz :lol: :lol:

Si te digo la verdad mi madre y mis hermanas se sorprenden de que a mi me guste la cocina porque ellas ni la pisan y mis primas tampoco asi es que supongo que ella vi? que yo tenía autúntico inter?s en el tema.

Te deseo de corazón que pases unas Navidades maravillosas, muchos besos Angeles.

Responder