AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS

Mensaje por pinchita » 01 Mar 2004 21:21

Susana Olivero escribió:
ANA escribió:Hola a todos.
Hoy he comido en un restaurante y me ha encantado uno de los entrantes:
Eran ajos asados. Nos ha contado la camarera que los hacen del siguiente modo: cogen la cabeza entera de ajos (varias), las salpimentan y envuelven cada una en papel de aluminio. Luego las meten en el horno (no sí cuánto tiempo, si los hago algún día os lo cuento).
Una vez asadas, se desenvuelven. Los ajos están tiernitos y el pellejillo abierto, de modo que se pueden coger fácilmente para untarlos en pan. Nos han puesto pan de chapata cortado en rebanadas y bien tostado.
A mí el ajo no me gusta demasiado, pero éstos no saben mucho y lo más sorprendente es que luego no huele el aliento... una ventaja.
Así es Ana, yo los hago con mucha frecuencia, pero al sacarlos del horno los dejo enfriar un poco y los piso con un poco de mantequilla, haciendo que quede un puré muy suave que usamos para untar en tostaditas o c**o acompañante de carnes asadas y queda genial :wink:
Susana, cuanto tiempo y a qué temperatura los pones?

Anonymous

Re: AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2004 21:46

pinchita escribió:
Susana Olivero escribió:
ANA escribió:Hola a todos.
Hoy he comido en un restaurante y me ha encantado uno de los entrantes:
Eran ajos asados. Nos ha contado la camarera que los hacen del siguiente modo: cogen la cabeza entera de ajos (varias), las salpimentan y envuelven cada una en papel de aluminio. Luego las meten en el horno (no sí cuánto tiempo, si los hago algún día os lo cuento).
Una vez asadas, se desenvuelven. Los ajos están tiernitos y el pellejillo abierto, de modo que se pueden coger fácilmente para untarlos en pan. Nos han puesto pan de chapata cortado en rebanadas y bien tostado.
A mí el ajo no me gusta demasiado, pero éstos no saben mucho y lo más sorprendente es que luego no huele el aliento... una ventaja.
Así es Ana, yo los hago con mucha frecuencia, pero al sacarlos del horno los dejo enfriar un poco y los piso con un poco de mantequilla, haciendo que quede un puré muy suave que usamos para untar en tostaditas o c**o acompañante de carnes asadas y queda genial :wink:
Susana, cuanto tiempo y a qué temperatura los pones?
Mira los pongo en el horno fuerte, porque generalmente aprovecho a hacerlos cuando hago carne al horno (cima o algo así) en la otra bandeja y no menos de 45 minutos, ya que es lo que aproximadamente lleva la carne. es tan sencillo que nunca repar? en medirlo, pero si lo necesitús exacto, en cuanto los haga, lo mido para vos :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 01 Mar 2004 21:49

Gracias Susana :D , joooo estos días que no pude conectarme os he echado mucho de menos a todos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2004 21:53

pinchita escribió:Gracias Susana :D , joooo estos días que no pude conectarme os he echado mucho de menos a todos
Es un placer poder volver a departir con vos cielo :wink:

Responder