Ayuda...HELADO PE?A SANTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 31 May 2007 20:59

Kali, no te marches que te escaneo otra receta que tengo!

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 31 May 2007 21:07

Espero no descuadrar mucho el hilo, pero es que tiene que ser grande para que se vea bien el "paso a paso"

Imagen

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Ayuda...HELADO PE?A SANTA

Mensaje por kali » 31 May 2007 22:47

revolvin escribió:
kali escribió:Hola chic@s estoy muy interesada en una receta Asturiana de procedencia francesa...el Helado Pe?a Santa...he buscado información por Internet pero sólo he encontrado esta foto... :cry: :cry: :cry: ...necesito información y fotos plisssssssssssss.

Imagen

...es un helado típico de los restaurantes asturianos...por lo visto es helado con una capa de merengue flambeado. :babas: :babas:
Yo te daré la receta de un restaurante de Oviedo:

1 barra de helado de tres gustos
1 copa de licor de manzana (p. e. de los Serranos)

Para el merengue:
4 claras de huevo y 150 grs de azucar
para el almibar:
350 grs de azucar
1/4 litro de agua

En un cazo, ponemos a hervir el agua con el azucar hasta conseguir un almibar a punto de hebra. Mientra, iremos montando las claras a punto de nieve, añadiendoles, cuando ya esten montandas, los 150 gramos de azucar. Una vez que tengamos el aomibar con el punto indicado, se lo añadimos poco a poco al merengue y sin dejar de batir. En una fuente, ponemos la barraa de helado y la cubrimos con el merengue. Lo mentemos a horno fuerte para dorar el merengue. Antes de servirlo lo rociamos con el licor de manzana.

antes de cubrir con el mrengue se puede espolvorear la barra de helado con almendras picadas.

Muchas gracias revolvin tomo nota :up: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 31 May 2007 22:50

veryhappy escribió:Espero no descuadrar mucho el hilo, pero es que tiene que ser grande para que se vea bien el "paso a paso"

Imagen

niña...estoy c**o tu nick...very, very happy...regracias por todo...eres un crack...esta receta la hago c**o que me llamo Kali :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 28 Nov 2007 08:08

:babas: :babas: :babas: :babas:

Responder