Pechugas de pollo a la provenzal:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 21:41

kiwi escribió:rica y fácil!!!!! :up: :up:
Sip :dientes:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Pechugas de pollo a la provenzal

Mensaje por Oscar » 09 Ene 2005 06:22

pina escribió:
Oscar escribió:
Susana Olivero escribió:?quieren un plato fácil y riquísimo. Yo lo hice esta noche y todo el mundo contento

Pechugas de pollo a la provenzal
4 pechugas enteras
1/2 cabeza de ajo picad?sima
harina para rebozar
cubito de caldo de gallina
1/2 taza de aceite de oliva
1 puñado de perejil super picado
Sal
pimienta

cortar las pechugas en tiras de unos 3 cm de ancho, salpimentarlas y pasarlas por harina, freírlas en el aceite de oliva apenas hasta que están un poco doradas, retirar reservar. Poner en el mismo aceite el ajo, darle unas vueltas sin que se dore, agregar 3 tazas de agua hirviendo y el cubito de caldo, levantar el fondo de cocción con cuchara de madera, meter las pechugas y dejar que se cocinen y que la salsa espese, cuando están cocidas agregar el perejil, revolver, dejar 2 minutos más y apagar el fuego. Dejar reposar 2/3 minutos y sevir con puré de papas o arroz blanco
Se ve que es rica la receta Susu, la copie y uno de estos dias la preparo, gracias. La tengo que hacer obligado ya que desde hace una semana los criadores de ganado se han declarado en huelga y no matan su ganado, por lo que no hay mucha carne de res. Menos mal que en los supermercado o hipermercados no hay problema, ya que tambiénvenden carne argentina.

:beso:
Oscar

Hola Oscar, yo te cambio la Carne por el Pollo , no soy muy comedora de Carne .... me gusta mas el Pollo , c**o sea... que lo hagan me encanta..... :lol: :lol: :lol: asi es que si necesitas CARNE te puedo enviar jajajaja y tu me envias Pollo

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Aqui tambiénse come mucho pollo, es barato, lo mismo que el pavo, hoy compre un pollipavo (asi se le llama cuando son de 4/5 kilos) y el kilo estaba, dolarizandolo, a 1.65 y el pollo a 1.60, c**o vez es bastante barato, los huevos de gallina (rosados) cuestan 1.10 dolar. La razón es que aquí no se cria mucho ganado y siempre hemos tenido que importar carne de Argentina y EE.UU, son un poco mas caras que las nacionales, pero tambiénson mas ricas, sobre todo la argentina. En cambio hay grandes granjas de pollos y pavos, y hay veces que hay tanta producci?n que el pollo baja de precio enormemente. Ahí es que uno aprovecha para comprarse media docena y congelarlo y no compro mas porque el congelador la refri. no le entra mas.

:beso:
Oscar

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 09 Ene 2005 12:51

Yo tambiénme la copio.

Si la adapto y cambio la harina normal por maizena y en vez del cubito de caldo, pongo caldo casero, hasta el peque la puede tomar. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya soy toda una experta en adaptar platos!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Ene 2005 13:05

Vaya ,esta semana parece que solo va a tocar comer pollo en casa ,esta tambien me gusta .
A este paso me olvido de las recetas mias que yo hacia. :dientes:
:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Ene 2005 17:20

En casa nos gusta mucho el pollo y c**o ademas tenemos la cuesta de Enero, pues con tu receta y otras mas la lograremos subir, la cuesta de Enero es muy dura y luego esta la de Febrero, la verdad que con lo que sube la comida el año completo es una cuesta. :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ene 2005 22:19

¿Qué alegría me da que les haya gustado! :beso: :beso: :beso: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 09 Ene 2005 23:15

una pregunta Susu....... mmmmmm es que me da vergüenza :nodigona: :nodigona: :nodigona: estoo mmm .... c**o diria yo...... :nodigona: :nodigona: . La pechugas las cogemos de la gallina que tienes en el avantar? :nodigona: :nodigona:

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Me la anoto tiene una pinta riquisima :)

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 09 Ene 2005 23:20

Perfecta para la cuesta de enero, para los peques y para lo vaga que estoy estos dias en la cocina :lol: :lol: :lol: :lol:

Perooooooooooooooo si Gallega coge la gallina .......a mi solo me quedaran los pollitossssssssssssss :cry: :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 01:09

Gallega escribió:una pregunta Susu....... mmmmmm es que me da vergüenza :nodigona: :nodigona: :nodigona: estoo mmm .... c**o diria yo...... :nodigona: :nodigona: . La pechugas las cogemos de la gallina que tienes en el avantar? :nodigona: :nodigona:

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Me la anoto tiene una pinta riquisima :)
Ni se te ocurraaaaaa :pelea: :pelea: :pelea:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 10 Ene 2005 01:11

Susana Olivero escribió:
Gallega escribió:una pregunta Susu....... mmmmmm es que me da vergüenza :nodigona: :nodigona: :nodigona: estoo mmm .... c**o diria yo...... :nodigona: :nodigona: . La pechugas las cogemos de la gallina que tienes en el avantar? :nodigona: :nodigona:

Ni se te ocurraaaaaa :pelea: :pelea: :pelea:
Biennnnnnnnn,Gallega :plas: :plas: :plas: Yo tb c**o las pechugas de ahí. :diablo: :diablo:

:pelea: :pelea:

Responder