Carbayones......:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo creo que acomodando el hojaldre en la base y que quede un pelín en las pareces, ya sale perfecto, es cosa de hacer c**o una cestita para echar adentro la masa de almendra.....vale la pena hacerlo porque son una delicia!!!!!wald escribió:deben estar de viciooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!que pinta!!!
pero eso de poner el hojadre en los papelitos lo veo muy complicadoops: se pone una base o hay que darle forma? si es solo la base pase, pero si no....uf!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Gracias Iliana por la receta...tienen una pinta........y a ti pemican por la historia...a mi tambien me gusta mucho saber el por que y origenes de las cosas..veo que coincidimos
A proposito en gallego tambien al roble se le llama carballo....Aqui en Inglaterra esta lleno tambien..y se le llaman OAK (que distinto verdad??) :roll:

-
Re: Carbayones......
IlianaBenitez escribió:Me han traido de regalo estos dulces exquisitos Asturianos y he encontrado la receta en una pag. de Asturias........
Carbayones
Hojaldre
1/4 kilo de almendra
8 huevos
1/2 kilo de azúcar
Limón
Vino dulce
Canela
Preparación: La almendra se muele muy fina, se mezcla con igual cantidad de azúcar, un poco más o menos, añadi?ndole dos huevos enteros y tres yemas, así c**o un chorrito de vino dulce y ralladura de limón; todo ello se mezcla bien y con el preparado se van rellenando pequeños moldes de magdalenas previamente forrados de hojaldre. Se ponen a horno moderado hasta dorarlos.
Mientras se cuecen, se prepara un almíbar, con cuatro cucharadas de azúcar y seis de agua; si se desea, se aromatiza con una caña de canela. Se ponen tres yemas en un cazo, se mezclan con la ayuda de una cuchara de madera y se les va añadiendo, poco a poco, el almíbar templado; se acerca después al fuego y se cuece unos momentos hasta que espesen ligeramente.
Ya los carbayones desmoldados se cubren con este baño de yema con la ayuda de un pincel o un cuchillo, dejéndolos secar.
Se prepara un almíbar fuerte con seis cucharadas de azúcar y seis de agua, y un chorrito de zumo de limón; se separa del fuego y se bate con un tenedor hasta que se ponga blanco, cubriendo rápidamente con este baño los pasteles; si se endurece el almíbar, se calienta de nuevo con unas gotas de agua.
Pero Bueno otra receta más que se me pasó ,.............. y estan de maravilla estos dulces. Gracias Iliana
Biquiños
-
- Jefa de cocina
Re: Carbayones......
De verdad son exquisitos!!!!!!!!!pina escribió:IlianaBenitez escribió:Me han traido de regalo estos dulces exquisitos Asturianos y he encontrado la receta en una pag. de Asturias........
Carbayones
Hojaldre
1/4 kilo de almendra
8 huevos
1/2 kilo de azúcar
Limón
Vino dulce
Canela
Preparación: La almendra se muele muy fina, se mezcla con igual cantidad de azúcar, un poco más o menos, añadi?ndole dos huevos enteros y tres yemas, así c**o un chorrito de vino dulce y ralladura de limón; todo ello se mezcla bien y con el preparado se van rellenando pequeños moldes de magdalenas previamente forrados de hojaldre. Se ponen a horno moderado hasta dorarlos.
Mientras se cuecen, se prepara un almíbar, con cuatro cucharadas de azúcar y seis de agua; si se desea, se aromatiza con una caña de canela. Se ponen tres yemas en un cazo, se mezclan con la ayuda de una cuchara de madera y se les va añadiendo, poco a poco, el almíbar templado; se acerca después al fuego y se cuece unos momentos hasta que espesen ligeramente.
Ya los carbayones desmoldados se cubren con este baño de yema con la ayuda de un pincel o un cuchillo, dejéndolos secar.
Se prepara un almíbar fuerte con seis cucharadas de azúcar y seis de agua, y un chorrito de zumo de limón; se separa del fuego y se bate con un tenedor hasta que se ponga blanco, cubriendo rápidamente con este baño los pasteles; si se endurece el almíbar, se calienta de nuevo con unas gotas de agua.
Pero Bueno otra receta más que se me pasó ,.............. y estan de maravilla estos dulces. Gracias Iliana
Biquiños
-
- Jefa de cocina
Para Pemic
Hola, veo que estés muy puesta en historia y la verdad que me pasa c**o a comoju...ya sabía algunas cosas pero no todas las que nos has contado...maravilloso, la verdad que me encanta.
Ahora ya que estamos puestos en historia y espero que nadie se moleste, ya que aprender nunca está demás me gustaría preguntarte... ?de dónde viene que los de gij?n nos llamen los del culo moyau? pienso que por la playa no?? pero por qué y de Quién vino esto? He buscado por internet pero no encontré mucho la verdad, seguro que tú sabes la historia.
Muchas gracias por la información
Besos
Ahora ya que estamos puestos en historia y espero que nadie se moleste, ya que aprender nunca está demás me gustaría preguntarte... ?de dónde viene que los de gij?n nos llamen los del culo moyau? pienso que por la playa no?? pero por qué y de Quién vino esto? He buscado por internet pero no encontré mucho la verdad, seguro que tú sabes la historia.
Besos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Para Pemic
INDISCRETAAAAAAAAAAAAAAA ¿cómo pones esas cos asíNancy escribió:Hola, veo que estés muy puesta en historia y la verdad que me pasa c**o a comoju...ya sabía algunas cosas pero no todas las que nos has contado...maravilloso, la verdad que me encanta.
Besos

la verdad es que yo tambien querria saberlo
-
- Jefa de cocina
Re: Para Pemic
comoju escribió:INDISCRETAAAAAAAAAAAAAAA ¿cómo pones esas cos asíNancy escribió:Hola, veo que estés muy puesta en historia y la verdad que me pasa c**o a comoju...ya sabía algunas cosas pero no todas las que nos has contado...maravilloso, la verdad que me encanta.
Besos![]()
![]()
![]()
la verdad es que yo tambien querria saberlo