Hice la tarta de pi?a con sobaos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 03 Mar 2004 13:04

Gracias Isabela por tu explicación.

La haré este fin de semana y espero que me salga de rechupete :D

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Hice la tarta de pi?a con sobaos

Mensaje por Meri » 03 Mar 2004 16:32

heidy escribió:Hice esta tarta de piña, facil?sima, por cierto. Ha encantado en casa.

TARTA DE PI?A CON SOBAOS

Ingredientes:
3 cucharadas de azúcar
1 bote de piña
1 paquete de sobaos
1/4 litro de nata líquida
1 sobre de gelatina de piña
1 guinda

Preparación:

1.- En un molde, poner a hacer un caramelo con las 3 cucharadas de azúcar y 1 de agua.

2.- Colocar rodajas de piña encima del caramelo (reservar una para la decoración)

3.- Cubrir toda la piña con sobaos.

4.- En un cazo, poner el líquido de la piña a calentar y disolver la gelatina.
Añadirle la nata líquida. Revolver.

5.- Echar encima de los sobaos.

6.- Dejar enfriar y meter en el frigor?fico un mínimo de 2 horas.

7.- Al ir a servirlo, darle la vuelta y adornar con una rodaja de piña y una guinda.
-------------------
louveivi

Por cierto, un detalle (no me iba a salir perfecta a mi, claro):
Los sobaos no se han empapado mucho, y hay trozos un pelín secos. ¿Por qué?
Cuando ech? la mezcla sobre los sobaos,¿por qué una mitad de ellos empezaron a flotar, y claro, al darle la vuelta, habían tapado la piña de ese lado y el dibujo quedé feo?

Pero, que para lo mal que me salen a mí las cosas, quedé genial....
Besos
Y gracias a la autora de la receta, louveivi.
Heidy
Si es la que hay en el paso a paso de mundorecetas la he probado y doy fe de que esta buenisima, puse imagenes de cuando l ahice.
Voy a ver si es la misma si no la copio para probar esta tambien

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Mar 2004 09:49

Hola. Siento no haber podido entrar antes y responder las dudas. Lo siento, ya sab?is que entro en el foro....cuando puedo y mi trabajo me lo permite.
De todas formas, veo que todas habeis contestado por mi, e incluso, habeis dado otros muy buenos consejos, probaré a hacerla otra vez, con los sobaos primero, a ver si no flotan.
Gracias.
Besos
Heidy.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 04 Mar 2004 15:40

Yo la he hecho hace poco y c**o había leído comentarios de otras amigas que lo habían hecho modifiqué un poco la receta. La hice c**o Gebirg, pero piqué la piña que va en el medio en trozos pequie?os, y los sobaos los partú a la mitad para que quedaran más finitos y no tan secos. Además creo que algún tipo de licor no le vendr?a mal.

Gebirg:
La he hecho esta mañana y nos la hemos comido en un santiam?n para cenar!!! Buenísima...!!! Pero.....buena....buena....eh!!! La hice tal cual tu receta, pero en vez de una capa de piña, c**o compré una lata grande, puse primero una de piña, después el bizcocho, lo ba?? con el almíbar, luego otra de piña, otra de bizcocho y otro baño de almíbar!! Que rica.....!!!! Gracias por esta magnífica receta. Es fácil, rápida de hacer y sabe a gloria!!

Responder