Pl?tano Frito... ayuda en especial las de Canarias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Jul 2007 20:22

Pues muchas gracias Kanaima por esa explicación tan extensa, me has descubierto mil y un maneras de hacerlo.

Voy a probar a hacerlo en mantequilla con azúcar moreno a ver qué pasa y luego le pondré chocolate por encima, a mi no me gusta el plátano y menos algo tan dulce pero a ver qué le parece a mi chico.

Le he preguntado ex?ctamente cómo lo comía él en Canarias y me dijo que les ponían un plato con arroz a la cubana, un huevo frito y el plátano de lado y de segundo una pescadilla pequeña con la cola en la boca... Dice que el plátano era con sabor dulce pero sin nada por encima...
Dios mío imaginaros el cuadro "Un catal?n pidióndole a una asturiana un plátano estilo Canarias" :lol: :lol:

Marco ¿qué quieres decir con sosa internacional guiresca? :lol: :lol: lo túpical spanish que decimos nosotros :lol: :lol: Y en Cuba ¿cómo te lo daban?

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pues

Mensaje por yolandajuan » 27 Jul 2007 12:33

hola marco :evil: , me parece raro, pero sabes q cuando vas de vacaciones tienes q saber q en las zonas de turismo de extrajeros, NO DEBES COMER, porq la comida esta horientada a ellos. si vuelves a ir avisa y t digo todos lo sitios donde puedes ir.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jul 2007 13:25

Nancy escribió:Josefina ¿cómo se hace lo de caramelizarlos??podrías indicarme las cantidades de mantequilla y azúcar? y el ron ?puede ser ron negrita?.
Seg?n entiendo no los fríes con aceite no??

Muchas gracias :beso:
No te puedo dar cantidades porque lo hago a ojo, pero poca mantequilla y unas dos o tres cuchardas de azúcar, claro que eg?n la cantidad de plátanos.

Yo uso el ron austriaco "Stroh Rum" de 80 % de alcohol, pero puedes utilizar perfectamente Negrita, o co?ac, pero con co?ac no me gusta tanto, no me pega mucho.

Le pongo un chorrito de ron.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pues

Mensaje por Marco » 27 Jul 2007 14:41

yolandajuan escribió:hola marco :evil: , me parece raro, pero sabes q cuando vas de vacaciones tienes q saber q en las zonas de turismo de extrajeros, NO DEBES COMER, porq la comida esta horientada a ellos. si vuelves a ir avisa y t digo todos lo sitios donde puedes ir.
OK, lo que pasa es que estaba en los lugares más turistico, Playa del Inglés en Gran Canaria y Adeje en Tenerife. La proxima vez que vuelva no quiero hacer un viaje organizado, compraré solo el vuelo pues preguntar? informaciones de donde ir a comer bien y canario !

El platano frito (tostones o mariquitas) mi mujer que es cubana a veces lo prepara, en Canarias se hace de la misma manera ?

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 27 Jul 2007 15:04

YOLOS PLATANOS FRITOS LO HAGO MUCHO PARA ACOMPA?AR EL ARROZ A LA CUBANA O A LO QUE ME APETEZCA POR QUE ME ENCANTA, YO LOS PELO, LOS METO EL EL CONGELADOR Y LUEGO DEPUES DE 5 MINUTOS LO SACO Y LO PONGO EN UN SARTEN CON POCA ACEITE, NO LE OLIVA QUE EL SABOR ES MUY FUERTE, LE VOY DORANDO Y CUANDO YA EL TENEDOR CON EL QUE LE DOY VUELTAS SE EMPIEZA AHUNDIR EN EL PLATANO LO SACO.

:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jul 2007 15:09

Marco escribió:
yolandajuan escribió:hola marco :evil: , me parece raro, pero sabes q cuando vas de vacaciones tienes q saber q en las zonas de turismo de extrajeros, NO DEBES COMER, porq la comida esta horientada a ellos. si vuelves a ir avisa y t digo todos lo sitios donde puedes ir.
OK, lo que pasa es que estaba en los lugares más turistico, Playa del Inglés en Gran Canaria y Adeje en Tenerife. La proxima vez que vuelva no quiero hacer un viaje organizado, compraré solo el vuelo pues preguntar? informaciones de donde ir a comer bien y canario !

El platano frito (tostones o mariquitas) mi mujer que es cubana a veces lo prepara, en Canarias se hace de la misma manera ?
Marco yo tambien lo frio pero me imagino que tu mujer el que usa para freir es el que yo uso, el platano macho no?

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 27 Jul 2007 15:23

JosefinaGonzález escribió: Marco yo tambien lo frio pero me imagino que tu mujer el que usa para freir es el que yo uso, el platano macho no?
Creo que s?, es un platano gordo, verde que non se puede comer crudo y se encuentra solo en tiendas de extranjeros, por qué en Italia lo unico que se conosce es lo que llamamos banana, osea el que se come crudo, dulce.

Ella lo corta en rodajas más o menos espesas según quiera hacer tostones o mariquitas, los deja un tiempo en agua salada (no he entendido el por qué, creo para ablandarlos), los escurre y los frie en aceite (en Cuba de girasol, aquí de soja u otro que no sea de oliva).
Quando están listos, los espolvorea de sal en el plato.

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola marcos

Mensaje por yolandajuan » 27 Jul 2007 16:22

:D , hola marcos, en gran canaria, no debes ir en viajes organizados, te mata. el platano q se usa es el platano tipico de canarias de toda la vida. el q se puede comer tambien c**o postre. solo q se hace cuando esta medio maduro, para q cuando se frie (con poca aceite) no se deshaga y lo q se hace es q se abre c**o se abre un pan para hacerse un bocata. y se dora hasta q se queda doradito.
en gran canaria tienes q ir por libre y preguntar a la gente de alli. o a alguien q conozca. tu fuiste a una zona muyyyyyyyyyyyyyyyy turistica y ponen lo que demandan los ingleses, franceses, americanos y alemanes. ese es el fallo. saludos :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: hola marcos

Mensaje por Marco » 27 Jul 2007 19:38

yolandajuan escribió::D , hola marcos, en gran canaria, no debes ir en viajes organizados, te mata. el platano q se usa es el platano tipico de canarias de toda la vida. el q se puede comer tambien c**o postre. solo q se hace cuando esta medio maduro, para q cuando se frie (con poca aceite) no se deshaga y lo q se hace es q se abre c**o se abre un pan para hacerse un bocata. y se dora hasta q se queda doradito.
en gran canaria tienes q ir por libre y preguntar a la gente de alli. o a alguien q conozca. tu fuiste a una zona muyyyyyyyyyyyyyyyy turistica y ponen lo que demandan los ingleses, franceses, americanos y alemanes. ese es el fallo. saludos :beso:
Te voy a contar mi experiencia de Gran Canaria ... Playa del Inglés ... pesima !!! Esto no por culpa de Gran Canaria, obviamente.

Me fuí allí hace c**o 12 años, recién acabado de una relaci?n de 7 años con una de Donosti. Imaginate ... todos rubios, ni uno que hablara español !!!
Entraba en los restaurantes, hablando español (acuerdo que yo NO soy español), me contestaban en inglés, si le decía que yo solo hablaba español no me entendían !
Que malos requerdos tengo !!!

Después de 2 dias que estaba all?, unas ganas de volver a Donosti !

Daida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daida » 27 Jul 2007 21:09

Soy de tenerife y aquí el plátano se hace simplemente friendolo en aceite y ya esté,yo siempre lo he visto así.Y....Marco cuando ibas a venir te inform? del tiempo si me hubieras preguntado por lugares dónde se come bien te hubiera dicho pues aquí se come muy,muy,muy bien :wink:

Responder