Despiece de una vaca.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 23:16

Nieves escribió:Hola amigas, c**o estais?, aquí me ha pasado, que en otra provincia si, ya veis sin salir de Cataluña, a veces la misma pieza cambia de nombre, un dia ped? una colita de cuadril en varios sitios y me decian ??que en tantos años que llevaban de carniceros nunca lo habian oido!!, hasta que vi la foto y sorpresa para mí que ésta pieza ya la utilizaba, p?ro con el nombre de peixet, yo anotú una receta y queria esa pieza pues hacian muy buena prensa por lo tierna que ?ra y claro que lo es, un abrazo.

Nieves
es una de las ,ejores partes de la vaca para hacer en churrascos o al horno, aquí se llama así, pero una vez que yo puse una receta en el foro con ella, tuve que explicar horas de que se trataba y así y todo, no se si lo entendieron :lol:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 30 Ene 2005 02:16

Hola lauburu, efectivamente, esos son los nombres que se usan en Guadalajara (jalisco), yo estuve allí una temporada y recuerdo que eran esos, me acuerdo un día que le ped? a un carnicero carne picada (all? dicen carne molida) y se puso con unas tijeras a cortarme los filetes en pedacitos.... :lol: :lol: yo estaba alucinada.... y le dije "perdone, le he pedido carne picada" y me dijo "pues eso estoy haciendo, te la estoy picando..." :lol: y ya record? que ellos la llaman molida y se arregló el malentendido. Dentro de tres semanitas me vuelvo para esas maravillosas tierras así que empezar? a memorizar "molida, molida, molida...." :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 04:58

kiwi escribió:Hola lauburu, efectivamente, esos son los nombres que se usan en Guadalajara (jalisco), yo estuve allí una temporada y recuerdo que eran esos, me acuerdo un día que le ped? a un carnicero carne picada (all? dicen carne molida) y se puso con unas tijeras a cortarme los filetes en pedacitos.... :lol: :lol: yo estaba alucinada.... y le dije "perdone, le he pedido carne picada" y me dijo "pues eso estoy haciendo, te la estoy picando..." :lol: y ya record? que ellos la llaman molida y se arregló el malentendido. Dentro de tres semanitas me vuelvo para esas maravillosas tierras así que empezar? a memorizar "molida, molida, molida...." :lol:
¿Y sabes que hablan con propiedad? Fijate, pensá c**o trabaja la míquina de picar carne. Es un tornillo grandote sin fin, que estruja la carne y a presi?n la saca por los agujeritos de una planchuela.

Bueno, la muele y no la pica :wink:

Responder