Chicas, disculpad mi retraso en contestar. Anoche, después de la cena ya no volvía a entrar. Pues veréis (para las que no saben lo que ?s), hay un aparato similar a un grill que sirve para cocinar en la mesa. La parte superior es igual que una plancha de grill, pero bajo las resistencias van unas pequeñas sartencitas individuales, donde se deposita algún ingrediente y el queso especial reclette. Yo siempre utilizo este, pero hay quiene usan emmental y tambiénqueda muy bueno. Mientras se deshace el queso, en la parte de arriba, se colocan trocitos de lomo, pinchitos, chorizo, patatas previamente cocida, morcillitas, etc..... ,en fin, lo que a cada cual le apetezca o tenga más a mano. Cuando te has servido de una sartencita, se puede volver a llenar, y así mientras comes, se va haciendo otra raci?n. Nosotros anoche sólo eramos tres, así que con una tanda de sartencitas fue suficiente., porque claro esté, en la parte de arriba, en el grill, había más chicha.
Se podría hacer sin el aparato de raclette. Yo creo que si pones en pequeños platitos o bandejitas los ingredientes con el queso, y los colocas bajo el grill del horno o del microondas, el resultado es el mismo, pero esto supone haberlo preparado en la cocina y si quieres preparar una segunda ronda, has de ir entrando y saliendo. Pero bueno, si no se tiene el aparato, pues esto puede ser una soluci?n, y el resultado en el plato seráa el mismo