Esta noche cenaremos Raclette:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 30 Ene 2005 00:11

:o joooo... esto es la repera... :x ... encima que me daba corte poner ese post y resulta que se me publica por partida doble...... :lol: :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 30 Ene 2005 16:22

Chicas, disculpad mi retraso en contestar. Anoche, después de la cena ya no volvía a entrar. Pues veréis (para las que no saben lo que ?s), hay un aparato similar a un grill que sirve para cocinar en la mesa. La parte superior es igual que una plancha de grill, pero bajo las resistencias van unas pequeñas sartencitas individuales, donde se deposita algún ingrediente y el queso especial reclette. Yo siempre utilizo este, pero hay quiene usan emmental y tambiénqueda muy bueno. Mientras se deshace el queso, en la parte de arriba, se colocan trocitos de lomo, pinchitos, chorizo, patatas previamente cocida, morcillitas, etc..... ,en fin, lo que a cada cual le apetezca o tenga más a mano. Cuando te has servido de una sartencita, se puede volver a llenar, y así mientras comes, se va haciendo otra raci?n. Nosotros anoche sólo eramos tres, así que con una tanda de sartencitas fue suficiente., porque claro esté, en la parte de arriba, en el grill, había más chicha. :dientes:

Se podría hacer sin el aparato de raclette. Yo creo que si pones en pequeños platitos o bandejitas los ingredientes con el queso, y los colocas bajo el grill del horno o del microondas, el resultado es el mismo, pero esto supone haberlo preparado en la cocina y si quieres preparar una segunda ronda, has de ir entrando y saliendo. Pero bueno, si no se tiene el aparato, pues esto puede ser una soluci?n, y el resultado en el plato seráa el mismo :D

:beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 30 Ene 2005 21:17

gracias heleabel :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 30 Ene 2005 22:42

Qué rico Heleabel!!! A mi me encanta, muchas veces nos juntamos los amigos, preparamos unas ensaladitas, aperitivos y raclettes de quesos y fondues de carne con miles de salsas (montamos unos guarreos de mezclas :lol: ) y por supuesto buen vino y muchas risas.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ene 2005 22:51

Gracias por la explicacion Heleabel ! :beso:

sabia yo q me iba a gustar :dientes:

lo de las reuniones de amigotes en torno a un Fondue son una pasada !! :lol: a mi tambiénme gustan :dientes:

:beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Esta noche cenaremos Raclette

Mensaje por lauburu » 30 Ene 2005 23:09

Heleabel escribió:Bueno amig@s,

Esta tarde no he podido resistirme a la tentaci?n de comprar el queso para raclette, así que me voy a preparar las patatitas, el choricito, los datiles con bacon y demás, para hacer una cena informal (no muy light por cierto) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero un capricho, es un capricho.

También preparar? unas alitas de pollo a la barbacoa. La salsa la he comprado, pero otro día me gustaría prepararla yo. Alguien sabe de una buena receta para esta salsa?????

Hasta luego :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver si te vale esta receta es de una revista de la peluqueria..pero ,me parecio facilita...

Alitas de pollo barbacoa

1/2k. de alitas
8 cuchadaras de aceite
3 de vinagre
4 de kepchup
el zumo de 1/2 limon

Se meten en una bandeja de horno con sal y y cucharadas de aceite las alitas ,limpias y partidas en dos..(por un lado el muslito y por otro el ala)
(El horno a 200º)

A los 20 minutos se sacan y se pintan con la salsa que hemos elaborado en un bol..
el resto del aceite(4 cuchadaras)
el zumo del limon
el kepchup
el vinagre....

Bien pintaditas se dajan 10 minutos mas

Cuando esten hechas...se sirven en una fuente....acompañada de salsa..
(que habremos recogido de la bandeja del horno..bien raspadito..con algo de agua para que no este tan espesa..y colada si quereis para que no tenga restos del pollo..)

Yo todavia no la he echo pero tiene buena pinta..Habra que probarla...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder