ideas con naranjas????????????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Re: ideas con naranjas????????????????

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 17:24

family_3355 escribió:Hola Susu, me alegro que te guste la receta de tu sumisa ayudante

:lol:

Esta buenisima, y no es nada pesada :beso:

Imagen
:lol: :lol: :lol: supongo que al decirlo has achinado los ojos y juntado las manos ¿si? :lol: :lol: :lol:

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Suyai » 01 Feb 2005 17:31

Mermelada rápida de naranjas.

Ingredientes.

9 nranajas.
750g de azúcar.
750 cc de agua.

Procedimiento.

Lavar muy bien las naranjas, cortarlas en gajos grandes cubrirlas con el agua y y el azúcar, apartir del hervor tomar el tiempo y dejar así durante 30 minutos, cuando los gajos están translácidos, sacar del fuego, quitar las semillas y en calente procesarlos, agregar esta pasta al líquido de cocción y seguir el hervor a fuego lento, durante 5 ? 10 minutos más, cuando comienza a espezar, llenar envases previamente esterilizados y guardarlos para cuando los desees utilizar.

Otra recetita muy buena es el budón de naranjas y nueces, es muy rico creo que ya la publiqué pero te lo rapito.

Ingredientes.

1 yogurth natural (125g)
2 naranjas jugo y ralladura.
100g de pasas de uva rubias.
2 huevos.
300g de harina leudante.
200g de azúcar rubia.
100g de margarina vegetal ( puede utilizarse mantequilla también)
50 g de nueces.

Procedimiento.

Partiendo de la margarina blanda, se mezcla con el azúcar hasta formar una crema, luego se añaden los huevos de a uno por vez, a parte, se exprimen las naranjas, el jugo se coloca en un recpiente junto con las pasas y las nueces, se dejan reposar 15 minutos, cuandpo haya pasado este tiempo se integran a la preparación anterior, luego se agrega el yogurth y por último el ahrina leudante, se coloca la preparación en un molde para budón untado con margarina y espolvoreado con harina, se cocina durante 40 minutos en horno de temp. moderada (180ºC), Una vez cocido se retira del horno y se ba?a con gl así hecho con jugo de naranjas y azúcar impalpable. Espero que te sirvan esta recetas y te gusten. Saludos. Suyai.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 01 Feb 2005 17:33

SUSU, c**o se que eres una excelente persona, y una increible maestra, estoy encantada de nombrarte c**o mi jefa :beso:
ME DEJAS SER TU AYUDANTE...ANDA PORFIIIIIIII :lol:

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 17:45

family_3355 escribió:SUSU, c**o se que eres una excelente persona, y una increible maestra, estoy encantada de nombrarte c**o mi jefa :beso:

Imagen
¿Qué si! Pero and? preparandote, porque para la inauguraci?n de Nuvol ir? a ayudar y necesitaremos ayudante :wink: :beso:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 01 Feb 2005 17:48

Flan de naranja

5 huevos
200 grs de azúcar (10 cucharadas soperas)
500 cc de zumo de naranja
Azúcar para caramelizar las flaneras

Se baten los huevos con el azúcar y el zumo de naranja y se rellenan las flaneras previamente caramelizadas. Se hornean los flanes a baño maría durante 35 minutos a 180º. Con estas cantidades, siendo lo huevos de los grandes, salen 6 flanes de 150 cc cada uno.

Macedonia de frutas

1 plátano
1 naranja
1 melocotún
1 kiwi
6 fresones
1 manzana
Zumo de naranja
Azúcar

Se cortan todas las frutas en dados, más o menos del mismo tamaño, y se maceran con azúcar y zumo de naranja.

:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 17:53

Marta escribió:Flan de naranja

5 huevos

Se baten los huevos con el azúcar y el zumo de naranja y se rellenan las flaneras previamente caramelizadas. Se hornean los flanes a baño maría durante 35 minutos a 180º. Con estas cantidades, siendo lo huevos de los grandes, salen 6 flanes de 150 cc cada uno.

Macedonia de frutas

1 plátano
1 naranja
1 melocotún
1 kiwi
6 fresones
1 manzana
Zumo de naranja
Azúcar

Se cortan todas las frutas en dados, más o menos del mismo tamaño, y se maceran con azúcar y zumo de naranja.

Hola Martita, me encantó la idea del flan, gracias :beso:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 01 Feb 2005 17:58

Susana Olivero escribió:
Marta escribió:Flan de naranja

5 huevos

Macedonia de frutas

1 plátano
1 naranja
1 melocotún
1 kiwi
6 fresones
1 manzana
Zumo de naranja
Azúcar

Hola Martita, me encantó la idea del flan, gracias :beso:
Hola Susu, me alegro mucho de que te guste.

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 18:51

yo te iba a decir que hagas mermelada, pero veo que ya estés en ello.
Alguna recetita rica ya han puesto y yo me las apropio :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 01 Feb 2005 20:26

Hola!! yo tambiéniba a recomendarte lo de la mermelada, ahora mismo mi padre está haciendo una tanda de mermelada de naranja y pomelo :) está muy rica!!!! :) :)
Ya veo que te han dado un montón de recetas ricas, yo tambiénquería recomendarte una guarnici?n muy sencillita para acompañar las carnes: un arroz blanco cocido y rehogado en una sartén con un poco de aceite de oliva y naranjas picadas en cuadritos, luego le pones un poquito de pimienta molida y listo!! :wink:

por cierto, si lo haces con arroz basmati mejor que mejor :wink:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 01 Feb 2005 23:13

Susana Olivero escribió:
family_3355 escribió:SUSU, c**o se que eres una excelente persona, y una increible maestra, estoy encantada de nombrarte c**o mi jefa :beso:

Imagen
¿Qué si! Pero and? preparandote, porque para la inauguraci?n de Nuvol ir? a ayudar y necesitaremos ayudante :wink: :beso:
Alli estare, no lo dudeis, contar con mi ayuda JEFA :lol: :lol: :lol:

Responder