Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Usuario no encontrado - Jefa de cocina

Re: flan huevo paso a paso
Mensaje
por Usuario no encontrado » 06 Feb 2005 22:12
natalia escribió:Maribele escribió:
?esta pagina es tuya? ?has puesto tu la receta? Voy a hacer flan de huevo por primera vez en mi vida... espero que me salga bien.

Maribele de este te doy garantias, llevo años prepar?ndolo y se hace con los ojos cerrados
5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
1 l. de leche menos dos dedos (medida de brik)
1 cucharadita de maizena
azúcar para el caramelo.
Bates los huevos con el azúcar en la batidora o th.
Seguido añades la leche y la maizena.
QUemas un poquito de azúcar en un molde y haces el caramelo, dejas enfriar y echas la mezcla.
En una cazuela habrás puesto dos dedos de agua a calentar, en esta te tiene que entar el molde, para que se haga al baño MAria. Metes el molde y este lo tapas bien con albal, para que no le entre el vapor, es importante y lo dejas una media horaa fuego medio, yo le pongo la tapa a la cazuela y así se hace antes.
Luego sacas y dejas enfriar bien, a la hora de servir lo desmoldas y adornas con nata o lo que quieras.
Un truquito para cuando hierve el agua de la cazuela es poner unos tapones de corcho, asi no salta tanto el agua cuando hierve

Natalia, cu?ntame porfa c**o calculas la cantidad de leche. Es que "menos dos dedos" en un brik...

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 06 Feb 2005 22:27
louveivi escribió:natalia escribió:Maribele escribió:
?esta pagina es tuya? ?has puesto tu la receta? Voy a hacer flan de huevo por primera vez en mi vida... espero que me salga bien.

Maribele de este te doy garantias, llevo años prepar?ndolo y se hace con los ojos cerrados
5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
1 l. de leche menos dos dedos (medida de brik)
1 cucharadita de maizena
azúcar para el caramelo.
Bates los huevos con el azúcar en la batidora o th.
Seguido añades la leche y la maizena.
QUemas un poquito de azúcar en un molde y haces el caramelo, dejas enfriar y echas la mezcla.
En una cazuela habrás puesto dos dedos de agua a calentar, en esta te tiene que entar el molde, para que se haga al baño MAria. Metes el molde y este lo tapas bien con albal, para que no le entre el vapor, es importante y lo dejas una media horaa fuego medio, yo le pongo la tapa a la cazuela y así se hace antes.
Luego sacas y dejas enfriar bien, a la hora de servir lo desmoldas y adornas con nata o lo que quieras.
Un truquito para cuando hierve el agua de la cazuela es poner unos tapones de corcho, asi no salta tanto el agua cuando hierve

Natalia, cu?ntame porfa c**o calculas la cantidad de leche. Es que "menos dos dedos" en un brik...

Sabes que pasa Lou, que en el molde que lo hago normalmente, no me entra el litro entero y por eso dejo c**o dos deditos mas o menos a ojo de buen cubero

-
Mensaje
por Anonymous » 06 Feb 2005 22:29
Mechita escribió:Yo tambien garantizo que sale buenisimo este flan porque yo lo hago muy a menudo aunque no le pongo la maizena. (la proxima vez se la pondré) y ademas lo hago en la olla en un pis pas. De todas formas me da la sensacion que el que ha puesto Madoka lo hace arriba en el fuego.... tu tambien Natalia???
Hola Mechita. Yo lo hago en la cazuela al baño Maria sobre la vitro

-
Mechita - Cocinera/o

Mensaje
por Mechita » 06 Feb 2005 22:34
natalia escribió:Mechita escribió:Yo tambien garantizo que sale buenisimo este flan porque yo lo hago muy a menudo aunque no le pongo la maizena. (la proxima vez se la pondré) y ademas lo hago en la olla en un pis pas. De todas formas me da la sensacion que el que ha puesto Madoka lo hace arriba en el fuego.... tu tambien Natalia???

Yo tengo cocina convencional de fuegos, pero me imagino que dara igual, no??

es que me parece fenomenal hacerlo arriba....
-
Mensaje
por Anonymous » 06 Feb 2005 22:40
Mechita escribió:natalia escribió:Mechita escribió:Yo tambien garantizo que sale buenisimo este flan porque yo lo hago muy a menudo aunque no le pongo la maizena. (la proxima vez se la pondré) y ademas lo hago en la olla en un pis pas. De todas formas me da la sensacion que el que ha puesto Madoka lo hace arriba en el fuego.... tu tambien Natalia???

Yo tengo cocina convencional de fuegos, pero me imagino que dara igual, no??

es que me parece fenomenal hacerlo arriba....
Si claro que se puede hacer al fuego de gas, mientras no le falte el calor constante, tu ya sabes

-
araceli - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Mensaje
por araceli » 06 Feb 2005 22:45
-
araceli - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Mensaje
por araceli » 06 Feb 2005 22:49
A ver si puedo poner una foto

creo que si ha salido
-
Mensaje
por Anonymous » 06 Feb 2005 22:51
yo tengo ganas de probar en la th.
Un besote Araceli

-
melba - Cocinera/o

Mensaje
por melba » 07 Feb 2005 06:12
YO HAGO EL FLAN DE LA SIGUIENTE FORMA.
FLAN DE HUEVO:
INGREDIENTES:
4 huevos
1/2 litro de leche
150 g de azúcar
ralladura de 1 limón
Primero hacer un caramelo con azúcar
Batir la leche con la ralladura de limón y colarla
Mezclar la leche, los huevos y el azúcar
Verter la mezcla en la flanera
Poner 5 minutos en la olla rápida con un poco de agua
-
Mensaje
por Anonymous » 07 Feb 2005 08:34
araceli escribió:A ver si puedo poner una foto

creo que si ha salido
uyssssss Araceli, es? para incarle el diente.
La verdad es que es un posstre bien agradecido, facilito y muy rico

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados