PASTAMATIC:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Calculista
Novata/o
Re: PASTAMATIC

Mensaje por Calculista » 13 Sep 2007 20:33

nek0 escribió:
Calculista escribió:Tal vez es un tema cubierto, pero sigo viendo cantidad de dudas en diferentes foros sobre la PASTAMATIC. Yo estuve queriendo comprarla desde hace mas de dos años y al final me decidi el Agosto pasado para mi cumpleaños y con la anuencia de mi mujer (vaya que se rie de mis cosas).
La compre contra reembolso por 314 Euros costes de transporte incluidos, (Modelo PM-1400). Trae diferentes discos extrusores y un medidor de liquidos (huevo/agua) y manual de instrucciones.
La primera prueba la hice con harina comun y huevo (pasta al huevo) y use el extrusor para macarrones. UN EXITO!!!! Comio toda la urbanizacion...
En la segunda use la misma harina pero con agua en vez de huevos y el extrusor de tallarines en la primera tanda y de espaghettis en la segunda, mejor aun que la de huevo, EXCELENTES!!!! Pendiente me queda la prueba con harina de semola durum que sera en mis proximas vacaciones.
Seguid las instrcciones al pie de la letra y no necesitareis nada mas. El secreto? La masa se deja casi seca c**o dicen las instrcciones y cuando la masa parecen pedazos de nueces empezais la extrusion.
Me ha parecido una maquina muy potente (se necesita mucha potencia para lograr la extrusion) y lo notareis por el sonido del motor que es el corazon de la maquina. Aunque c**o os he contado la experiencia ha sido corta no ha dejado de ser fructifera y estoy seguro que luego hare cantidad de otras recetas que trae el manual para hacer pizzas, panes y galletas... despues de todo es una amasadota fantastica!!!!
Estoy muy contento con ella...
Por cierto, para lavar los discos extrusores (he visto quejas de lo dificil) use un cepillo de dientes FUERTE que compre para ese proposito y lo uso empujando las cerdas contra la masa adherida en los orificios y sale facilisimo debajo del chorro de agua, y el resto al lava vajillas o lavaplatos. asi que ni eso ha de preocupar.
Lo del precio es c**o todo... si se puede bien, si no, pues a esperar que se pueda es cuestion de ganas.
Hola calculista,

Yo me compre la pastamatic hace unos mees y estoy muy contenta pero las referencias de c**o tiene que quedar la masa a mi no me funciona... Sale la pasta pero se rompe enseguida, a ti no te pasa?

Yo echo un poquito de aceite y con harina durum la cosa cambia mucho :up:
A mi no seme rompio. Acuerdate que es pasta fresca,si quieres lograr pasta igual a la comercial tendras que usar harina se semola durum y secarla. Busca un poco en google y veras.
La pasta fresca usualmente se cuece muy poco despues de hecha, y si le has puesto huevo ni te cuento, deberias hacerla el mismo dia.

Saludos.

Calculista
Novata/o

Mensaje por Calculista » 13 Sep 2007 20:36

La mia trajo 7 discos de extrusion. El unico que pediria adicional es el usado para pizzeta (pizza rectagular). Creo tener bastantes con los que trajo. No he mirado donde venden los accesorios, pero c**o he leido arriba creo que lo suyo seria mirar a italia...

Responder