Papas locas:
-
actiu
- Cocinera/o

esta es la receta que yo uso
Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito( ya que sois nuevos, vale el de lata)
- 1 cucharadita de salsa de tabasco (esa que pica tantísimo, pedidla por el nombre
- TABASCO
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)
Poned el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y calentadlo a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.

Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito( ya que sois nuevos, vale el de lata)
- 1 cucharadita de salsa de tabasco (esa que pica tantísimo, pedidla por el nombre
- TABASCO
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)
Poned el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y calentadlo a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.
-
sevillista
- Cocinera/o

-
komidita
- Repostera-pastelera/o

las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)

-
rositapulgarcita
- Subjefa/e de cocina

komidita escribió:las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)
![]()
![]()
aqui le decimos papas locas, en todas la hamburgueserias que no son franquicias las tienes por ese nombre, son papas fritas de las congeladas, ni delas mas finas ni de las mas gordas, la pides con tomate (ketchup) y alioli, con alioli, con mahonesa, solas.....
el alioli que hay aqui en las hamburgueserias es una mezcla de mahonesa de bote con ajos y perejil, aunque yo creo que alguna hamburgueseria le da un toque de cilantro
-
begojjj
- Jefa de cocina

Anda,...? ya no existe ? la de veces que com? ahí,...la verdad ,.. que no me he fijado,..y mira que suelo ir por playa chica.komidita escribió:las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)
![]()
![]()
Al alioli , tambiénle ponen berros ,... el del pollo campero me gusata mucho jeje, ( de casualidad me he encontrado este posts , que recuerdos me trae )
besitos bego