Aguja de cerdo asada..........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 07 Feb 2005 18:48

Tiene muy buena pinta y a mi el horno me resulta muy comodo para cocinar.
La haré enseguida,gracias Iliana.

:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 07 Feb 2005 18:54

¿Que buena pinta Ileana!

Si deja de nevar mañana me voy al super a compar la aguja y la haré, tambiénla voy a acompañar de arroz blanco pero........?que son los tostones? eson las tipicas rodajitas de pan frito? :duda:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Aguja de cerdo asada..........

Mensaje por Marcela » 08 Feb 2005 02:51

IlianaBenitez escribió:Aguja de cerdo asada

Ingredientes:
2 kilos de aguja de cerdo
3 dientes de ajo
1 limón
cominos, perejil, orégano
1 cdta de sal
un chorrito de vinagre

Preparación:
Pedir al carnicero que separe el hueso de la aguja y deje la carne lista para asar.
En un mortero, machacar los dientes de ajo conjuntamente con las especias y la sal, añadir el zumo del limón y el chorrito de vinagre. Reservar este mojo.
Meter la carne a horno medio-fuerte durante una hora, sacar el asado y hacer filetes de un dedo de ancho, colocarlos en la bandeja del horno y echar por encima el mojo preparado, dejar horneando durante media hora más, regando de vez en cuando con el juguito que va soltando la carne..... :wink:
Se ve muy buena, pero que es aguja???? Que parte ser

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Feb 2005 08:49

Nieves escribió:Iliana amiga, que túl?, la cocina de horno me encanta y la receta que has puesto es fácil y rica, la probaré, el comino te gusta mucho, ¿verdad?, yo lo introduzco un poquito p?ro me cuesta, en verano hice una ensalada manchega y le dí un toque especial, en los pinchos de cordero tambien le pongo y poquito a poquito aunque a discreci?n por qué es muy potente voy poniendo en alguna sopa o ali?o, un abrazo de tu amiga.

Nieves
Hola Nieves!!!! tienes razón, me gusta mucho el comino (molido, en polvo), es un condimento que se usa mucho en la comida cubana, pero solo lo uso en las recetas que en verdad lo llevan, sino te gusta mucho puedes hacer la carne con el condimento que a ti te guste..... es lo que hago yo cuando una receta me gusta y algun condimento no me agrada mucho..... la adapto a mi paladar... :wink:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Feb 2005 08:52

Meri escribió:Parece qué tien equé estar muy rica Iliana, ahora te hago una preguntilla ¿tú crees que se podría hacer en la olla rápida y una vez asada ponerla en el horno con el adobo? Se ahorrar?a bastante tiempo

Si se puede hacer!!! pero yo soy "amante de los asados" y me gustan de principio a fin en el horno, el sabor es diferente :wink: pero por ahorrar tiempo si lo puedes hacer!!!...... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Feb 2005 09:00

MariaJulia escribió:¿Que buena pinta Ileana!

Si deja de nevar mañana me voy al super a compar la aguja y la haré, tambiénla voy a acompañar de arroz blanco pero........?que son los tostones? eson las tipicas rodajitas de pan frito? :duda:
No María Julia!!! se hacen con plátano macho, de freir, muy verdes!!! aquí te pongo foto........ en el foro antiguo hace mucho puse la receta...... :wink:

Imagen

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Feb 2005 09:11

Gracias Ileana, de momento sigo medio aislada en mi casa por la nieve pero en cuanto pueda salir me voy a por la carne y los platanos.
Besitos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Feb 2005 09:14

Marcela escribió:

Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 limón
1 cdta de sal
un chorrito de vinagre

Preparación:
Pedir al carnicero que separe el hueso de la aguja y deje la carne lista para asar.
En un mortero, machacar los dientes de ajo conjuntamente con las especias y la sal, añadir el zumo del limón y el chorrito de vinagre. Reservar este mojo.
Meter la carne a horno medio-fuerte durante una hora, sacar el asado y hacer filetes de un dedo de ancho, colocarlos en la bandeja del horno y echar por encima el mojo preparado, dejar horneando durante media hora más, regando de vez en cuando con el juguito que va soltando la carne..... :wink:
Se ve muy buena, pero que es aguja???? Que parte será
Hola Marcela!!! la aguja son las chuletas de la parte del cuello, tienen un poquito más de grasa por lo que son muy buenas para asar, ya que no quedan rececas..... te pongo alguna fotito.......

Imagen

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Feb 2005 11:42

Hola Iliana ,yo tb lo hago igual ,solo que le añado un poco de pimentón y sin cominos ,la próxima vez se los pondré.

:beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 08 Feb 2005 18:21

IlianaBenitez escribió:
Marcela escribió:

Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 limón
1 cdta de sal
un chorrito de vinagre

Preparación:
Se ve muy buena, pero que es aguja???? Que parte será
Hola Marcela!!! la aguja son las chuletas de la parte del cuello, tienen un poquito más de grasa por lo que son muy buenas para asar, ya que no quedan rececas..... te pongo alguna fotito.......

Imagen

Gracias Iliana, tan atenta c**o siempre. :beso: :beso:

Responder