VIRUS EN EL FORO? NACHO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Feb 2005 19:47

Pues sí es un virus. Esta mañana cerr? el foro y pasó el panda active scan y me dijo que tenía el virus dichoso ese. No me atrev? a volver hasta ahora, pero no sé si está el virus aún o ya lo han quitado :nodigona:
El Norton no me marcaba nada y sigue sin hacerlo :mal:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 12 Feb 2005 20:09

Hola Nacho, yo tb tengo el antivirus Mcafee, y no me sale esa ventanita, supongo que sera por que me lo detecta y lo destruye.
Mi antivirus se actualiza el solo.
Saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 12 Feb 2005 20:34

HOla, he leido vuestros post. A ver, para evitar que no os ataque un virus no solo depende de tener un antivirus instalado Y ACTUALIZADO, tambiénhay una serie de Parches de SEguridad de Windows, sobretodo de Windows 2000 y Windows XP que hay que tener instalados. Estos parches "arreglan" fallos cr?ticos de seguridad que tienen estos sistemas operativos y si no os teneis instalados están continuamente "atacando" vuestro sistema. Entonces el antivirus os lo detecta y seguramente lo pone en cuarentena y/o elimina, pero al no tener los parches del Windows instalados, están de nuevo intentando atacaros.
Si os pasa con unas páginas y otras no, depende de las páginas en si y de vuestra configuraci?n de seguridad en internet.
Yo os recomiendo que tengais el programa antivirus bien actualizado y el sistema operativo tambien bien actualizado con estos parches o actualizaciones de seguridad y no tendriais que tener ningún problema.
El sistema operativo lo podeis actualizar yendo a Inicio->Windows Update.
Los que tengais instalado el Service Pack 2 de Windows XP igual es que teneis que configurar el firewall o cortafuegos que trae.
No sí si todo este rollo os ha valido de ayuda. :( :nodigona:
Bicos, :beso:

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 12 Feb 2005 20:42

Se me olvidaba, hay dos programas antiesp?as, es decir que limpian el equipo de software basura que se mete al navegar por internet. Algunos ejemplos es la continua aparici?n de ventanitas de publicidad o que se nos cambia la página de inicio del navegador.
Digo estos dos porque son gratu?tos y de los mejores, son el Spybot y el Ad-adware. Se pueden estar los dos intalados y usar los dos porque hay cosas que uno detecta y el otro no y viceversa, o sea que se complementan.
Los podeis bajar gratu?tamente de: http://alerta-antivirus.red.es/utiles/v ... 0&pagina=0

Tambien os podeis dar un paseo por esa página, en ella encontrareis mucha información y utilidades gratu?tas para bajaros, todas ellas relacionadas con la seguridad.

Chaooooo, :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 Feb 2005 21:59

Creo que solo les pasa a los que tienen el antivirus Panda, yo lo tuve que retirar de mi ordenador o CP, me tenia loco con sus mensajes y cuando marque la opción de no recibirlos mas, me bloqueo el inicio. No podia hacer que cargue los programas ya que se colgaba. Tuve que iniciarla en modo seguro de window y anular el Panda, aparte que ese antivirus me hacia muy lenta la CP.
Cariños, Oscar :wink:

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 12 Feb 2005 23:52

He revisado todo el sistema y estado buscando información al respecto, no he encontrado nada.

Tanto Mcafee c**o Norton antivirus no detectan nada (son la refencia mundial en la lucha con los virus), y Panda no comenta nada en absoluto sobre el tema en su web, por lo que creo que va a ser un problema de Panda.

Seráa la primera vez que un virus se transmitiese de forma involuntaria desde un foro. Nunca he oido de un caso semenjante, dado que el servidor sólo muestra información a través del navegador y éste bloquea todo intento de ejecuci?n de programas desde internet sin el consentimiento del usuario.

De todas formas estará atento, el sistema de Foros empleado en MundoRecetas está muy estendido y si hubiese cualquier problema, pronto lo sabr?amos.

En Internet sólo se comenta el Gusano que atacaba este tipo de foros antes de Navidades (sólo los servidores, nunca los PC's domásticos) y ya tomó las medidas necesarias para envitarlo.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 13 Feb 2005 01:14

Nacho escribió:He revisado todo el sistema y estado buscando información al respecto, no he encontrado nada.

Tanto Mcafee c**o Norton antivirus no detectan nada (son la refencia mundial en la lucha con los virus), y Panda no comenta nada en absoluto sobre el tema en su web, por lo que creo que va a ser un problema de Panda.

Seráa la primera vez que un virus se transmitiese de forma involuntaria desde un foro. Nunca he oido de un caso semenjante, dado que el servidor sólo muestra información a través del navegador y éste bloquea todo intento de ejecuci?n de programas desde internet sin el consentimiento del usuario.

De todas formas estará atento, el sistema de Foros empleado en MundoRecetas está muy estendido y si hubiese cualquier problema, pronto lo sabr?amos.

En Internet sólo se comenta el Gusano que atacaba este tipo de foros antes de Navidades (sólo los servidores, nunca los PC's domásticos) y ya tomó las medidas necesarias para envitarlo.

Gracias Nacho. Lo subo para que lo vean.

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Feb 2005 01:30

Nacho escribió:He revisado todo el sistema y estado buscando información al respecto, no he encontrado nada.

Yo opinaba c**o vos, pero o se por donde, desde esta mañana estoy pasando diferentes antivirus, porque no podía ni entrar a Panda, (ahora lo logró y estoy pasandolo) además del que tengo, y del ad-aware y el firewall y no doy pi? con bola, estoy desesperada :evil:

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 13 Feb 2005 09:58

Insisto en que tengais los parches de seguridad de Windows instalados y al día porque de lo contrario los virus y demás c?digos maliciosos de páginas web intentan aprovechar esos fallos del sistema operativo para atacar vuestros equipos. Al pasar esto vuestros antivirus detectan el virus y os lanzan el aviso una y otra vez hasta que no corrijais el fallo que hace que intente atacaros.
Que no se os ocurra tener dos antivirus instalados en el ordenador, porque son programas incompatibles entre ellos. POdeis tener uno instalado y lo que si es que podeis pasar los antivirus ONLINE que hay en Panda y demás productos.
Entre las actualizaciones del Windows XP esta la del Service Pack 2. Yo aún no la he aplicado, aunque si todas las demás, porque este service pack da problemas con algunos programas al traer incorporadas tantas medidas de seguridad, entre ellas un cortafuegos. Esperar? hasta que no me quede más remedio que aplicarla.
Un saludito.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Feb 2005 12:03

Pues yo insisto en que ayer pasó el actve scan de Panda y me dijo que tenía el tal virus y lo desinfectú. Por la tarde volví a entrar y lo volví a pasar y ya no. El Norton ni siquiera tiene ese virus en su Biblioteca, o al menos yo no lo he encontrado. Panda sí lo tiene y dice sus efectos.
Respecto al Service Pack 2 yo lo instaló y me destroz? todo, nada funcionaba. Lo llevé a reparar y me dijeron que ni se me ocurriera volver a ponerlo, que es una m... que destroza los pc's, sobre todo los que tienen Norton Antivirus o Windows XP. Consiguieron quitúrmelo, pero mi pc ya no va c**o antes y me aconsejan formatear, pero lo uso para mi trabajo y nunca encuentro el momento de llevarlo.
No soy el único caso a quien le ha pasado lo del Service Pack2, a mi prima le destroz? todo tb y a ella sí le tuvieron que formatear y perdi? un montón de información.

Responder