postre relampago y delicioso: "Copas de Amaretti":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2004 00:09

El licor (que es mi preferido) se llama Amaretto y el más rico es el Amaretto Di Saronno :wink:

Enrique
Novata/o

Mensaje por Enrique » 05 Feb 2004 00:11

El de Saronno es el que yo les ofrezco a mis invitados

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2004 00:12

Enrique escribió:El de Saronno es el que yo les ofrezco a mis invitados
Ya andaré por Tenerife y lo comprobaré :lol: :lol: :lol: :lol:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 05 Feb 2004 00:12

Te comprendo muy bien Lorena porque yo tambien ando a dieta, pero tengo siempre mi dia de "venganza" jejeje

Enrique, con tu licor y reemplazando los biscochos "amarettis" por "vahinillas" es casi igual.

Abrazos a ambos, Diana

Enrique
Novata/o

Mensaje por Enrique » 05 Feb 2004 00:16

Cuando vengan a Tenerife no dejen de avisarme

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 05 Feb 2004 00:24

Susu escribió:
Cata escribió:¿Qué son los amaretti?
Son una especie de galletas italianas que se hacen con almendras y claras de huevo, con extracto de almendras amargas, muy crujientes y exquisitos
Aquí en Galicia tenemos los almendrados, que tambiénse hacen con almendras y claras de huevo. ¿Serán lo mismo o parecido? Pongo la receta:

-1 kilo de almendras molidas
-1 kilo de azúcar
-8 claras de huevo
-10 obleas de unos 10 cm. de diámetro
Se mezcla bien la almendra molida con el azúcar y, después, se van añadiendo las claras de huevo con una cuchara de madera o una espátula despacio, sin batir. Una vez mezclado, se ponen montoncitos sobre las obleas y se hornean hasta que adquieran un color dorado. Entonces se apaga el horno y se dejan enfriar. Hay quien los "pinta o embadurna" poco antes de sacarlos del horno con yema de huevo o les echa canela, pero no es lo usual.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Feb 2004 00:36

Cata escribió: Aquí en Galicia tenemos los almendrados, que tambiénse hacen con almendras y claras de huevo. ¿Serán lo mismo o parecido? Pongo la receta:
No se si serán iguales, pero me lo copio :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 05 Feb 2004 00:41

si Cata, deben ser muy parecidos en el sabor de acuerdo a tu receta, aunque los amarettis italianos o camaroos c**o los llamamos en australia son mas pequenos (unos 4cm de diametro aprox) lo cual para las "copas de amarettis" no importa, todo se tritura y ablanda con el licor.
Besos, Diana

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 05 Feb 2004 00:51

lazywombat escribió:si Cata, deben ser muy parecidos en el sabor de acuerdo a tu receta, aunque los amarettis italianos o camaroos c**o los llamamos en australia son mas pequenos (unos 4cm de diametro aprox) lo cual para las "copas de amarettis" no importa, todo se tritura y ablanda con el licor.
Besos, Diana
Hola Diana: el diámetro de las obleas se indica para saber cuántas de ellas hacen falta para la cantidad de masa que se obtiene ya que hacen las veces del papel de horno. Si fuesen más pequeñas haréan falta más. Los almendrados de aquí son montoncitos tambiénde unos 4 o 5 cm. de diámetro. Se ponen varios en cada oblea según el tamaño de ésta.
Besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2004 01:18

Cata escribió:
Susu escribió:
Cata escribió:¿Qué son los amaretti?
Son una especie de galletas italianas que se hacen con almendras y claras de huevo, con extracto de almendras amargas, muy crujientes y exquisitos
Aquí en Galicia tenemos los almendrados, que tambiénse hacen con almendras y claras de huevo. ¿Serán lo mismo o parecido? Pongo la receta:

-1 kilo de almendras molidas
-1 kilo de azúcar
-8 claras de huevo
-10 obleas de unos 10 cm. de diámetro
Se mezcla bien la almendra molida con el azúcar y, después, se van añadiendo las claras de huevo con una cuchara de madera o una espátula despacio, sin batir. Una vez mezclado, se ponen montoncitos sobre las obleas y se hornean hasta que adquieran un color dorado. Entonces se apaga el horno y se dejan enfriar. Hay quien los "pinta o embadurna" poco antes de sacarlos del horno con yema de huevo o les echa canela, pero no es lo usual.
No son iguales, pero se les parecen, mañana te pondré la receta, ya la había puesto en el foro y verás que tengo razón :wink:

Responder