Mensaje
por REG » 17 Feb 2005 15:06
Mira la verdad es que hay que tener cuidado con respecto al consumo de alimentos carnicos, lo cual no hay que hacer de esto que cunda el púnico, pero si hay que tener en cuenta ciertos factores
1- La pimienta: con respecto a la pimienta no produce ninguna clase de conservaci?n en los alimentos es simplemente un condimento que utilizamos en la saz?n.
2- El congelado: el congelado no mata ninguna clase de bacteria microorganismos o cosa que se les parezca si no que detiene su proliferaci?n
3- El limón: ácido c?trico el único de los componentes que si actía contra las bacterias, este baja el ph de los alimento y es así que se destruye la bacteria
El tema es cuanto ácido c?trico es necesario para matar a la bacteria y cuanto tiempo tiene que actuar, mas pensando en el pollo que es en gran portador de agua en su carne lo cual es factor indispensable para la reproducci?n de bacterias.
A que va todo esto, bien, el consumo de alimentos y conservaci?n del mismo no se tienen generalmente los recaudos necesarios, ejemplo- tapar la comida y dejarla en la mesa por horas (y no digan que nunca lo hicieron) preparar una riquísima mayonesa para llevar a la casa de los parientes que están a 2 horas de viaje, etc.- si a eso le agregamos que el producto es fácilmente contaminante se corren riesgos
Pues bien ustedes me dirán: pero yo ya tengo 50 años (son las menos seguramente) y nunca me a pasado nada, mmmmm no les creo, ya que nunca después de comer sintieron malestar estomacal o vamitos o una buena descompostura, bien eso no solo es que comieron c**o salvajes sino que unos de los productos ya tenia una carga bacteriana importante.
Todo esto no es para que se alarmen sino para que se tomen recaudos.
Seguramente si preparan esta receta (que c**o dije que esta buenísima) nadie morir?, pero si es muy importante que todo este bañado con ácido c?tricoélimón? y nunca pierda la cadena de fri?, y esto no es solo para esta receta sino para todas
saludos reg