Perdona las molestias, pero es que me apetece mucho poder hacer merengue en condiciones.
Gracias de nuevo.

no es molestia mujer reduce la receta pero dependiendo de la batidora que vayas a uasar de esta formula sale merengue para 90 milhojas asi que divide la formula en dos o tres y haz esa cantidadMirabel escribió:Pastelero, primero darte las gracias por la aclaraci?n pero, perdona que te moleste de nuevo, pero en realidad me refer?a a la cantidad de azúcar ?cuánto azúcar pongo para hacer el almíbar? porque yo leo 1500 Kg en la receta y eso es una barbaridad.
Perdona las molestias, pero es que me apetece mucho poder hacer merengue en condiciones.
Gracias de nuevo.
![]()
ESA?????????????? esa es la receta que yo intento hacer siempre, y que nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca me saleKanaima escribió:No sí si te sirva probar esta receta que uso para los merengues, siempre los hago con ella y me quedan muy buenos....
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
Gotas de limón
Un chorrito de vainilla transparente
Batir las claras a punto de nieve, luego agregar el azúcar poco a poco, limón y vainilla, batir aún más. Debe parar picos suaves y quedar más bien espeso, que al voltear el cazo boca abajo el merengue quede pegado del fondo sin caer.
Luego yo uso la manga y con ella hago los merengues....horneo a 140 grados C, por una hora más o menos, que ellos secan ....puede ser a 100 grados C , el secreto está en las cantidades que deben ser correctas y en el horneado lento. Con esta receta salen unos 20 grandes o unos 40 mini.En todo caso si deseas más puedes doblar las cantidades, en vez de 3 claras usas 6 y en vez de un taza de azúcar usas dos. Debe funcionar igual, nunca he doblado cantidades con esta receta, pero todo es probar, por lo pronto deberias probar con la receta original, a ver que tal te va, es rápida y fácil.
Mira te dejo una foto de mis merenguitos...
Otra foto
ENoLa escribió:Mil gracias pastelero, llevo varios días queriendote dar las gracias pero se me cuelga internet cada vez que escribo en el foro...![]()
Voy a probar a hacerlo de esa forma esta tarde a ver que tal me sale, pero lo que si es cierto es que 1500 kilos me parecen muchos kilos, serán kilo y medio no? Si estoy equivocada corrigeme por favor porque lo quiero hacer pero no creo que le ponga 1500 kilos de azúcar...![]()
![]()
-----------------------------------------------------------------------------------
claro mujer es un error al escribirlo son 1,500Kg,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento no quiero ser pesada pero tengo una duda, he visto que hay merengues que se hacen sólo poni?ndoles el azúcar y en cualquier caso un poco de maicena y luego van al horno y se quedan igual de crujientes y con la forma bien marcada (los que se suelen hacer en navidad c**o galletitas que en alemán se llaman algo así c**o Baiser) y me gustaría poder hacerlos así porque si algún día tengo prisa, aunque no salgan c**o los que me pusiste, son mas rápidos y me pueden sacar del paso...
Nunca hice esa clase de merengue con maicena y azucar ni lo escuche en 40 años siento no poderte ayudar en esto![]()
![]()
![]()
![]()
he visto los que han puesto y eso no se denomina merengue eso al llevar clara y limon es grasa real de toda la vida de dios.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MIL MILLONES DE GRACIAS de nuevo, y perdona todas las molestias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados