.?.?. El panettone de Carlos Valencia .?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 06 Nov 2007 09:21

Al final cuanta agua de azahar le echaste? Has cambiado algo de la receta?

Silbiguay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Silbiguay » 06 Nov 2007 09:45

Tendre que animarme a hacerlo...jejeje

:dientes:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 06 Nov 2007 09:57

Es una maravilla c**o te ha quedado :plas: :plas: :plas:

Muy bueno :plas: :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 06 Nov 2007 09:59

Muy bueno y muy buena pinta!! :plas:

Me apunto la receta,que con lo que me gusta a mi el panettone, así no tengo que esperar a que llegue navidad :lol:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 06 Nov 2007 10:00

?Vaya pinta más estupenda! :plas: :plas: :plas: Yo tambiénme animar? un día de estos, que me encanta el panettone :D :D :D :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 06 Nov 2007 10:04

Cracky que bien bien bien te ha quedado!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicidades!! la verdad que está muy bien, y todo lo que pone carlos es... pufffffffff una pasada!!! parace un maestro pastelero... ojala yo llegue a saber tanto...

Cracky te segui respondiendo en el post que puse del bizcocho de baileys, vete a recetas-postx189999-0-20.html

besos!! y felicidades por tu panettone ( la verdad que cuando salen estas cosas tan ricas, dan mas ganas de seguir haciendo más cositas... jejejeje)

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 06 Nov 2007 11:03

Te felicito! la verdad es que es un hermoso panettone.....!! :plas: :plas: :plas:

Quisiera saber donde se consigue el agua de azaharé en farmaci así supermercados? porque no tengo ni idea de donde podrá ser... :duda: :nodigona:

y si no se consigue, será que se puede sustituir por agua normal? o por otro líquido??

Mil gracias si alguien me aclara la duda.... :beso:

Edito para decir que ya resolv? mi duda...si alguien quiere ver sobre el agua de azahar este es el link
recetas-postt56371.html
Última edición por Kanaima el 06 Nov 2007 11:30, editado 1 vez en total.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 06 Nov 2007 11:13

Cracky he entrado a tu blog, y muy muy muy bonito, me gusta mucho, voy ponerte en mis links favoritos... y voy a hacer el LEMON PIE me encanta, y lo tienes muy bien explicadito, pero muy muy muy bien, cuando lo hag te cuento... oye, cuando pones que la crema se hace en la batidora de toda la vida, es la batidora de mano?... osea esta?
Imagen

y la baidora de cuchillas te refieres a esta? para hacer la masa quebrada...
Imagen

muchas gracias anticipadamente!!!
besos!!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 06 Nov 2007 11:30

andromedas-28 escribió:Que buena pinta que tiene queda un poco? yo al final no he podido hacerlo te puedes creer que llevo viendo todo el año el agua de azahar y ahora que me hace falta no la encuentro? llevo desde el viernes buscandola y no la tienen menuda faena, al final la levadura de cual era? y la cantidad del agua de azaharé le iba a preguntar a Carlos cuando lo fuera a hacer pero si ya me lo dices tu pues ya no le molesto con lo mismo, bueno espero tu respuesta porfi.
:beso:
Todavía queda si, y c**o sólo lo c**o yo para desayunar porque vivo sola, pues me durar? toda la semana, voy a acabar empanotizada :lol:

El agua de azahar yo la compré hace bastante en Carrefour, la tienen donde las cosas de repostería, la vainilla, el c**o y esas cosas.

Carlos le puso 90 gr. de agua de azahar, yo puse 190 gr. de agua y una cucharada de agua de azahar, con eso pienso que es suficiente, porque 90 gr. con lo fuerte que es me parece demasiado.

La levadura es levadura fresca normal, c**o me dijo carlos con 7 gr. es suficiente, si se le pone más sólo conseguimos que la masa sepa a levadura.

De todas formas Carlos ha actualizado su blog con un paso a paso del panettone y ha corregido los ingredientes.

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 06 Nov 2007 11:31

carmenm escribió:Al final cuanta agua de azahar le echaste? Has cambiado algo de la receta?
Le puse una cucharada c**o digo arriba, sólo cambió eso de la receta. Bueno, tuve que añadirle un poquito más de harina porque me quedaba una masa bastante pegajosa, pero eso lo vas viendo tú, porque no todas las harinas son iguales y unas absorven más liquidos que otras.

:wink:

Responder