Pan con chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 13 Nov 2007 09:52

umm, a ver, bocadillos de mi infancia...

de mortadela de aceitunas, de chorizo, de salami..

el bollito con chocolate "mi meriende" tambien nos lo daban. Luego vino la bolleria industrial y lo fastidio todo, ya solo queriamos los donuts, los bollycaos, etc. Pero en la universidad volvi a coger el gusto a lo espanol y recuerdo unos pedazo de bocadillos de tortilla, de pate, o mixtos a la plancha (jamon y queso se le llama mixto en malaga).

Los mas guarretes serian los de manteca colorada y de zurrapas. ummmm. Y los mas humildes los de la "pringa" del puchero, en el que se ponia el tocino y la carne que hubiera sobrado del puchero del dia anterior.

que reuerdos.

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 13 Nov 2007 10:45

Mi madre me hacia los bocadillos muy variados los que mas me gustaban era los de sobrasada con patatas fritas de bolsa madre mía :up: que bueno :wink:

y ahora ya no meriendo desde hace tiempo :cry:

Cuando mi hijo tenia 5 años una vez le hice a mi hijo para el colegio un bocata de quesito hay todo restregado y cuando lo recoge mi suegra del cole le dice yaya tengo mucha hambre mi madre se le olvidar echarme el companaje me he tenido que comer el pan solo :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 13 Nov 2007 10:50

Me acabo de acordar de unos bocadillos que me hacia mi abuela que me encantaban y por más que los comia nunca engordaba,ahora me c**o uno de esos y va directo a las cartucheras :cry:

Uno era de mantequilla de colores,con mucha azucar que se la traian de un pueblo de Teruel creo que era :nodigona: Estaba buenisima!! :lol:

El otro era de membrillo de colores que está muy bueno :)

Y el otro, compraba una lata que venian chorizos fritos con manteca colorada más buena!!! No encuentro ahora esas latas :cry:

Si alguien supera hacer manteca colorada o de la otra que es así blanquita... me haréa un favor diciendome la receta,porque me encanta :lol: y algun caprichito nunca viene mal :nodigona: :lol:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 20 Nov 2007 15:55

Me he reido mucho con este posttttttttttt, yo no recuerdo tantas cosas c**o vosotras, pero si recuerdo los bocadillos de chocolate, que me comía el pan solo a duras penas para luego poder comerme las onzas de chocolate solo jajajajaja, y tambiénlos de mantequilla con azúcar joooooooooo c**o comíamos eso de peques y estébamos to encanijas y ahora me c**o yo algo así y me pongo c**o una foca???? Aunque los de chocolate alguna vez caen, y tambiénlas tostadas de aceite con azúcar que lecheeeeeeeeeeeeeee que hay que ser feliz en esta vida... Ahora porque estoy a dieta que si no me comía uno ahora mismo :lol:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 20 Nov 2007 16:54

A mi me gustaba abrir el pan (cuanto mas mejor)y ponia sobrasada que previamentele habia dado una vueltecita por la sarten una vez apagada la lumbre pero caliente.mmmmmmmmmmmm no sabeis, el pan se empapaba en la grasilla y.......................madre mia, me gustaban los bocadillos de todo, pero de eso era lo mas de lo mas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Que tiempos Dios mío :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Nov 2007 17:23

Esta muy bueno este post :plas: :plas: :plas: sobre nuestras meriendas infantiles....

Yo recuerdo que después de ba?arnos en la tarde, mi mam? nos preparaba pan con mantequilla y mermelada, y nos sentabamos en las escaleras de casa a comerlo mi hermana y yo....

Y con esto me viene una an?cdota muy graciosa que nos contaba mi mam?. Ella nos contaba que cuando ella estaba pequeña, le daban de merienda mi abuela, lo mismo, pan con mantequilla y mermelada, y ella se sentaba en la puerta de casa en una escalerita a comerselo...pero había un vecinito gordito, que era muy malo, y siempre cuando la veia sentada con su pan merendando, pasaba y se lo arrancaba de la mano, y se iba feliz, gritando: pan con mermelada, mermelada y se lo comia mientras se alejaba burlandose de ella.....asi que un dia mi mam? ya no aguantaba más al gordito abusador y ese día después que mi abuela le dió su pan con mermelada ella se fue al corral de las gallinas y alli con un palito le unto pup? de gallina al pan...sobre la mermelada claro...y se fue muy contenta a sentarse en la puerta con su pan, no demoro en pasar el gordito quien raudo y veloz le arranc? el pan de la mano y se fue gritando pan con mermelada, pero cuando le dió el primer mordisco, puso una cara y dijo que es esto :evil: ?? y mi mam? contenta :lol: y aplaudiendo :plas: decia: M....de gallina, M...de gallina !!! :lol: :lol: :lol:

Santo remedio, el gordo no volvi? jamás a robarle el pan.....debi? haberle sabido muy mal, no creen?? :wink:

canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaymenta » 20 Nov 2007 17:49

:plas: :plas: :plas:

QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que no volvio a :plas: robarle a nadie nada

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 20 Nov 2007 22:21

Que recuerdos :cry:
Mi madre me los preparaba con leche condensada, con las onzas de chocolate, con mantequilla y azucar, con miel, con aceite y sal, ainssssssss :up:

Responder