Ayuda para las novatas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 15 Nov 2007 00:32

muchisimas gracias a todos y todas por vuestra ideas y consejos de verdad, que gente mas maja me encuentro por aqui :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 15 Nov 2007 07:19

Aquí el mercado es los jueves, así que el miercoles hago un arroz con todos los restillos de la nevera. Que si media berenjena, que si dos alcachofas .. que si un poco de queso pues tipo rissoto.. cada miercoles es una sorpresa lo que va a salir. :lol:

Cuando hago caldo, lo que no se come ese día, lo trituro y lo aprovecho para hacer pastillas de caldo para otros guisos. Aunque solo salgan pocas las hago igual. De hecho siempre procuro pasarme expresamente poniendo cosas. :lol: Y así siempre tengo de reserva en el congelador. Si solo sobra verdura, pues pastillas de caldo de verdura. Si sobra tamb¿en pollo o gallina, pues de caldo de ave.. etc.

Ahora no se me ocurren mas cosas por que algunas ya las hago mecanicas, pero seguro que hay mas. Cuando me vengan a la cabeza, las pongo por si os sirven.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 15 Nov 2007 09:09

Yo suelo comprar la carne picada en el paquete de kilo, así cuando hago pasta con salsa boloñesa, hago toda la carne y con la salsa q me sobra, calculo raciones individuales y las meto al congelador, podría hacerlo tb con la pasta, pero no me gusta demasiado el sabor de la pasta al descongelar, además la salsa boloñesa te puede servir c**o relleno de una pizza o c**o acompañamiento de unas verduras y siempre la tienes a punto.

BS

Responder