Recetas atrasadas (muchas fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 18 Nov 2007 22:45

Vaya artista y buena fotúgrafa que esta hecha te felicito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
y muchas gracias por compartir todo eso, que dan ganas de com?rselo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 19 Nov 2007 01:11

claro que si lo puedes congelar y si lo cortas congelado y lo sacas media hora antes estaran bien descongeladitos sin saber raro ni nada

mira puedes hacer estos rellenos:

TRUFA

necesitamos un litro de nata montada y 200 gr de chocolate fondant ( puede ser nestle postres, suchard, valor.. yo he usado hacendado)

Imagen

Ponemos la nata en un cazo y la hervimos

Imagen

Apartamos del fuego y derretimos el chocolate a trozos en la nata

Imagen

Vamos mezclando con la varilla hasta que este totalmente integrado

Imagen

Debe quedar una cosa asi

Imagen

Y a la nevera a reposar durante un dia entero para que este bien fria al montarla

Imagen

Hay que montarla, se puede hacer en la th a velocidad 3 y medio hasta que veamos que se monta ( mirando bien por el bocal para que no se nos haga mantequilla) o se puede hacer las varillas, la trufa queda un poco mas densa que la nata montada... no tardaré mucho porque entre que la nata esta reducida y mas espesa y fria y la grasa del chocolate montar? enseguida. Asi queda

Imagen

MOUSSE DE CHOCOLATE ( THERMOMIX)

150 gr de azúcar
-3 huevos
-80gr de leche
- 1 cucharadita colmada de maizena
-1 sobre de gelatina neutra
-500gr de nata para montar
- 250 gr. de chocolate negro cortado pequeño
- un poco de leche fria para remojar la gelatina (medio vaso mas o menos)

Montas la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva.
2- Montas las claras de los huevos con 50 gr de azúcar a punto de nieve firme y se reserva en la nevera. Con la thermomix se puede montar con la mariposa en las cuchillas en V.3 ?.
3- Pones la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
4- Bates las yemas la leche y 50 gr de azucar y la maizena y sin dejar de batir se calienta a fuego lento cuando este calentito se le añade el chocolate partido a trozitos para que se derrita y despues la gelatina batiendo muy muy bien para que no queden grumos incluso metiendole la batidora si es necesario y se deja templar, cuandoe ste natural se le añade a lanata con movimientos envolventes para que no se nosbajey a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor o cuchara metúlica, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, un poco de nata mezclar, así hasta acabar. Con la thermomix Pones la mariposa en la cuchillas y viertes la leche, las yemas y,50 gr. de azúcar y la cucharadita de maizena, y programas 5 m. 90? vl. 3 ? a continuación, le añades el chocolate partido en trozos y bates a v.4 hasta que se disuelva bien el chocolate y luego la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejas a templar, hasta que casi enfri? por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor o cuchara metúlica, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, un poco de nata mezclar, así hasta acabar.

PARA CUBRIR LA TARTA

TOFFE

100 g de azúcar
30 g. de agua,
240 g de nata liquida

Poner agua y azucar hasta que se forme un caramelo, añadirle a este la nata liquida en el fuego y seguir cociendo a fuego lento sin parar de remover hasta que reduzca, una vez que tenga consistencia de crema sacar del fuego y cuando este tibia, batirla hasta conseguir una consistencia espumosa.
Adornar con nata y poner unas tiras de caramelo liquido para adornar.

COBERTURA DE CHOCOLATE

- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

hervir la nata, apartar del fuego añadir el chocolate remover hasta fundir y añadir la mantequilla ba?ar la tarta.

o puedes hacerlo con la thermomix asi:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado,

esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando está templada, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 19 Nov 2007 01:36

:plas: :plas: :plas: :plas:
Buenísimo todo!!!
:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Nov 2007 06:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchisimas gracias de nuevo seviyana85!!!

Imagen

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 19 Nov 2007 08:27

hola sevillana........felicidades por tus comidas...madre mía que pinta tienen...yo voy a hacer los rollitos esta semana que es el cumple de mi niño y los haré variados c**o tu...una cosa ya veo que se pueden tener congelados...!!!genial,pero tengo una duda...si has puesto tres rebanadas es una encima de la otra o en forma de tren y montadas unas en otras :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...lo siento......que quiero que me salgan bonitos... :o :o ....una beso guapa y me he propuesto al año que viene hacer la tarta a mi niño...este año que es su primer añito le haré la de chuches pero al año proximo le hago las dos...es todo un reto para mí....pero estoy segura que con vosotras lo conseguir?....besos :beso: :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 19 Nov 2007 08:29

Cuantas cosas Seviyana, me gusta todo el el bizcocho de beileys me encanta :up: :up:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 19 Nov 2007 10:49

Muy bueno todo! :plas:

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 19 Nov 2007 12:22

GUAUUU :o
Haces que todo parezca tan sencillo jaja, me encantan tus recetas, que mas se puede decir, ...que no te hayan dicho...todo muy original, bien explicado...
Me ha gustado mucho tu forma de obtener una crema pastelera jeje..lo aplicar?...y ese bizcocho de baylis mmmmmmm, con lo que me gusta esa bebida ...y lo dulzona que soy..la tengo pendiente...pero con la dieta ahora, jaja, dificil..
Pues nada, gracias de nuevo por tus fansticas recetas!!

:beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 19 Nov 2007 12:44

:plas: :plas: Felcidades me han encantado tus recetas.
Tengo una duda :duda: con los caracoles, cuando dices que pones tres rebanadas ?es una encima de otra?
Mañana es el cumple de mi niña y me gustaria hacerselos Gracias :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

menu

Mensaje por anad6 » 19 Nov 2007 13:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta todo lo que has hecho, pero mi favorito la tarta,tenia que estar deliciosa. Y muy bien explicado :wink: :wink: :wink: :wink:

Responder