hoy he hecho: RAP A L'ALL CREMAT (rape el ajo quemado):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: hoy he hecho: RAP A L'ALL CREMAT (rape el ajo quemado)

Mensaje por maripepa » 04 Mar 2005 17:21

nuvol escribió:El Rap a l'all cremat (traducido algo asi c**o rape al ajo quemado) es muy tipico en muchas zonas costeras de Catalunya.
Hoy lo he hecho con unas colitas que tenia en el congelador, pero queda mejor con rodajas grandes de rape, tambien se puede hacer con otro pescado blanco pero que sea de carne dura ( quizas un congrio)

Ingredientes:

(tened en cuenta que las cantidades son aproximadas ya que siempre lo hago a ojo)

1kg de Rape
4 o 5 patatas no muy grandes
8 dientes de ajo (alguno mas si son pequeños)
4 tomates bien rojos
un puñado de avellanas
1 rebanada de pan del dia anterior
perejil
1 vasito de vino blanco
Agua con una pastilla de avecrem de pescado
Aceite y sal

En una cazuela (mejor de barro) se ponen a dorar 2 de los dientes de ajo y la rebanada de pan, cuando esta bien dorado se aparta y se reserva.
En el mismo aceite poner el resto de los ajos y el tomate pelado y cortado pequeño (si se quiere se sacan las semillas) y se deja sofreir.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas ni muy finas ni muy gruesas, se cubre con el caldo que habremos hecho con el agua y el cubito, que este hirviendo. Lo dejamos a fuego medio entre 10 y 15 min.
Mientras en un mortero picamos los ajos que hemos reservado, la rebanada de pan frita,las almendras y el perejil, cuando esta fino lo diluimos con el vino.
Pasado el tiempo añadimos a la cazuela el pescado y lo dejamos unos 10 min mas y añadimos la picada, bajamos el fuego, lo dejamos unos 5 min. mas y listo para servir.

:wink:

Imagen
A verrrr ,c**o quedamos !!!!!!!!
Avellanas o almendras ????????? :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 04 Mar 2005 17:27

maripepa escribió:
nuvol escribió:El Rap a l'all cremat (traducido algo asi c**o rape al ajo quemado) es muy tipico en muchas zonas costeras de Catalunya.
Hoy lo he hecho con unas colitas que tenia en el congelador, pero queda mejor con rodajas grandes de rape, tambien se puede hacer con otro pescado blanco pero que sea de carne dura ( quizas un congrio)

Ingredientes:

(tened en cuenta que las cantidades son aproximadas ya que siempre lo hago a ojo)

1kg de Rape
4 tomates bien rojos
un puñado de avellanas
perejil
1 vasito de vino blanco
Aceite y sal

En una cazuela (mejor de barro) se ponen a dorar 2 de los dientes de ajo y la rebanada de pan, cuando esta bien dorado se aparta y se reserva.
En el mismo aceite poner el resto de los ajos y el tomate pelado y cortado pequeño (si se quiere se sacan las semillas) y se deja sofreir.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas ni muy finas ni muy gruesas, se cubre con el caldo que habremos hecho con el agua y el cubito, que este hirviendo. Lo dejamos a fuego medio entre 10 y 15 min.
Mientras en un mortero picamos los ajos que hemos reservado, la rebanada de pan frita,las almendras y el perejil, cuando esta fino lo diluimos con el vino.
Pasado el tiempo añadimos a la cazuela el pescado y lo dejamos unos 10 min mas y añadimos la picada, bajamos el fuego, lo dejamos unos 5 min. mas y listo para servir.

Imagen

Soy un desastreeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry:

Son avellanas, pero vaya creo que tambien se podrian poner almendras :nodigona:

Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnn :(

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 04 Mar 2005 17:29

nuvol escribió:
maripepa escribió:

Ingredientes:

1kg de Rape
4 tomates bien rojos
un puñado de avellanas
perejil
1 vasito de vino blanco
Aceite y sal

Imagen

Soy un desastreeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry:

Son avellanas, pero vaya creo que tambien se podrian poner almendras :nodigona:

Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnn :(
Esta usted perdonada :lol: :lol: :lol:
Si se puede hacer con almendras ,yo lo hago casi igual y con almendras.

:beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 04 Mar 2005 18:21

Que bueno,yo pongo el pan para sucar.

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2005 20:39

esta cazuela tiene pinta de estar riquísima y seguro que si con esos ingredientes tan buenos :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 04 Mar 2005 22:49

Yo tambiénlo hago con patatas y me queda muy rico. Pero conozco otra variante de la que no tengo la receta, en la que la salsa quedaba c**o con una crema de leche. Era uno de los menos que nos sirvieron en la prueba para el banquete de mi boda. Al final escogimos un rape a la marinera porque nos pareció que por presentaci?n podía ser más del gusto de todos, pero el otro (el de l'all cremat) con la salsa blanca, yo lo encontré exquisito.

?Alguien conoce esa otra receta?

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 04 Mar 2005 23:56

Amiga Nuvol, c**o estés?, yo tamb? el faig aix?...(yo tambien lo hago así), casi siempre l'all cremat lo hago con moixina, no sé que otro nombre tiene......puede ser pez gato?, es uno muy gustoso de playa sin espinas, de carne dura y delgadito, un plato típico de pescadores y muy bueno, un abrazo.

Nieves

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Mar 2005 00:58

Bela escribió:Que bueno,yo pongo el pan para sucar.

:beso: :beso:
Pues ala ya puedes ir cortando las rebanadas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Mar 2005 00:59

natalia escribió:esta cazuela tiene pinta de estar riquísima y seguro que si con esos ingredientes tan buenos :beso:
Pues si la pruebas ya me daras tu opinion :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Mar 2005 01:00

Heleabel escribió:Yo tambiénlo hago con patatas y me queda muy rico. Pero conozco otra variante de la que no tengo la receta, en la que la salsa quedaba c**o con una crema de leche. Era uno de los menos que nos sirvieron en la prueba para el banquete de mi boda. Al final escogimos un rape a la marinera porque nos pareció que por presentaci?n podía ser más del gusto de todos, pero el otro (el de l'all cremat) con la salsa blanca, yo lo encontré exquisito.

?Alguien conoce esa otra receta?
Pues yo siempre la he hecho tal y c**o la he puesto y no he visto esta otra que tu comentas, mirare de enterarme y ya te contare :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder