Carajitos del profesor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 05 Mar 2005 15:50

yo siempre los he hecho c**o en la recata que puse y la verdad es que quedan muy ricos, pero c**o en todo veo hay variaciones, cada uno que coja la que mas le guste y que lo disfruteis haciendolas y sobre todo comiendolas con gente querida, aunque lo mejor es hacer todas las recetas y escogwr la que mejor os quede.

un saludo para todos, ender

:beso: :beso: :beso: :up: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Mar 2005 15:52

No es por ser pesada, pero... desde niña estoy cansada de comer los autúnticos carajitos, los que se venden en Casa El Profesor, en Salas y los de verdad sólo se hacen con avellanas, jamás con nuez ni almendra y la avellana se muele gruesecita, quedan c**o los piquitos de las avellanas vi?ndose. Los lisos, finos en los que no se notan los trocitos de avellana, no son los de verdad.
Siento contradecir, pero es que es así. Mi madre es de Salas, yo pasaba los veranos allí con mi abuela y c**o digo, estoy "fartuca" de comer carajitos y de hacerlos alguna que otra vez. La textura de los autúnticos es gruesa, con los trocitos de avellana.
Por Internet se encuentran muchas inexactitudes, c**o que se hacen con nuez o la receta de María Luisa (que es la gran sabihonda y presume de saber de todo), que falla en textura y cantidades o ya el sacrilegio enorme de decir que son originarios de Grado...
Lo dicho, que siento contradecir, pero de esto estoy tan segura que apuesto la cabeza: sólo avellanas y molidas gruesas.
:duda:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 05 Mar 2005 15:59

saskia7 escribió:No es por ser pesada, pero... desde niña estoy cansada de comer los autúnticos carajitos, los que se venden en Casa El Profesor, en Salas y los de verdad sólo se hacen con avellanas, jamás con nuez ni almendra y la avellana se muele gruesecita, quedan c**o los piquitos de las avellanas vi?ndose. Los lisos, finos en los que no se notan los trocitos de avellana, no son los de verdad.
Siento contradecir, pero es que es así. Mi madre es de Salas, yo pasaba los veranos allí con mi abuela y c**o digo, estoy "fartuca" de comer carajitos y de hacerlos alguna que otra vez. La textura de los autúnticos es gruesa, con los trocitos de avellana.
Por Internet se encuentran muchas inexactitudes, c**o que se hacen con nuez o la receta de María Luisa (que es la gran sabihonda y presume de saber de todo), que falla en textura y cantidades o ya el sacrilegio enorme de decir que son originarios de Grado...
Lo dicho, que siento contradecir, pero de esto estoy tan segura que apuesto la cabeza: sólo avellanas y molidas gruesas.

yo saque la receta del libro de luisa garcia "el arte de cocinar", la verdad es que me quedan muy ricos, pero de todas maneras tomo nota de tu receta y la hare la proxima vez.

un saludo ender

:beso: :beso: 8) :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2005 16:24

gracias ender- Yo le cambio el nombre y le pongo carajitos para natalia :lol: :lol: de ender

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 05 Mar 2005 16:41

natalia escribió:gracias ender- Yo le cambio el nombre y le pongo carajitos para natalia :lol: :lol: de ender

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Mar 2005 16:55

enderthorne escribió:
saskia7 escribió:No es por ser pesada, pero... desde niña estoy cansada de comer los autúnticos carajitos, los que se venden en Casa El Profesor, en Salas y los de verdad sólo se hacen con avellanas, jamás con nuez ni almendra y la avellana se muele gruesecita, quedan c**o los piquitos de las avellanas vi?ndose. Los lisos, finos en los que no se notan los trocitos de avellana, no son los de verdad.

yo saque la receta del libro de luisa garcia "el arte de cocinar", la verdad es que me quedan muy ricos, pero de todas maneras tomo nota de tu receta y la hare la proxima vez.

un saludo ender

:beso: :beso: 8) :beso: :beso:
Jeje, es que me toca la parte de salense que llevo en las venas y me exalto un poco.
María Luisa Garc?a es un poco sabihondilla, cocina muy bien, según dicen y tiene libros de cocina famosos, pero a veces lo que no sabe se lo inventa y en este tipo de cosas de las que un pueblo está tan orgulloso, pues... hay que tener cuidad?n.
Siento si fui brusca, no fue mi intenci?n eh :nodigona: Si pruebas los de verdad ya no te va a gustar ningún otro, te lo digo por experiencia :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 05 Mar 2005 17:09

Pues muchas gracias Ender por la receta y a ti Saskia por tus explicaciones...me encanta aprender todas estas cosas. Me copio la receta original y las variaciones y copio (en letras grandes) la idea de ir a Salas a probar los autúnticos :lol:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 05 Mar 2005 17:57

Pues yo los pienso hacer de las dos maneras y ya os contaré.
Creo que solo cambiará la textura por lo que comentais de las avellanas,más finitas o más gruesas.El sabor será el mismo.

:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 05 Mar 2005 18:35

Yo he apuntado todos vuestros comentarios y los probaré con las avellanas más picadas y menos picadas.

Gracias por ponerla y por comentarla. :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 05 Mar 2005 19:00

Yo tambiéntomo nota para hacerlos...... ya me pica la curiosidad... :wink: no me extrañar?a nada que fuera un cubano el de la expresión esa, pues la palabra "carajo" :nodigona: es muy popular en Cuba... :lol: :lol: :lol: :wink:
gracias por la receta!!!!

:beso:

Responder