necsito receta de tiramisu... pero que sea de "diez&quo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 17 Dic 2007 15:28

Por cierto maria, buena suerte en el examen! seguro que te va de maravilla :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Dic 2007 00:04

novata31 escribió:Ya puestos a pedir, yo si no os importa he visto en un programa de Jaime Oliver que el hacia un tiramisu pero con chocolate, no echaba ni licor ni cafe, y a mi me viene al pelo, porque no me gusta el cafe, ni los postres con alcohol, pero no me dio tiempo a copiarla porque es muy rapido :( y su pagina esta en ingles. Alguien la tiene? :nodigona: y si la teneis me la podriais dar porfa :nodigona: . Graciasssssssssss

Perdona por meterme en tu post a pedir lombarda :( es que al ser tiramisu c**o lo leeran, aprovecho para no poner yo otro. Perdona si te parece mal, dimelo que no lo volvere a hacer, es que c**o tampoco llevo mucho tiempo por aqui igual esto no se debe de hacer, no se.

Ah y espero que te salga muy muy bien, que eso de quedar de buenas cocineras delante de las suegras mola :lol:
Yo tengo esta, pero si lleva café

TIRAMIS? VELOCE - TIRAMIS? R?PIDO La receta es de La cocina italiana de Jamie, de J. Olivier

* 15 bizcochos de soletilla esponjosos ("melindros")
* 285 ml. de café recién hecho y cargado
* 500 gr. de Mascarpone (2 tarrinas)
* 4 cucharadas soperas de azúcar
* 2 vainas de vainilla
* 140 ml. de vino dulce
* La ralladura y el zumo de 1 naranja
* Cacao puro y chocolate negro (70% de cacao)

Se hace un café cargadito y se endulza con 2 cucharadas soperas de azúcar. A continuación se cubre el fondo del molde con una capa de bizcochos y se riegan generosamente con el café.

Mientras tanto se prepara la crema de queso: se mezclan las 2 tarrinas de Mascarpone con 2 cucharadas de azúcar. Se abren a lo largo las vainas de vainilla y se incorporan al queso. Se bate bien con unas varillas mientras se va incorporando el vino. La crema debe quedar suave, si se ve muy densa, se aclara con un poco del zumo de naranja. Con el resto del zumo se riegan tambiénlos bizcochos.

Se extiende la mitad de la crema sobre la capa de bizcochos, se vuelve a poner una nueva capa de bizcochos, que se riegan igualmente con el resto del café. Sobre ellos se extiende el resto de la crema de queso, y se reserva en el frigor?fico.

A la hora de servir se espolvorea con cacao puro, un poco de ralladura de naranja y de chocolate negro, se desmolda con cuidado y ?a la mesa?

Hay que utilizar un molde de tarta desmoldable o un aro de repostería para montar la tarta. En la receta original sólo hay una capa de bizcochos y otra de crema de queso, pero yo lo he puesto en dos tandas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Dic 2007 00:06

Os pongo unas recetas de Tiramis? que he hecho y que salen muy ricas

TIRAMIS? (de carlosvalencia)

* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 250 grs. de queso Mascarpone.
* Caf? cargadito para mojar los bizcochos.
* 1 chorrito de licor (preferible Amaretto), opcional.
* 3 huevos.
* Cacao puro en polvo sin azúcar.
* Bizcochos blandos de soletilla o unas tortas del Alc?zar. Si utilizas las tortas, hay que quitarles el azúcar que llevan encima.

El secreto está en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata, que la compréis hecha, si no los resultados no serán los óptimos.

Yo pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele, unos 10 minutos aproximadamente; la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas, y empiezo a montar; cuando va tomando cuerpo, le añado la mitad del azúcar, pero glass (triturado en un molinillo de café), así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.

Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre).

Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se haya disuelto bien; después le añadimos el queso Mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.

Cuando el queso y las yemas están mezclados, juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. (Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles; además, no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro).

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente (yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera).

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla (la misma operaci?n de la jeringa).

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador).

Dejar reposar en el frigo 24 horas

CONSEJO:

Para mí el secreto esta en que no se baje la nata y así, al día siguiente, cuando desmoldes no te encuentres con la sorpresa de que el Tiramis? tiene vida propia y se desparrama. Lo digo por experiencia, que tambiénme ha ocurrido.

TIRAMIS? (De José Andr?s)

* Bizcochos lady finger

* 1 taza de café solo frío
* 5 yemas de huevo
* 500 gr. de queso Mascarpone
* 120 gr. de azúcar
* Amareto al gusto (c**o una taza pequeña)
* ? litro de nata para montar
* Cacao en polvo

Ponemos los bizcochos en el fondo del recipiente y echamos café hasta que están bien empapados pero sin café sobrante

En un bol echamos las 5 yemas, el amareto y una cucharada de azúcar, ponemos al baño maría y a dale candela...

Una vez tenemos el sabay?n listo, empezamos a montar la nata

Cuando está montada, le añadimos el azúcar

En un bol donde tenemos el marcarpone a temperatura ambiente, le añadimos el saba??n
Integramos bien, y añadimos esta mezcla a la nata montada. Mezclamos el conjunto con cuidado
Esta mezcla se va al recipiente donde tenemos los bizcochos

Y terminamos con cacao en polvo

TIRAMIS? (de JosefinaGonzález)

* 500 g. de queso italiano Mascarpone
* 8 yemas de huevo (4 por cada 250 g de Mascarpone) Las claras son optativas
* 150 g. de azúcar (2 cucharadas de azúcar rasas por huevo menos 2)
* ? l. de café fuerte (más 1 cucharada de café soluble si no lo fuera)
* 4 a 6 cucharadas de Amaretto
* Bizcochos de soletilla o cuchara (Savoiardi) en Sudam?rica vainillas

* El uso de las claras es optativo, yo particularmente no las uso, pero si alguien lo desea, para hacerlo, hay que batirlas a punto de nieve y entremezclar a la masa de yemas + Mascarpone con un batidor a mano

Preparar un café fuerte y dejar enfriar (si fuera de cafetera de filtro, agregar 1 cucharada de café soluble para que está mas fuerte)

Engrasar la fuente que se vaya a usar (mejor cuadrada o rectangular).

Separar las claras de las yemas. En mi caso solo uso las yemas

Batir un poco las yemas y colar, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme una crema blanquecina (a punto de letra o cinta)

Escurrir el Mascarpone y mezclar con una espátula, no mucho, solo aplastar para que las dos terrinas están unidas.

Echar sobre el Mascarpone un poco de las yemas batidas y mezclar con la batidora en el mínimo, volver a agregar otro poquito y volver a repetir la operaci?n, terminar de echar las yemas y mezclar a mano con la espátula o el batidor . Si fuera necesario dar un toque con la batidora el?ctrica, pero siempre en el mínimo. Reservar en el frigor?fico

Mezclar el Amareto con el café (normalmente sobra de la mezcla despues de utilizarlo, quiz? con ? del café se tiene bastante, pero no todas las marcas de bizcochos absorben lo mismo)

Mojar los bizcochos en la mezcla (los meto una vez con la mano, los saco y los vuelvo a meter, pero las dos veces solo es meter y sacar) y colocar una capa de estos en la fuente.

Echar encima de los bizcochos la mitad de la crema.

Colocar encima de esta capa de crema, otra de bizcochos remojados en la mezcla café-Amareto.

Echar por encima la otra mitad de la crema, alisar la superficie y espolvorear sobre esta, con un tamiz o colador, cacao puro.

Meter en el frigor?fico c**o mínimo 8 horas antes de servir

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 18 Dic 2007 00:38

Novata 31, no veo ningún tiramisu, reconoces alguno de los siguientes nombres?

apple crumble
baked pears with wine and a scrumptious walnut cream
banana pancakes
bloomin' brilliant brownies
chocolate and pear tart
chocolate clafoutis with caramelized oranges
chocolate fridge cake with pecan and meringues
hazelnut torte
lavender creme brulee
maltesers and ice cream
orange and polenta biscuits
plum and almond tart
quick apple and pecan strudel with cinnamon
the ultimate fruit salad
toffee apple tart

?ste es el hazelnut torte, o tarta de avellana, quiz? es lo más parecido, es esto lo que viste?
Imagen

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Dic 2007 01:04

Maria no te preocupes, jo es que me sabe mal hacerte trabajar y perder tiempo, me vale con la de la foto, es que en las que me pones no la reconozco, es que claro yo lo vi en canal cocina, que ya sabes, esta traducido al español y ellos lo llamaron tiramisu, vete tu a saber c**o seria el nombre original de la receta y c**o me llamaron al telefono a la mitad del programa ya me perdi el final, con lo que no se ni siquiera c**o quedo el resultado. Por eso me da rabia hacerte perder el tiempo con los pocos datos que dispongo, yo lo pregunte por si alguien por casualidad (de estas de la vida ya sabes :lol: ) alguien habia visto ese mismo programa y lo vio acabar.

La de la foto tiene muy buena pinta, si quieres me das esa y la prueba, Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimas gracias de verdad por tu interes eres un sol.

:beso:

Me voy para la cama que mañana a las 7 me llama el despertador y madre mia que hora es :o

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 18 Dic 2007 01:31

novata31 escribió:Maria no te preocupes, jo es que me sabe mal hacerte trabajar y perder tiempo, me vale con la de la foto, es que en las que me pones no la reconozco, es que claro yo lo vi en canal cocina, que ya sabes, esta traducido al español y ellos lo llamaron tiramisu, vete tu a saber c**o seria el nombre original de la receta y c**o me llamaron al telefono a la mitad del programa ya me perdi el final, con lo que no se ni siquiera c**o quedo el resultado. Por eso me da rabia hacerte perder el tiempo con los pocos datos que dispongo, yo lo pregunte por si alguien por casualidad (de estas de la vida ya sabes :lol: ) alguien habia visto ese mismo programa y lo vio acabar.

La de la foto tiene muy buena pinta, si quieres me das esa y la prueba, Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimas gracias de verdad por tu interes eres un sol.

:beso:

Me voy para la cama que mañana a las 7 me llama el despertador y madre mia que hora es :o
ES que aquí te enganchas te enganchas... y no paras...jajaja
Ok, aquí te la he traducido, con el paso de elaboración tmb:
recetas-posts193095-200.html

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Dic 2007 06:22

Aunque comoju (gracias) te ha puesto mi receta aquí te pongo el paso a paso
postlite123530-tiramis.html%FA

Parecer? que son dos recetas, es la misma solo que uo es mas pequeño que el otro.

Lo puedes hacer ya y congelar hasta el dia que lo necesites.

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 18 Dic 2007 11:10

En mi blog tengo puesto uno que he hecho varias veces y sale estupendo, ademas es sencillo de hacer.

http://alizu32.blogspot.com/

ya me contaras

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 18 Dic 2007 12:54

El de Canella de la Zuccheriera tiene una pinta deliciosa, yo lo tengo guardado para hacer:
Para 6 porciones
Para la crema mascarpone:

300 gr de mascarpone
50 gr de azúcar
3 gotas de esencia de vainilla ( si es negra, mejor)
3 huevos

Separar las claras de las yemas de los huevos.
Batir MUCH?SIMO las yemas con el azúcar y la vainilla, hasta obtener una crema muy clara, clasi blanca, y espumosa (es imprescindible batir con una batidora; a mano el resultado no será el mismo). Añadir el mascarpone y batir más, hasta que éste se agregue a la crema por completo.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la crema de mascarpone lentamente, con movimientos desde abajo hacia arriba, para que las claras no se deshagan.

Para montar las capas:

1 brioche de 1/2 kg (puede ir muy bien el "pan brioche" de Bimbo, o algo parecido. Si lo encontréis, el Pandoro de Verona es PERFECTO para el tiramisú, con Pandoro lo hace mi madre). Yo la brioche para el Tiramis? la hago en la M?quina del Pan con:

1 cucharada de leche
3 huevos
1 pizca de sal
70 gr de mantequilla
250 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca

200 ml de café bastante fuerte
3 cucharadas de licor de café

Para montar las capas del Tiramis? utilizo sólo la miga de la brioche, así que le corto todos los bordes. En el molde que se vaya a utilizar (hacerlo en copas individuales es muy práctico y queda muy bonito), cubrir la base con un poco de crema mascarpone, poner la primera capa de brioche cubriendo todo el fondo del molde, empapar la brioche con unas cucharadas de café mezclado con licor de café, poner la segunda capa y así hasta terminar los ingredientes.

No os aconsejo que pong?is más de tres capas; si os sobra brioche es preferible hacer otro tiramisú más pequeño. La parte de arriba, es decir, la última capa, será sólo de crema mascarpone. Dejar reposar en la nevera al menos tres horas antes de servir.

Sólo en el momento de servir, espolvorear la superficie con polvo de cacao negro (yo lo pongo de cacao con leche, porque el negro me sabe demasiado amargo).
Y el enlace: http://zuccheriera.blogspot.com/2006/11/tiramis.html por si quereis ver sus comentarios

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Yo tengo la receta de Jamie Oliver

Mensaje por frage65 » 18 Dic 2007 13:15

Yo tengo la receta de Jamie Oliver de su tiramisu de 3 chocolates. La hice y me salio muy rico con el unico problema que el chocolate blanco que va por medio se me quedo duro. La copiare y te la mando

Responder