pastel argentino:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 30 Dic 2007 19:07

Pues nada le ha llamdo y estan de viaje, no me puede dar la receta hasta que vuelva, solo sabe decir que le llama pasta flora, pero no sabe nada mas.

Mi gozo en un pozo.

:nodigona: :nodigona:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Dic 2007 20:27

Maryquylla, por lo que contós, me parece que es la "Torta Rogel" que son discos de hojaldre superpuestos, y entre las capas de hojaldre, relleno de dulce de leche repostero. Esta torta está ba?ada con merengue suizo (que es el blanco que queda seco). Es ésto lo que buscás?

Si es ésto, después te paso la receta. La tengo guardada en algún CD. tengo que buscarla. :)

(imagen de la web) Imagen
Saludos desde Buenos Aires!! :beso: :beso:
Gini
:coqueta:
Última edición por gini el 30 Dic 2007 20:40, editado 1 vez en total.

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Dic 2007 20:30

maryquylla escribió:Pues nada le ha llamdo y estan de viaje, no me puede dar la receta hasta que vuelva, solo sabe decir que le llama pasta flora, pero no sabe nada mas.

Mi gozo en un pozo.

:nodigona: :nodigona:
AAHHH! No había visto este mensaje tuyo! Pasta FROLA (no, flora). Es una masa de tarta no hojaldrada, que lleva relleno de dulce de membrillo y esta decorada con tiras cruzadas de la misma masa. Pero no lleva dulce de leche.

(Imagen de la web) Imagen

Gini

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 30 Dic 2007 20:58

se puede llamar de ambas maneras.
y claro que es conocid?sima y muy túpica
¿cómo no me he acordado? boba, boba que soy...

:)

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Dic 2007 21:03

vale, ya sbemos lo que buscabamos, ahora recetita, no?????que a mi me encantan las tartas!!!! 8) :lol:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Dic 2007 21:15

magari escribió:se puede llamar de ambas maneras.
y claro que es conocid?sima y muy túpica
¿cómo no me he acordado? boba, boba que soy...

:)
Magari, son dos tortas totalmente diferentes. Una es la torta Rogel y otra es la pasta Frola. :D
Las masas son distintas y también, los rellenos. Tengo que buscar el CD con las recetas. Tratar? de conseguirlas hoy, aunque es difícil porque estoy con los preparativos para la cena de Año Nuevo. Igual quiero saber cuál es la que dice Maryquylla. :D :wink:

Gini

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 30 Dic 2007 21:22

ah, pues mis amigos argentinos le llamaban pastaflora al dulce que dice maryquylla.
bueno, debo estar equivocada, entonces

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 30 Dic 2007 21:50

pues me parece que magari tiene razon
a mi me ha dicho que es con dulce de leche no con membrillo, pero no se... :nodigona:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 31 Dic 2007 02:17

Chicas, estoy segur?sima de lo que les digo, ya que soy Maestro pastelero, hice la carrera de Pasteler?a profesional, y aunque me dedico a la enseñanza de Decoración de tortas, conozco las recetas túpicas de mi país.
No pude buscar las recetas, para poder copiarlas, pero encontré este link en la web. Es de una empresa argentina, también.
Si no encuentro para copiar y pegar, cuando tenga un momento , la escribir?.
Por el momento les dejo este link de la torta Rogel http://www.sanignacio.com.ar/recetas/torta.html
:beso: :beso: :wink:
Gini
Última edición por gini el 31 Dic 2007 02:37, editado 2 veces en total.

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 31 Dic 2007 02:34

Aquí dejo el link a otro sitio web, con la receta de
Pasta Frola
Escrito por Yabebiry

Imagen
Si va de viaje a las regiones del R?o de la Plata, no se olvide regalarse una rica merienda, compuesta por un sencillo vaso de leche y una deliciosa porci?n de pasta frola.

Esta bendita tarta es una aliada indiscutida para esas horas de hambre que atacan no bien suenan las cinco de la tarde. Y si usted no la ha probado, seguro quiere probarla, porque si nunca la prueba, jamás se lo perdonar?.

No sea tonto, ¿Qué le cuesta? Aquí le mostramos la receta.. siquiera necesita viajar, a no ser que le falte un ingrediente y decida hacer un tour por la tienda? le aseguro que una vez arribada la porci?n al paladar, la sensaci?n va a ser puro goce.
Pasta Frola

Ingredientes

Harina: 800 gr
Manteca: 400 gr
Azúcar: 14 cucharadas
Yema de huevo: 6
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Bicarbonato: 2 cucharaditas
Membrillo: 1 kg
Oporto: 1/2 taza

Preparación:

Formar la masa con los ingredientes. Descansa 1/2 hora en heladera. Tapizar un molde enmantecado y enharinado con las 3/4 partes de la masa. Para el relleno, pisar el duce de membrillo o batata con tenedor y el licor. Rellenar la masa anterior y cubrir con tiras del resto de masa formando un enrejado. Pincelar con huevo y llevar a horno moderado hasta que dore.

Todo este texto y foto lo saquí de este sitio: http://www.elgranchef.com/2007/11/30/pasta-frola/
[/b]

:beso: :beso: :D :wink:
Gini :coqueta:

Responder