?cual es vuestra receta mas socorrida?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Feb 2008 15:36

En casa gusta mucho las "patatas en amarillo": Pones a sofreir en la olla expr?s un poco de cebolla, ajitos y pimiento verde y rojo todo troceado y con cuatro cucharadas de aceite de oliva, mientras se hace el sofrito pelas tres o cuatro patatas medianas y haces dados grandes con ellas "rompi?ndolas" es decir no cortúndolas del todo, creo que me entendeis. Cuando está el sofrito añadís las patatas y les da?s unas vueltas cubr?s de agua hirviendo a ras de las patatas, un poco de colorante, de ahí lo de "amarillo" y una pastilla de avecrem desmenuzada y contais 15 minutos cuando empiece la valvula a girar. Rectificais de sal y al servirla le agreg?is perejil picadito y si quereis escalfais un huevo 5 minutos dentro de las patatas al fuego y.........plato caliente, rico, rápido y barato!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Feb 2008 15:40

Pachi escribió:Sin duda la ensalada de lechuga (para esto me gusta la Iceberg, que sabe menos pero es mas crujiente), cebolla en pluma y atun.Nada mas.Con un buen choreron de buen aceite y buen vinagre.Si puede ser con unos colines de pan con aceite y ajo que venden en el Hipercor.Y sin sal.
ESto al menos una noche a la semana cae!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: Qué casualidad, Pachi! te gusta la ensalada exactamente igual que a mi hijo, de hecho no quiere ni un solo ingrediente más, solo lechuga, cebolla y atún, saludos!

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 14 Feb 2008 15:56

Yo tengo varios platos "rápidos" de cosas que suelo tener en casa, o bien en la despensa o bien en el frigo o el congelador (descongelo en el micro y listo):
- Abrir una lata de judías verdes cocidas, echar tomate frito, calentar en el micro y servir con unos huevos fritos.
- Filetes la plancha (lomo, ternera, pescado, pollo.. lo que tenga) con unos champis de lata tambiéna la plancha. Esto mismo a veces lo hago con salchichas de sobre.
- Una ensalada variada con lo que pille: lechuga, trocitos de queso, trozos de jamón york, atún...
- Olla express: sofrío cebolla, añado potas troceadas (las venden congeladas así, ya limpias y troceadas), un chorrito de vino blanco, cierro la olla y lo tengo 15 minutos. Servir y listo.
- Olla express: lentejas pardinas (sin remojar) en 8 minutos desde que empieza a "pitar", sólo con sofrito de ajo, cebolla y pimentón.

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 14 Feb 2008 16:27

Cuando me pilla el tiempo, pues pasta con una salsa que siempre tengo a punto, dos huevos fritos con becon ..... rapido, bueno y vistoso !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 14 Feb 2008 16:44

Yo recurro a la ensalada variada y tortilla con queso

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 14 Feb 2008 16:58

La mia es una especie de lasaña de calabacín
En un recipiente de pirex, pones una capa de calabacin, cortado en rodajitas o en láminas, luego una capa de champis de lata, y una capa de tomate triturado, y mezclado queso entremedias, y asi, de nuevo, una capa de calabacin, etc, etc.

Acabas con una capita de queso rallado y al horno a 200 o 220, y listo.

Aunque no lo parezca es muy rapido y socorrido, porque las laminas puedes ponerlas de lo que tengas en el frigo, jamon, cebolla, pimiento, etc..

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 14 Feb 2008 17:21

Yo suelo hacer tortilla de patatas o pan con tomate y embutidos ... y los huevos fritos con patatas tambiénson bastante socorridos y gustan a todos ... :lol: :lol: :lol:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 14 Feb 2008 17:38

Yo c**o todas, la pasta (siempre tengo salsa de tomate en la nevera)
los huevos fritos , la tortilla........pero mi mama llamaba comida de "putas"
al filete con patatas fritas................
y yo sigo llamandole asi.
Es lo mas facil no? :lol:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 14 Feb 2008 17:45

pasta con carne, atun o chorizo. Tambien arroz a la cubana. Y de cena huevos fritos o al plato

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Feb 2008 18:08

periquita, mi padre a eso tb le llmaba comida de putas!! que gracia me ha hecho.

Responder