Todo son dulces?espurna escribió:En Palma de Mallorca son tipicas de Semana Santa las "panades".
Los "crespells" y "robiols".
El viernes toca sesion intensa, si me sale, os pondre fotos!!!
Algo t?pico de Semana Santa????????:
-
- Jefa de cocina
Re: Algo t?pico de Semana Santa????????
Pues la semana Santa de mi pueblo Alzira, tambiénestá declarada de Inter?s Tur?stico Nacional.
Aquí la semana santa comienza el Viernes de Dolores y acaba el domingo de Resurecci?n.
La procesi?n del Viernes Santo aglutina a todas las cofradies que han trasladado sus imagenes durante la semana, en esta se dan caramelos y peladillas.
Tambien hay un concurso de Doseles, donde se decora y ambientan las distintas imagenes.
Por ejemplo en un almacen grande la imagen del Nazareno se situa en un decorado simulando las calles por donde Jesús fue hasta llegar al monte Calvario.
Este concurso ha llegado a unos extremos de sofisticaci?n increibles.
Las albondigas de bacalao
El arnad?
el Panquemao
Son comidad propias de esta época.
Aquí la semana santa comienza el Viernes de Dolores y acaba el domingo de Resurecci?n.
La procesi?n del Viernes Santo aglutina a todas las cofradies que han trasladado sus imagenes durante la semana, en esta se dan caramelos y peladillas.
Tambien hay un concurso de Doseles, donde se decora y ambientan las distintas imagenes.
Por ejemplo en un almacen grande la imagen del Nazareno se situa en un decorado simulando las calles por donde Jesús fue hasta llegar al monte Calvario.
El arnad?
el Panquemao
-
- Repostera-pastelera/o
Malena aquí está la receta. Si no las has comido nunca es mejor que a?adas el vinagre con moderaci?n, siempre tienes opción de añadir más si te gustan más fuertes.malena escribió: Que pinta tienen esas patatas!!!!!!!
Y la receta maktub, la has puesto alguna vez?
PATATAS ESCABECHADAS
(maktub)
1 kg de patatas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 pimiento choricero (seco)
1 pimiento rojo
1 hojas de laurel
harina, huevo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre de Jerez
1 vaso de agua
aceite
sal
Cocer las patatas con piel sin que queden demasiado hechas. Se pelan y se hacen rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor, se salan y se pasan por harina y huevo batido y se fríen. Se van colocando en una cazuela amplia.
Para hacer el ecabeche, se hace un sofrito con las verduras, cuando estan bien pochadas se añade el vino, el vinagre y el agua. Se deja cocer durante 1/2 hora. Cuando está frío se cubren las patatas con él.
Dejarlas reposar al menos 1 día.
Duran varios días siempre que están cubiertas con el escabeche.
-
- Subjefa/e de cocina
Las panades no.
No se muy bien c**o explicarlo. Son c**o unos cestitos hechos de masa rellenos de trozos de carne cruda, trozo de sobrassada, trocito de tocino blanco, guisantes, sofrito... (Que es c**o las hacemos en casa, pero hay solo de carne, solo de verdura....con masa dulce o con masa salada)Y luego se tapa con la misma masa. Y al horno.
Los crespells y robiols son dulces.
Los crespells son c**o galletitas y los robiols con la misma masa se rellenan de cabello de angel, de crema, de requeson, de dulce de leche, de mermelada, de nocilla.... ahi depende del gusto!!!!
Si se hacerlo prometo poner un reportaje pero tendreis que esperar hasta el viernes
Sorry
No se muy bien c**o explicarlo. Son c**o unos cestitos hechos de masa rellenos de trozos de carne cruda, trozo de sobrassada, trocito de tocino blanco, guisantes, sofrito... (Que es c**o las hacemos en casa, pero hay solo de carne, solo de verdura....con masa dulce o con masa salada)Y luego se tapa con la misma masa. Y al horno.
Los crespells y robiols son dulces.
Los crespells son c**o galletitas y los robiols con la misma masa se rellenan de cabello de angel, de crema, de requeson, de dulce de leche, de mermelada, de nocilla.... ahi depende del gusto!!!!
Si se hacerlo prometo poner un reportaje pero tendreis que esperar hasta el viernes
Sorry

-
- Cafetera/o
Re: Algo t?pico de Semana Santa????????
noradebon escribió:Pues la semana Santa de mi pueblo Alzira, tambiénestá declarada de Inter?s Tur?stico Nacional.
El arnad?
el Panquemao
panquemao!!!!!!!!! me encanta!!!!!
no tendras un recetilla por ahi????
seguro q se me espachurra, pero esta buenisimo y me apetece al menos intentarlo...
ufffff, se me cae la baba solo de pensarlo!!!!!
q ricoooooooo!!!!!!!!!!!

besos

-
- Subjefa/e de cocina
c**o dice mi tocaya espurna,en Mallorca en semana santa es tipico los rubeols los crespells y las empanadas,los crespells son los de la foto de estrellas,y es una mas dulce que lleba zumo de naranja y los rubiols van rellenos de cofitura,cabello de angel,requeson o crema son una especie de empanadillas dulces