Algo t?pico de Semana Santa????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 21 Mar 2005 17:30

espurna escribió:En Palma de Mallorca son tipicas de Semana Santa las "panades".
Los "crespells" y "robiols".
El viernes toca sesion intensa, si me sale, os pondre fotos!!! :lol:
Todo son dulces?

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Algo t?pico de Semana Santa????????

Mensaje por noradebon » 21 Mar 2005 18:04

Pues la semana Santa de mi pueblo Alzira, tambiénestá declarada de Inter?s Tur?stico Nacional.

Aquí la semana santa comienza el Viernes de Dolores y acaba el domingo de Resurecci?n.
La procesi?n del Viernes Santo aglutina a todas las cofradies que han trasladado sus imagenes durante la semana, en esta se dan caramelos y peladillas.

Tambien hay un concurso de Doseles, donde se decora y ambientan las distintas imagenes.
Por ejemplo en un almacen grande la imagen del Nazareno se situa en un decorado simulando las calles por donde Jesús fue hasta llegar al monte Calvario.

Este concurso ha llegado a unos extremos de sofisticaci?n increibles.

Las albondigas de bacalao
El arnad?
el Panquemao

Son comidad propias de esta época.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 21 Mar 2005 18:12

malena escribió: Que pinta tienen esas patatas!!!!!!!
Y la receta maktub, la has puesto alguna vez?
Malena aquí está la receta. Si no las has comido nunca es mejor que a?adas el vinagre con moderaci?n, siempre tienes opción de añadir más si te gustan más fuertes.

PATATAS ESCABECHADAS
(maktub)

1 kg de patatas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 pimiento choricero (seco)
1 pimiento rojo
1 hojas de laurel
harina, huevo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre de Jerez
1 vaso de agua
aceite
sal

Cocer las patatas con piel sin que queden demasiado hechas. Se pelan y se hacen rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor, se salan y se pasan por harina y huevo batido y se fríen. Se van colocando en una cazuela amplia.

Para hacer el ecabeche, se hace un sofrito con las verduras, cuando estan bien pochadas se añade el vino, el vinagre y el agua. Se deja cocer durante 1/2 hora. Cuando está frío se cubren las patatas con él.
Dejarlas reposar al menos 1 día.
Duran varios días siempre que están cubiertas con el escabeche.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 21 Mar 2005 18:15

Las panades no.
No se muy bien c**o explicarlo. Son c**o unos cestitos hechos de masa rellenos de trozos de carne cruda, trozo de sobrassada, trocito de tocino blanco, guisantes, sofrito... (Que es c**o las hacemos en casa, pero hay solo de carne, solo de verdura....con masa dulce o con masa salada)Y luego se tapa con la misma masa. Y al horno.

Los crespells y robiols son dulces.
Los crespells son c**o galletitas y los robiols con la misma masa se rellenan de cabello de angel, de crema, de requeson, de dulce de leche, de mermelada, de nocilla.... ahi depende del gusto!!!!

Si se hacerlo prometo poner un reportaje pero tendreis que esperar hasta el viernes
Sorry :(

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Algo t?pico de Semana Santa????????

Mensaje por ilai » 21 Mar 2005 18:26

noradebon escribió:Pues la semana Santa de mi pueblo Alzira, tambiénestá declarada de Inter?s Tur?stico Nacional.

Aquí la semana santa comienza el Viernes de Dolores y acaba el domingo de Resurecci?n.
La procesi?n del Viernes Santo aglutina a todas las cofradies que han trasladado sus imagenes durante la semana, en esta se dan caramelos y peladillas.

Tambien hay un concurso de Doseles, donde se decora y ambientan las distintas imagenes.
Por ejemplo en un almacen grande la imagen del Nazareno se situa en un decorado simulando las calles por donde Jesús fue hasta llegar al monte Calvario.

Este concurso ha llegado a unos extremos de sofisticaci?n increibles.

Las albondigas de bacalao
El arnad?
el Panquemao

Son comidad propias de esta época.

panquemao!!!!!!!!! me encanta!!!!!
no tendras un recetilla por ahi????
seguro q se me espachurra, pero esta buenisimo y me apetece al menos intentarlo...

ufffff, se me cae la baba solo de pensarlo!!!!!

q ricoooooooo!!!!!!!!!!! :D

besos :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 21 Mar 2005 18:35

c**o dice mi tocaya espurna,en Mallorca en semana santa es tipico los rubeols los crespells y las empanadas,los crespells son los de la foto de estrellas,y es una mas dulce que lleba zumo de naranja y los rubiols van rellenos de cofitura,cabello de angel,requeson o crema son una especie de empanadillas dulces :wink: :wink: :wink:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 21 Mar 2005 18:53

He encontrado una foto de las panades del año pasado, estan sin hornear pero asi os dais una idea.
Para los crespell y robiols maria jose ha puesto una fotito. Estos se hacen con la misma pasta.

Imagen

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 21 Mar 2005 18:55

que cosas mas ricas!!!!!!!!!

Responder