Pues yo hago las magdalenas con harina de fuerza y me quedan (modesto baja que ocupo tu lugar) de vicio.
Pero claro, compro la harina en Makro y son sacos de 5 kilos; Y eso que desde hace un año tienen sacos de 5 kilos, pq para las navidades pasadas (2003-2004) me compré un saco de 25 kilos que era lo único que tenían.
En Makro te cobran, mas o menos, a 50 centimos el kilo; en los obradores, creo recordar que superaba el euro.
Salu2
HARINA DE FUERZA:
-
- Jefa de cocina
frodo
lo que compras en makro es harina panadera catalogada para el panadero,compra en una pasteleria harina de gran fuerza es su denominación haz madalenas y me cuentas que te ha salido.
Si valieran las harinas de fuerza y floja para lo mismo solo habria una no crees.
A alguien se le olvidé una vez en unas clases traer la harina de fuerza y se compré en makro la que tú dices y todavia estamos esperando que la masa cojiera nervio.

Si valieran las harinas de fuerza y floja para lo mismo solo habria una no crees.
A alguien se le olvidé una vez en unas clases traer la harina de fuerza y se compré en makro la que tú dices y todavia estamos esperando que la masa cojiera nervio.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Estupendos panes
Porfi, podrías poner la receta de estos SUPER PANES? Tienen una pinta que no veas.
Ah! Y el gluten ese dónde lo venden?
Entonces en qué quedamos? Yo la empanada la hago con la harina que me venden en la pasteler?a-panadería. Le pido harina de hacer el pan.
Muuuuchas cenkius
Entonces en qué quedamos? Yo la empanada la hago con la harina que me venden en la pasteler?a-panadería. Le pido harina de hacer el pan.
Muuuuchas cenkius
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Estupendos panes
Aquí está la receta.peque2005 escribió:Porfi, podrías poner la receta de estos SUPER PANES? Tienen una pinta que no veas.
Muuuuchas cenkius
Se puede hacer con 600 gr de harina de fuerza ( si la tenéis).
El gluten se compra en los herbolarios.
PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS MAKTUB
(opción gluten)
120 g de agua
180 g de leche
1 huevo
30 g de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de café de sal
570 g de harina normal + 30 g de gluten
10 g de levadura fresca
Se bate, la mitad de la harina (con el gluten añadido) en la Thx, con la levadura, el agua, la leche y el huevos dos minutos, añades el resto de la harina. Se deja que la masa se trabaje 4 minutos a velocidad espiga.
Se añaden entonces la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y la sal, se deja amasar durante otros 4 minutos a velocidad espiga.
Se deja fermentar la masa, en cuenco grande, tapada con film, hasta que doble el volumen
Se aplasta para sacarle el aire, se toman porciones y se bolean , se dejan reposar, hasta que, que la masa aumente al doble, (+ - 1 hora) se vaporizan con agua y espolvorean con s?samo
Cocer en el horno a 200º durante 15 minutos

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Estupendos panes
Yo no aconsejo harina de fuerza para las empanadas, sube mucho la masa y se queda demasiado esponjosa, c**o con mucho pan. A mí las empanadas me gustan con masa finita y más crujiente que esponjosa, por eso las hago con harina de la normal que uso para repostería, osea la que está de oferta en el super en ese momentopeque2005 escribió:Porfi, podrías poner la receta de estos SUPER PANES? Tienen una pinta que no veas.
Muuuuchas cenkius

Una vez us? harina de fuerza y casi no puedo estirar la masa