Trufas variadas y .... cajitas para regalo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 17 Feb 2008 20:18

:o :o :o dicen c?meme,c?meme :plas: :plas:

y las cajitas mu monas :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Feb 2008 20:23

Mirabel escribió:Os pongo la dirección de donde podeis descargar estas cajitas y otros modelos que tambiénhay.

http://cp.c-ij.com/english/valentine/craft/index.html

Sólo teneis que picar donde pone A4

gracias por el enlace...vaya maravillas :) :beso: :beso: :beso:

rayodeluz
Novata/o

Mensaje por rayodeluz » 17 Feb 2008 20:28

alguien me puede decir que tal va la freidora actifry de tefal? :D

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 17 Feb 2008 20:35

Si que puedo poner las recetas. Es un placer. Estas dos semanas se me dio por hacer trufas variadas, para ir probando.
Os pongo las cantidades de la receta y entre paréntesis la mitad, que es lo que hice yo.

TRUFAS DE CHOCOLATE CL?SICAS

Ingredientes
- 150 ml de nata (75 gr)
- 250 gr de chcolate negro (125 gr)
- 25 gr de mantequilla (13 gr)
- 2 cucharadas de licor(brandy, ron, Cointreau, .....) (1 cuch.)
- cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

Hervimos la nata en un cazo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla. Removemos hasta que se derritan.

Vertemos en un bol y añadimos el licor elegido. Metemos en el frigor?fico hasta que endurezca.

Vamos haciendo bolitas y reboz?ndolas en el cacao. Las colocamos en los cestillos de papel y las guardamos en el frigor?fico.

Notas: Hice la mitad de las cantidades; salieron aprox 14 trufas(no me acuerdo bien)Esta vez ech? co?ac, pero la próxima probaré con Cointreau.
Para rebozarlas, da muy buen resultado echar un poco de cacao en un pocillo, echar la trufa y sacudirla dentro díndole vueltas, quedan muy bien, aunque seguro que esto ya lo haceis.

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS

Ingredientes:

- 300 gr de chocolate blanco o gotas de cobertura (150 gr)
- 100 gr de nata líquida (50 gr)
- 30 gr de mantequilla (15 gr)
- 10 gr de Cointreau (5 gr)
- 30 gr de almendra picada tostada (15)
- 125 gr de almendra fileteada tostada (63 gr)

Preparación:

Ponemos la nata a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos bien hasta que se derritan.
Incorporamos el licor y los 30 gr de almendras troceadas. Ponemos la mezcla en otro recipiente y la metemos en el congelador hasta que endurezca.

Mientras, tostamos las almendras laminadas en una sartén y las dejamos enfriar.

Cuando la mezcla está consistente, vamos haciendo bolitas y las pasamos por las almendaras fileteadas, que habremos roto un poco. Metemos en el frigor?fico hasta el omento de tomarlas.

Notas: Las almendras se pueden comparar tostadas y picar luego la cantidad necesaria. Las almendras fileteadas vienen sin tostar y sí están más ricas tostadas. Pero en la sartén se hace fácil, aunque hay que removerlas seguido para que no se quemen.
El chocolate blanco tarda más en endurecer, c**o las hice casi de noche tenían una textura perfecta al día siguiente.

Esta receta la saquí de Amigos del chocolate y era para Thermomix, si a alguien le interesa se la busco.

Espero que quedara todo bien explicado. Y si teneis alguna pregunta, me encantar? contestaros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Feb 2008 20:41

rayodeluz escribió:alguien me puede decir que tal va la freidora actifry de tefal? :D

:o :o :o :o te has debido equivocar...abre un post preguntóndolo de nuevo...aquí no te van a leer...solo van a ver las trufas :)

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 17 Feb 2008 20:42

Muchas gracias

:beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 17 Feb 2008 20:42

kali escribió:
Mirabel escribió:Os pongo la dirección de donde podeis descargar estas cajitas y otros modelos que tambiénhay.

Me alegro de que te gusten. A mi me encantan las manualidades con papel y siempre ando buscando sitios donde hay. Este de Canon es el que más me gusta, el de HP tambiénestá bastante bien.
Hay uno que tiene unas plantillas para imprimir recetas preciosas. No me acuerdo muy bien de memoria pero si te interesan te digo las direcciones.

?Ah! Y no creo que engordes por mirar :lol: :lol: :lol: :lol: hago dulces continuamente y c**o ya estoy rolliza :lol: :lol: :lol: Tampoco engord? más.

Besitos, Kali.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 17 Feb 2008 20:46

Chonchon ya he puesto las recetas y ya veo que las viste. De nada.

Lluna, Elfa, Nytta y Azul gracias por vuestra visita y vuestras palabras, sois muy, muy amables.

Creo que ya está puesto lo que faltaba :wink: Espero ver las vuestras pronto.
Y que no os moleste que os conteste a la vez.

Besitos.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 17 Feb 2008 20:47

ainssss, que ricas... :cry: :wink:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Feb 2008 20:48

Mirabel escribió:
kali escribió:

Me alegro de que te gusten. A mi me encantan las manualidades con papel y siempre ando buscando sitios donde hay. Este de Canon es el que más me gusta, el de HP tambiénestá bastante bien.
Hay uno que tiene unas plantillas para imprimir recetas preciosas. No me acuerdo muy bien de memoria pero si te interesan te digo las direcciones.

?Ah! Y no creo que engordes por mirar :lol: :lol: :lol: :lol: hago dulces continuamente y c**o ya estoy rolliza :lol: :lol: :lol: Tampoco engord? más.

Besitos, Kali.

si, si , si ...porfa quiero esas direciones......yo para las manualidades soy un poco negada...pero mi marid?n es muy avilidoso y seguro que les saca provecho :)

...y yo sí que creo que se engorda tambiénpor mirar :lol: :lol: ...si supieras que culo estoy echando yo de estar tantas horas aquí sentada al ordenador mirando golosadas :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder