Me encanta este pan ! con la romer hize un pan hace tiempo y me quedo estupendo. Me lo apunto.caleuche escribió:
Ingredientes:
600 grs. de harina
60 grs. de levadura fresca
1 1/2 cdta de azúcar
30 aceitunas negras deshuesadas
1 1/2 cdta. de sal
3 cdas. de aceite de oliva
375 ml. de agua
Manteca/margarina para engrasar el R?mertopf
Preparación:
Con la panificadora:
Picar las aceitunas.
En el recipiente de la panificadora poner el agua, el aceite y encima la harina.
Agregar sobre la harina el azúcar y la sal y haciendo un hueco en el centro la levadura desmenuzada.
Humedecer y enmantecar la R?mertopf inclusive la tapa.
Seleccionar el tema "dough" (masa) y en 1 hora y algo más estará la masa lista para darle forma y colocar en el R?mertopf, pincelar el pan con aceite de oliva, tapar y dejar leudar otra media hora o hasta que duplique su tamaño.
Hornear a 230 grados durante 45 minutos, sacar la tapa y cocinar 15 minutos más o hasta que el pan está dorado..
No hace falta precalentar el horno.
M?todo tradicional:
Picar las aceitunas.
Mezclar la harina con la sal y las aceitunas.
Deshacer la levadura con el azúcar en agua.
Poco a poco ir incorporando la levadura y el aceite a la harina.
Amasar bien y dejar reposar y leudar en un sitio sin corriente durante una hora.
Volver a amasar y poner en el R?mertopf humedecido y enmantecado (la tapa también).
Pincelar la superficie del pan con un poco de aceite de oliva.
Tapar y dejar leudar otra media hora o hasta que duplique su tamaño.
Hornear a 230 grados durante 45 minutos, sacar la tapa y cocinar 15 minutos más o hasta que el pan está dorado.
No hace falta precalentar el horno.
La receta es de Sunshine forera de MR. con nuestras modificaciones (que costumbre no?)

Por cierto, pones que no hace falta precanlentar el horno, y es cierto ya que con la romer NUNCA hay que ponerla en el horno caliente porque los cambios bruscos de temperatura se romperia.

Es decir, la romer siempre se introduce con el horno frio. Simplemente lo pongo por si alguien no tiene experiencia con la romer y entonces coja un disgusto

Gracias por tu receta, es estupenda !