?Alguien tiene m?quina de helados en casa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elenafi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elenafi » 23 Mar 2005 15:43

Chevita, el libro de instrucciones de la míquina trae recetas, pero yo las modifico e invento;por ejemplo, una vez hice arroz con leche en la TH, pero me quedé muy partido; entoces lo tritúr? bien, le añadí mas dulce y nata líquida, volví a batir y a la míquina.Te puedo asegurar que quedé un helado de arroz con leche riquísimo.Ya no tiro nada de frutas ni galletas o bizcochos, combin?ndolo van a la heladora.El dep?sito tiene una capacidad de 750 ml, con lo que pueden comer 6 personas, se limpia fácil y en media hora ? tres cuartos puedes tener un helado sano y natural.Los que llevan mucha azúcar c**o el de miel, pueden llevar más tiempo, asi c**o lo de licores, pero vale la pena.Si tienes invitados, mientras comen puedes hacer uno sencillo o un sorbete y tienes el postre.Yo tengo 3 robots de cocina, TH; BREADMAN y HELADORA SIMAC y estoy encantada con todos, pero de mi heladora estoy enamorada.
Si quieres te voy poniendo las recetas del libro que son fáciles, poco a poco porque no tengo scaner, y el que no tenga heladora al con gelador y batir varias veces para romper los cristales de hielo. Ya me dirés cosas.

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 23 Mar 2005 17:59

Chicas.... cuantos euros cuesta una maquina de estas, desde la opcion mas barata a una mas... profesional??

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2005 18:05

DIVINNA escribió:Chicas.... cuantos euros cuesta una maquina de estas, desde la opcion mas barata a una mas... profesional??
En la página de El Corte Inglés he visto la SIMAC y... :o ?cielo santo! Cuesta 339 ?!!!!!!!!!
Nada que... a seguir con mi Phillips :cry: y es que ya se me había antojado esa, pa variar :lol:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 23 Mar 2005 21:11

saskia7 escribió:
DIVINNA escribió:Chicas.... cuantos euros cuesta una maquina de estas, desde la opcion mas barata a una mas... profesional??
En la página de El Corte Inglés he visto la SIMAC y... :o ?cielo santo! Cuesta 339 €!!!!!!!!!
Nada que... a seguir con mi Phillips :cry: y es que ya se me había antojado esa, pa variar :lol:
:o :o Me parece car?sima. No es la idea que tengo. Elenafi,éla tuya es de esas tan car así Yo no se cuanto, pero no quisiera que pasara de los 40-45 €. ¿Me he pasado? Bueno, ir? mirando y ya os contare.

:beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 23 Mar 2005 22:20

saskia7 escribió:Heleabel yo tb tengo una Phillips y la uso muchísimo. Lo que hago, para tenerla a punto en cualquier momento, es tener la cubeta interior siempre en el congelador, porque para usarse tiene que estar congelada y yo nunca sí cuando me va a apetecer un heladito. Si has perdido las instrucciones no te preocupes porque es muy sencilla de usar: metes la cubeta congelada dentro de la otra, pones la tapa con las aspas, la pones a funcionar y ya que giran las aspas vas vertiendo la preparación para el helado por el boquetito que tiene la tapa.
Yo hago muchas recetas sobre la marcha: monto nata que quede ligerita, no demasiado espesa y le añado azúcar y "lo que sea", fresas y tengo helado de fresa; yema de huevo y vainilla y ya tengo helado de vainilla; si caliento la nata con palo canela y piel de limón, la dejo enfriar y la monto, tengo un helado delicioso de leche merengada... y así hasta el infinito y más all?. Yo los suelo hacer sólo con nata, porque me gustan más, pero hay recetas que llevan leche.
Vale, pues mañana bajar? al garaje (estú allí en un estante) :lol: :lol: :lol: y probaré de nuevo. A ver si ahora que ya tengo más años de experiencia en la cocina, he ganado aptitudes c**o heladera.

Seguro que me ha de salir bien, porque c**o soy ?REPOSTERA-PASTELERA!!!!!, ahora no podrá fallar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Mar 2005 11:29

Bueno pues ya tengo la heladera limpita y con el recipiente en el congelador lista para usar. Hoy la reestrenar? a ver que ocurre. El tiempo de preparación es de media hora o tres cuartos? Así pues, preparo los ingredientes y mientras comemos el postre se va haciendo sólo ¿no?

El día no acompaña mucho, pero si bañamos el heladito con chocolate caliente, yo creo que puede quedar CHUPI!!!!!

Voy a probar con un helado de avellanas. Tengo nata para montar, así que siguiendo vuestras indicaciones, pongo las avellanas trituradas, la nata montada un poquito, azúcar (no sí cuanta) pero lo que ojo me parezca y a esperar.

Teneis tiempo hasta de aquí a dos horas, para hacerme correcciones, sugerencias, etc. Soy toda o?dos :lol: :lol:

Besitos :beso: :beso: :beso:

elenafi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elenafi » 24 Mar 2005 13:36

Si Chevita, la mia es de las caras, las baratas no tienen todas las prestaciones de ésta.El helado te sale terminado;yo tuve una barata y termin? tir?ndola porque era un muerto.De todas formas tú decides.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Mar 2005 16:45

Bueno pues ya he hecho mi primer helado en esta nueva etapa. He utilizado una receta de helado de avellanas que encontrado con el buscador aquí en el foro. Ha quedado muy rico y cremoso.

Para mi gusto estaba demasiado dulce, así que para la próxima vez reducir? la cantidad de azúcar y así de paso, quedaré algo más ligero. :D

Pero lo más importante es que he recuperado un aparato que estaba olvidado en un estante. A partir de ahora ricos helados de postre!!!!! :beso: :beso: :beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pues yo tambien tengo una

Mensaje por MCARMEN » 24 Mar 2005 20:45

Hola, yo tambien tengo una, me la compre en el corte ingles hace 4 años, pero mi vecina me la vio y se la compro el año pasado a 60 euros, su capacidad es de 1,5 ml. pero la hay al mismo precio pero de 750 ml. , yo en verano, hago litros y litros de helado, y me los invento y salen buenisimos, un verano me regalaron una caja de chirimoyas e hice helado, otro dia fui al campo y cogi moras, pues hice helado de yogur con moras, mi heladora para usarla tienes que meter la cubitera en el congelador, la sacar y le pones la tapadera,(la hay de muchos colores) y pongo a funcionar las aspas y vierto la mezcla para el helado, salen buenisimos, si quieres recetas, solo tienes que pedirmelas. COMPRATELA, te vas ahorrar mucho dinero y en 20 min. tienes litro y medio de helado y muy cremoso. Vamos si se me rompiese ahora, iva a comprarme otra, no me lo pensaria.

EL CORTE INGL?S

(Ampliar imagen)
Heladora el?ctrica.
Marca: River
Modelo: HARLEQUÉN.

Precio Habitual:

?

?
Precio: 56 ?
PTA
$

Descripci?n
Helados, sorbetes, granizados, yogour helado... con esta heladera el?ctrica podrás preparar todos estos deliciosos postres e infriar instantáneamente cualquier tipo de bebida. Es la única míquina con cubeta de doble pared de acero inoxidable. Su cubeta puede utilizarse tambiéncomo enfriador de botellas o cubitera Tiene una capacidad de 1,1 L, el recipiente interior es de acero inoxidable y mantiene una temperatura de - 10?C durante 2 horas. Además incluye un práctico recetario que te ayudaré a preparar recetas más dulces.

Ficha técnica
Garantía : 2 años (ver condiciones en la secci?n de Ayuda)

:up: :dientes: NO TE LO PINSES

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 21:04

Heleabel escribió:Bueno pues ya he hecho mi primer helado en esta nueva etapa. He utilizado una receta de helado de avellanas que encontrado con el buscador aquí en el foro. Ha quedado muy rico y cremoso.

Para mi gusto estaba demasiado dulce, así que para la próxima vez reducir? la cantidad de azúcar y así de paso, quedaré algo más ligero. :D

Pero lo más importante es que he recuperado un aparato que estaba olvidado en un estante. A partir de ahora ricos helados de postre!!!!! :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder