Jijiji el molde que use resulto ser uno de aluminio en el que venia un rollito de pollo de esos que vienen preparados pa meter en el horno y listo XD, en cuanto al video, gracias, ya lo habia visto pero lo que mas me preocupa es la receta ....comoju escribió:Hay un molde especial para hacer el pan de molde, pero en el de plum cake que lo has hecho te queda bien
Para hacer barras o bollos, no necesitas moldes. Mira este enlace y así ves c**o poder hacerlas
http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html
Madre mia, que receta mas buena. Tengo un par de preguntas, el sobre de levadura, sirve el de la marca maizena, que pone levadura de panadero? y luego, cuando se deja reposar en un lugar bastante caliente, lo podria dejar encima de los fogones con el horno encendido o no sera suficiente? seria mejor encima de la mesa de la cocina que la tengo pegada al radiador de la calefaccion?comoju escribió:No le tengas miedo a las masas.
Lo importante es no "machacar" la masa, y los tiempos de reposo.
SI te decides, mira eta receta que yo creo que es la mas indicada y sencilla para empezar![]()
![]()
BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)
* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche
Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)
No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.
Efectivamente es ese sobre el que hay usar (tambien lo hay de la marca Vahin?)Nekbhet escribió:Madre mia, que receta mas buena. Tengo un par de preguntas, el sobre de levadura, sirve el de la marca maizena, que pone levadura de panadero? y luego, cuando se deja reposar en un lugar bastante caliente, lo podria dejar encima de los fogones con el horno encendido o no sera suficiente? seria mejor encima de la mesa de la cocina que la tengo pegada al radiador de la calefaccion?comoju escribió:No le tengas miedo a las masas.
Lo importante es no "machacar" la masa, y los tiempos de reposo.
SI te decides, mira eta receta que yo creo que es la mas indicada y sencilla para empezar![]()
![]()
BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)
* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche
Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)
No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.
los dos ultios parrafos me confunden un poco, ademas de pasar un pincel con leche hay que rociarlo con el agua salada?
Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que no soy muy diestra en la cocina y todo consejo es poco xD
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados