pan y tarta, fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 16:46

El pan muy bueno, pero la tartita.... que gusto el olorcillo que dejan los postres hechos con plátanos :plas: :plas:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 27 Feb 2008 18:14

gracias a todas, chicas xDD
Me hace mucha ilusion que os guste xD La verdad es que la tarta de platano esta muy buena, pero hecha con manzana no tiene nada que envidiar, mi suegra la hizo y cayo en el cafe del sabado de lo buena que estaba jajajaja XD Y el pan, yo creia que no me iba a salir pero salio. La masa era algo oscura, pero de sabor muy bueno. A mi me gustaria hacer el pan con alguna de las recetas que poneis en el foro, pero no me decido por ninguna, con lo torpe que soy, seguro que no me sale, me da miedo, ademas que no tengo las herramientas apropiadas, mi batidora es de las de toda la vida, sin accesorios y las bandejas para el horno igual, de cristal, pero sin tapa. No se si tapando con aluminio quedaria bien.

A veces me entra la vena y salgo decidida a traerme un molde para el pan, pero cuando llego a la tienda no se por cual decantarme, c**o lo compro? cuadrado? redondo? plano tipo bandeja? Ainnnnx. .... que desastre, que indecisa soy!!!

Ahora os pido, podeis aconsejarme en esto, vosotras que sois expert así? Muchas gracias por leerme, y perdonad por el taco XDD

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 18:43

Hay un molde especial para hacer el pan de molde, pero en el de plum cake que lo has hecho te queda bien

Para hacer barras o bollos, no necesitas moldes. Mira este enlace y así ves c**o poder hacerlas

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 27 Feb 2008 19:29

comoju escribió:Hay un molde especial para hacer el pan de molde, pero en el de plum cake que lo has hecho te queda bien

Para hacer barras o bollos, no necesitas moldes. Mira este enlace y así ves c**o poder hacerlas

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html
Jijiji el molde que use resulto ser uno de aluminio en el que venia un rollito de pollo de esos que vienen preparados pa meter en el horno y listo XD, en cuanto al video, gracias, ya lo habia visto pero lo que mas me preocupa es la receta .... :nodigona: :nodigona: miedo le tengo jejejje

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 22:46

No le tengas miedo a las masas.

Lo importante es no "machacar" la masa, y los tiempos de reposo.

SI te decides, mira eta receta que yo creo que es la mas indicada y sencilla para empezar :D :D

BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)

* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)

No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 27 Feb 2008 23:35

comoju escribió:No le tengas miedo a las masas.

SI te decides, mira eta receta que yo creo que es la mas indicada y sencilla para empezar :D :D

* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)

No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.
Madre mia, que receta mas buena. Tengo un par de preguntas, el sobre de levadura, sirve el de la marca maizena, que pone levadura de panadero? y luego, cuando se deja reposar en un lugar bastante caliente, lo podria dejar encima de los fogones con el horno encendido o no sera suficiente? seria mejor encima de la mesa de la cocina que la tengo pegada al radiador de la calefaccion?
los dos ultios parrafos me confunden un poco, ademas de pasar un pincel con leche hay que rociarlo con el agua salada?
Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que no soy muy diestra en la cocina y todo consejo es poco xD

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 23:43

Nekbhet escribió:
comoju escribió:No le tengas miedo a las masas.

* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Madre mia, que receta mas buena. Tengo un par de preguntas, el sobre de levadura, sirve el de la marca maizena, que pone levadura de panadero? y luego, cuando se deja reposar en un lugar bastante caliente, lo podria dejar encima de los fogones con el horno encendido o no sera suficiente? seria mejor encima de la mesa de la cocina que la tengo pegada al radiador de la calefaccion?
los dos ultios parrafos me confunden un poco, ademas de pasar un pincel con leche hay que rociarlo con el agua salada?
Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que no soy muy diestra en la cocina y todo consejo es poco xD

Efectivamente es ese sobre el que hay usar (tambien lo hay de la marca Vahin?)

Yo cuando lo dejo reposar, lo dejo dentro de un bol, que cubro con una bolsa de plástico y lo meto dentro del microondas (apagado).
No lo arrimes en exceso a una fuente de calor, pues podría crearte una costra en la masa, que no lo dejara levar bien.

Para que el pan tenga color, se le pinta con la leche, y cunado se va a meter, lo espolvoreas con agua salada, para que te quede una mejor corteza (yo esto no lo suelo hacer :nodigona: )

Y una ultima cosilla..... la leche TEMPLADA, no la pongas caliente, que el calor mata los "bichos" de la levadura :D

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 27 Feb 2008 23:50

Te ha quedado estupendo :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 27 Feb 2008 23:51

Ainx !!! ke maja, muchas gracias por la info, no se si mañana podre hacerlo, tengo un dia ajetreado de medicos con mis mellizos, pero en cuanto a pasado ...... jisjisjis ya estoy deseando probarloooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 28 Feb 2008 09:55

:up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder