RECETA DE PASTELES LLAMADOS MURCIANOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Mar 2008 17:52

:D pobrecilla....mujer si te dí pena me lo mandas jeje....yo nunca conseguir? ponerme a dieta,.. tengo muy poca fuerza de voluntad, besos bego :wink: :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 04 Mar 2008 18:00

:lol: :lol: :lol: yo tampoco estoy a dieta, es lo que se suele decir, pero no se hace, no tengo mucha fuerza de voluntad, además, me consuelo con saber que sólo me sobran cinco o seis kilos, :lol: :lol: :coqueta:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Mar 2008 18:06

El relleno no será dulce de batata?

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 04 Mar 2008 18:20

pues no s?, si pudieras ponerme alguna foto de cómo queda el dulce de batata... sólo sí que el relleno toma un color marron claro claro, más bien transparente con un toque de colorcito por la canela, y echa gusto a canela. :duda:

caracolico
Novata/o

Mensaje por caracolico » 04 Mar 2008 23:39

hola
a ver si te puedo ayudar, aqui en Alicante los murcianos son unos dulces tipicos de navidad, son con forma c**o de estrella y van rellenos de cabello de angel

la receta es:

raspadura de limon
medio kg. de manteca
750 grs. de azúcar
1/4 de mistela
1 cucharadita de amoniaco en polvo(opcional)
1ª700 kg harina
relleno de cabello de angel

la masa se hace a?diendo los ingredientes en el orden que están en la lista, se forma la masa y cuando la tengas terminada la estiras y con un molde haces las formas, luego pones en una de las formas cabello de angel y con otra la tapas por encima y las metes al horno

lo unico que no se seguro es si se pintan con huevo por encima antes de meterlas al horno
si puedo averiguarlo te lo digo

espero haberte ayudado, un saludo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Mar 2008 00:15

Creo que te vas a referir, a lo que yo conozco c**o Lorquinos por lo que comentas.

Yo tambien he estado buscando la receta, y por aquí lo preguntó tambien, y realmente nadie supo darme la receta exacta

Me han pasado una "posible", pero no estoy segura de ella :nodigona:

MJA
Novata/o

PASTELILLOS MURCIANOS

Mensaje por MJA » 05 Mar 2008 08:09

?Buenos días Pequechoco!

Mi familia es de Murcia pero no me suena haber probado estos pastelillos. De todas formas busqué en internet y me encontré con un "vademecum gastron?mico" de Delfin Gilabert que daba la receta de los pastelillos. Aquí te la transcribo:

"497.- PASTELILLOS MURCIANOS
Estos pastelillos son típicos de la Regi?n de Murcia (España). Su elaboración es muy sencilla.
F?RMULA
Ingredientes
Harina de trigo (W= 140; P/L= 0,6) 2.500 g, Manteca de cerdo 1.000 g, Huevos enteros 6 u, Impulsor 30 g, Mistela o
vino dulce 500 g, Azúcar 1.000 g, Bicarbonato 30 g, Canela c.s., Raspadura de limón c.s.
Proceso
1.? Mezclar el azúcar con la materia grasa y las aromáticas. (Foto 1)
2.- En la mezcla anterior añadir los huevos uno a uno y verter la mistela o el vino dulce. Por último añadir la harina,
el impulsor y el bicarbonato.
3.? Amasar con amasadora espiral. Terminar de amasarlo con las manos.
4.? Estirar la masa resultante con el rodillo dejando un grosor de ? 3 mm. (Foto 2)
5.? Cortar las bases y las tapaderas de la piezas con los moldes adecuados. La tapadera de la pieza tiene que ser algo
más grande que la base. (Foto 3)
6.? Aplicar cabello de ?ngel en la base de la pieza y cubrir con la tapadera. Colocar encima de la pieza un cuadradito
de masa (Fotos 4 y 5)
7.? Pintar con huevo. (Foto 6)
8.? Cocer durante 10 minutos a 220? C en un horno de aire. Si el horno es de suela, cocer durante ? 12 minutos a 240º
C. (Foto 7)
9.? Volver a pintar con huevo las piezas una vez salidas del horno. (Foto 8)"

No te pongo las fotos que hay porque es la primera vez que escribo y no sé si lo haréa bien. La página web se llama: /recetasdelfin.

Espero haberte sido de ayuda y que te salgan bien. :up:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 09:42

Hola, pues vaya con el misterio de estas pasteleras, que no sueltan prenda. Comoju, si no lo has conseguido tú, va a ser mayormente que no lo vamos a conseguir, la masa que me dec?s yo creo que es muy parecida, tiene una textura c**o la masa quebrada,no? aquí se venden con forma de empanadillas, y con un cuadradito de masa encima, a modo de adorno, yo creo que sí llevan huevo por encima para hornearlas. Lo único, que el relleno no es cabello de ?ngel, es una masa lisa, sin hilitos de ninguna clase c**o deja el cabello, fina, tipo membrillo espeso, entre gris, transparente y marroncito por la canela, no sé si me explico bien, gusto a canela echa el relleno, y no está azucarado, muy bueno. Este fin de semana compraré unos cuantos pastelitos y os pondré foto para ver si así por el aspecto tenéis una idea más clara. Eso s?, tendréis que decirme cómo poner las fotos, c**o vais, soy novata, :lol:
Gracias a todas, por lo pronto la masa ya la tenemos más o menos. :beso: :beso: :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 05 Mar 2008 09:54

Imagen

esto es lo que yo creo que llevan esos pastelitos de los que hablas, "dulce de batata" en argentina se sirve con queso c**o postre, postre de pobres se le suele llamar, pero es riquísimo!!!

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 10:56

Creo que no es dulce de batata, el color no se parece, es más gris?ceo, éste parece dulce de membrillo. Además, en el pueblo los hacen unas viejecitas y no creo que están tan modernizadas para utilizar batata. A ver si encuentro alguna foto que se parezca a este tipo de relleno, si no, tendréis que esperar a la semana que viene para que os ponga una foto de los malditos susodichos murcianos, :lol: , o lorquinos, o alicantinos o de polopos, :lol: .Gracias de todas formas. :beso: :beso:

Responder