escritura en las tartas????:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: escritura en las tartas????
kina la mejor forma y c**o se hace en pasteleria un cartuchito de papel si es c**o el de las charcuterias que lleva plastificado mucho mejor haces el cartuchito y si la trata es de choclate tiene que destacar el blanco lo rellenas con nata montada o bien con mantequilla batida lo cierras le cortas la punta no muy fina y prueba antes unas pocas de veces encima de un plato y asi hasta que veas que te sale c**o te gusta.kina-1985 escribió:hola chic@s
me encargaron una tarta de cumple para el domingo. es que fue el cumple del padre de mi novio y de la hermanastra asi que me pidio la novia del padre si les podia hacer la tarta que probaron la que le hice a el por san valentin y les encanto....despues de decirme eso c**o negarme.jejeje
pues estaba pensando que en la parte de arriba ponerle felicidades escrito. bueno vosotras me entendeis pero no se con que se hace. estaba pensando que con un poco de trufa fria pero si sabeis vosotras de algo mejor decirme por favor.
es la prueba de fuego.jaajjajajja
saludos

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Yo, para la tarta del día del padre había pensado hacer algo parecido a esto, pero en vez de utilizar una bolsa c**o manga pastelera, quería utilizar una jeringuilla.Yita escribió:Te digo lo que hago yo: imprimo las palabras que quiero en un folio en letras bonitas (al tamaño deseado y en negrita) y lo pongo debajo de papel de horno de manera que se transparente. Entonces meto unas onzas de chocolate en una bolsa de plástico (de las de congelar), pongo las onzas en una esquina y cierro la bolsa con un nudo y lo meto al micro hasta que el choco se deshaga. Ahora corto la esquinita donde está el chocolate (que sea un agujero pequeño) y lo utilizo c**o boli, voy calcando cuidadosamente en el papel de horno las letras que se transparentan porque tengo debajo el folio impreso. Después meto el papel de horno al congelador y cuando se ha endurecido (10 minutos) despego las palabras y las coloco encima de la tarta. Mira, te ense?o un ejemplo que hice hace tiempo:
No sí qué tal quedaré, ni si será muy pesado por tener que rellenarlo varias veces, pero lo intentar
-
- Jefa de cocina
kina-1985 escribió:muchisimas gracias por las ideas. hare c**o dicen de las letras en chocolate blanco y lo decorare asi con monticulos de nata montada asi al rededor de la tarta.jejeje
no se me bajara la nata ¿no? jejeje
gracias a todas
La nata montada en sray si que se baja.
Kina, ya me tardas ver la tarta esa..espero que le saques una fotillo!

-
- Jefa de cocina
Kina he encontrado algunos truquiilos:
- Cuando montes la nata añadele 2 cucharadas de gelatina en polvo neutra. Esto le dara consistencia.
- El azucar que le eches tiene que ser glass porque asi pesa menos.
- Batela siempre en frio y si el recipiente donde la montes lo esta tambien mejor.
- Utiliza la de la Asturiana que al parecer es una de las que meor va, y comprala :"para montar" claro!!

- Cuando montes la nata añadele 2 cucharadas de gelatina en polvo neutra. Esto le dara consistencia.
- El azucar que le eches tiene que ser glass porque asi pesa menos.
- Batela siempre en frio y si el recipiente donde la montes lo esta tambien mejor.
- Utiliza la de la Asturiana que al parecer es una de las que meor va, y comprala :"para montar" claro!!

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: escritura en las tartas????
kina la mejor forma y c**o se hace en pasteleria un cartuchito de papel si es c**o el de las charcuterias que lleva plastificado mucho mejor haces el cartuchito y si la trata es de choclate tiene que destacar el blanco lo rellenas con nata montada o bien con mantequilla batida lo cierras le cortas la punta no muy fina y prueba antes unas pocas de veces encima de un plato y asi hasta que veas que te sale c**o te gusta.
[/quote]
la mantequilla batida es solo mantequilla o lleva algo m así??

la mantequilla batida es solo mantequilla o lleva algo m así??