Wok:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Mar 2008 22:52

Patri08 escribió:Donde puedo comprarme un wok ?? :D 8)
En Carrefour los tienes, en la tienda "Casa" tambiény en muchos sitios más. Tiendas chinas...etc. Cada vez se ven en más sitios por el furor por todo lo oriental.

:wink:

:beso: :beso:

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 27 Mar 2008 10:43

Gracias :D voi a ir al ikea ke lo e visto por 3.99 ? :D:D ya me direis recetas

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Wok para todo

Mensaje por Marco » 27 Mar 2008 12:17

Yo tengo un wok bastante grande y uno más chiquito, y los utilizo casi para todo (no para comida oriental, hago italiana). Son comodisimos, cuecen rapido y uniforme, y se utiliza solo 1 utensilio en vez de ollas, sartenes, cazuelas etc ...

En las fotos que siguen, se vee bien el wok que utilizo (grande) y unos ejemplos.

Hago con el wok el arroz (risotto),

Imagen

lo utilizo para freir, cuezo carne o pescado en todas las maneras que no sean al horno (en la foto, bacalao con garbanzos ...),

Imagen

(Goulash al vino tinto ...)

Imagen

(alubias con salsicha fresca ...)

Imagen

y hago mucho la pasta utilizando esclusivamente el wok (grande).

Imagen

La pasta la hago así:

1) preparo la salsa en el wok (que cuece más rapidamente que en cualquier otra olla). La quito y pongo en un plato tapando para que no se enfríe.

2) lleno el wok de agua con la sal, hiervo y cuezo la pasta (cuece bien y rapidamente, en mi wok caben comodamente tambiénlos espaguetis y otra pasta larga). La escurro.

3) echo la pasta escurrida y la salsa en el mismo wok y salteo todo unos minutos mezclando bien.

El fuego lo tengo medio - bajo para la salsa, alto para hervir el agua y medio alto para saltear.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 27 Mar 2008 19:52

Marco que rico todooooooo.

Voy a probar a hacer tantas cosas c**o tu, ya veremos que tal.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 27 Mar 2008 21:09

Aquí se ve bien forma y tamaño de mi wok ... es la pasta que prepar? para la cena, utilizando solo el wok (c**o siempre ...)

Imagen

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 28 Mar 2008 11:56

ayer me compre el wok y hice mi primera receta la verdad ke me gusto muxo, donde puedo comprar salsa de soja? en el mercadona habra?

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Mar 2008 12:13

Actualmente encuentras salsa de soja en todos los supermercados, pero de marcas comerciales. A lo mejor prefieres el tamari,que es más natural, y lo encontrarás en tiendas de productos naturales.
Yo el wok lo uso con lo que tenga en la nevera, todo a tiras, a saltearlo, y al final un buen chorro de mirin (vino de arroz) y tamari o salsa de soja.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 28 Mar 2008 12:32

Yo la salsa de soja la compro en Mercadona pero en Alcampo tambien la tienen y me imagino que en todos los super asi grandes.

El otro dia compre el aceite de sesamo (me dio envidiosilla de una chica que puso que lo usaba) y tambien da un sabor muy bueno.

Me alegro de que te guste el wok

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 28 Mar 2008 15:57

hola. e ido al mercadona y ya me compre la salsa de soja, a ver si me dais alguna recetilla con esa salsa ke está muy buena.. cuando aprenda a subir las fotos pondré la comida que e preparao hoy con mi woK del ikea jajaja :D

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 28 Mar 2008 19:56

Yo c**o los chinos :lol: :lol: ...utilizo casi siempre el wok, lo limpio con papel de cocina, luego con una esponja h?meda y a seguir, hago de todo, desde sopas a sofritos,..utilizo poco aceite :up:

Responder