Toda la Gastronomía a tu alcance
-
BiChikka - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por BiChikka » 27 Mar 2008 21:15
Pues quizas tengas razon pero es que te pones a leer sobre el anisakis y es que te da cosa, al final por eso he acabado congelandolos, ya os contare al final c**o acaba la aventura

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 27 Mar 2008 21:22
Es que ahora raro es el pescado que no tiene

-
moskita - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por moskita » 27 Mar 2008 22:13
La gran mayoría del pescado que está en el mercado tiene anisakis, sobre todo la merluza y los boquerones. Yo soy al?rgica al anisakis, aunque el bicho está muerto a mí me puede afectar, por lo tanto me han prohibido comer todo tipo de pescado,

, aunque yo sigo comiendo, hasta que me den un susto

-
wng - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por wng » 27 Mar 2008 22:19
yo antes me complicaba mucho la vida haciendo los boquerones en vinagre.... que si en agua con sal, vinagre, etc, etc, y encima me quedaban fatal, hasta que un dia una mujer me dijo cómo los hacía ella y desde entonces los hago en un pis pas y encima me quedan buenísimos.
por cierto.... yo nunca los congelo
los lavo uno a uno bien lavados y los seco un poco con papel de cocina
. entonces en un vaso de los de agua, pongo unos dos o tres dedos de aceite y el resto de vinagre (ves probando cómo te gustan de fuerte) luego añado ajo picadito y perejil picadito y lo mezclo todo con una cuchara. en un tupper pongo una capa de boquer?n, les echo sal y lo cubro con la mezcla, otra capa de boquer?n, sal y mezcla, y así hasta terminar.en unas horitas ya están listos!!!!!
-
rosadepitimini - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » 28 Mar 2008 11:15
Yo jamás congelo los boquerones, salen fatal. No debo ser al?rgica al anisakis porque c**o boquerones en vinagre casi todas las semanas y jamás me ha pasado nada.
Te dejo mi receta:
recetas-postp698275.html
y fotos...

-
lolole63 - Pinche de cocina

Mensaje
por lolole63 » 28 Mar 2008 14:33
mira no solo los tienes que lavar sino echar en agua fresca para que se desangre, ademas de vinagre voy echandoles limon, y el vinagre con moderacion y la sal tambien, una vez que han macerado te recomiendo que los congeles, mínimo 3 horas y luego sin problema los sacas del congelador los dejas descongelar dentro del frigo, los enjuagas un poco si quieres y los escurres les hechas el aceite.
tambien te digo que la blancura y dureza del boqueron (que c**o está bueno ) depende de la calidad del boqueron.
espero haberte ayudado.
-
moskita - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por moskita » 28 Mar 2008 19:16
rosadepitimini escribió:Yo jamás congelo los boquerones, salen fatal. No debo ser al?rgica al anisakis porque c**o boquerones en vinagre casi todas las semanas y jamás me ha pasado nada.
Te dejo mi receta:
recetas-postp698275.html
y fotos...

no es por asustar, pero no hay que tener alergia para que te haga reacci?n, a los que tenemos alergia nos da igual que está vivo o muerto, nos daré reacci?n igualmente,los demás es una loter?a.

-
rosadepitimini - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » 28 Mar 2008 19:47
Moskita, no te preocupes que no me asusto

. Si me asustase no me comería los boquerones tal cual. Me he informado sobre el tema y si eres a?rgico puede ser letal, pero si no lo eres, lo máximo que puede pasarte es que te sientas mal o quiz? algo de diarrea, pero ya te digo que yo me pongo "mor?" varias veces al mes, y jamás me ha pasado nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados