Duda con los boquerones en vinagre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 21:15

Pues quizas tengas razon pero es que te pones a leer sobre el anisakis y es que te da cosa, al final por eso he acabado congelandolos, ya os contare al final c**o acaba la aventura :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Mar 2008 21:22

NIRVANA4EVER escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

No sí... :duda: :duda: Pero yo creo que deben estar en el congelador al menos 1 día para prevenir el anisakis.

De todas formas, por una vez... :duda: :duda: tampoco creo que hubiera pasado nada por no haberlos congelado ya que los habías macerado. Hombre, supongo que seráa muuuuuu malísima suerte :cry: :cry: que hubieran tenido anisakis ¿no? :wink: :wink:
Es que ahora raro es el pescado que no tiene :nodigona:

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 27 Mar 2008 22:13

La gran mayoría del pescado que está en el mercado tiene anisakis, sobre todo la merluza y los boquerones. Yo soy al?rgica al anisakis, aunque el bicho está muerto a mí me puede afectar, por lo tanto me han prohibido comer todo tipo de pescado, :cry: , aunque yo sigo comiendo, hasta que me den un susto :beso:

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wng » 27 Mar 2008 22:19

yo antes me complicaba mucho la vida haciendo los boquerones en vinagre.... que si en agua con sal, vinagre, etc, etc, y encima me quedaban fatal, hasta que un dia una mujer me dijo cómo los hacía ella y desde entonces los hago en un pis pas y encima me quedan buenísimos.
por cierto.... yo nunca los congelo :herida:

los lavo uno a uno bien lavados y los seco un poco con papel de cocina :nodigona: . entonces en un vaso de los de agua, pongo unos dos o tres dedos de aceite y el resto de vinagre (ves probando cómo te gustan de fuerte) luego añado ajo picadito y perejil picadito y lo mezclo todo con una cuchara. en un tupper pongo una capa de boquer?n, les echo sal y lo cubro con la mezcla, otra capa de boquer?n, sal y mezcla, y así hasta terminar.en unas horitas ya están listos!!!!!

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 28 Mar 2008 11:15

Yo jamás congelo los boquerones, salen fatal. No debo ser al?rgica al anisakis porque c**o boquerones en vinagre casi todas las semanas y jamás me ha pasado nada.

Te dejo mi receta:

recetas-postp698275.html

y fotos...

Imagen
Imagen

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 28 Mar 2008 14:19

AYYY!!! :babas:

con lo que me gustan y el tiempo que hace que no los c**o

:babas:

mi madre ya no me los prepara :cry:

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

es que se me esta chorreando la baba de verdad, solo de verlos...

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

lolole63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lolole63 » 28 Mar 2008 14:33

mira no solo los tienes que lavar sino echar en agua fresca para que se desangre, ademas de vinagre voy echandoles limon, y el vinagre con moderacion y la sal tambien, una vez que han macerado te recomiendo que los congeles, mínimo 3 horas y luego sin problema los sacas del congelador los dejas descongelar dentro del frigo, los enjuagas un poco si quieres y los escurres les hechas el aceite.
tambien te digo que la blancura y dureza del boqueron (que c**o está bueno ) depende de la calidad del boqueron.

espero haberte ayudado.

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 28 Mar 2008 19:16

rosadepitimini escribió:Yo jamás congelo los boquerones, salen fatal. No debo ser al?rgica al anisakis porque c**o boquerones en vinagre casi todas las semanas y jamás me ha pasado nada.

Te dejo mi receta:

recetas-postp698275.html

y fotos...

Imagen
Imagen
no es por asustar, pero no hay que tener alergia para que te haga reacci?n, a los que tenemos alergia nos da igual que está vivo o muerto, nos daré reacci?n igualmente,los demás es una loter?a. :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 28 Mar 2008 19:47

Moskita, no te preocupes que no me asusto :beso:. Si me asustase no me comería los boquerones tal cual. Me he informado sobre el tema y si eres a?rgico puede ser letal, pero si no lo eres, lo máximo que puede pasarte es que te sientas mal o quiz? algo de diarrea, pero ya te digo que yo me pongo "mor?" varias veces al mes, y jamás me ha pasado nada.

Responder