AYUDA, SALSA SIN NATA:
-
- Jefa de cocina

QUE RABIA! NO LOGRO RECORDAR UNA SALSA QUE HACIAMOS EN CLASE DE COCINA, RECUERDO QUE METIAMOS LAS VERDURAS CORTADAS CON LA CARNE AL HORNO, CUANDO ESTABA TODO ASADO SACABAMOS LA CARNE Y CREO QUE ECHABAMOS VINO BLANCO Y CALDO Y LO PONIAMOS AL FUEGO Y SE MEZCLABA EL JUGO DE LA CARNE CON SU SALSA, EL VINO Y EL CALDO....
?A ALGUIEN LE SUENA?
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Perdona por la tardanza en contestar, he estado fuera. Bueno, la leche evaporada yo la utilizo del mismo modo que la nata y uso la del Lidl aparte de por el precio, por la cantidad, pero hay varias marcas, en el Aldi tambiénla tienen, pero si no tienes un super de estos cerca en cualquiera encuentras la de la marca Ideal, pero la verdad es que a mi me parecen de más calidad las otras, tambiénhan comentado por aquí el sustituirla por nata vegetal y yo lo probé una vez y la verdad no me gusted mucho pero puedes preguntar a tu amiga, supongo que ella utilizar? algún sustitutivo para la nata.usia escribió:hola sanita, te refieres a la leche evaporada, esta de bote? no lo he hecho nunca asi.. me puedes recomendar alguna marca? en mercadona hay? y ya por ultimo me puedes explicar c**o lo haces? cuanta pregunta..es que cuando me pongo preguntona no hay quien me pare..

-
- Ayudanta/e de cocina
la salsa que yo hago es facilisima y queda bien con todo
un chorreon de aceite de oliva en la sarten, cortas una cebolla en 3 partes (una cebolla de esas pequeñitas), 2 dientes de ajo,y un cuarto de pimiento rojo, lo pochas todo
le echas medio vaso de vino blanco, y uno de agua, y cortas unas 4 o 5 zanahorias en rodajas, eso se lo pones a la carne, que quede con el liquido a la mitad, y la metes al horno, de vez en cuando vas con una cuchara y riegas la carne con esa salsita....queda riquisima y no lleva nata ni leche ni nada
besos
un chorreon de aceite de oliva en la sarten, cortas una cebolla en 3 partes (una cebolla de esas pequeñitas), 2 dientes de ajo,y un cuarto de pimiento rojo, lo pochas todo
le echas medio vaso de vino blanco, y uno de agua, y cortas unas 4 o 5 zanahorias en rodajas, eso se lo pones a la carne, que quede con el liquido a la mitad, y la metes al horno, de vez en cuando vas con una cuchara y riegas la carne con esa salsita....queda riquisima y no lleva nata ni leche ni nada
besos
-
- Ayudanta/e de cocina
ups me falto el ave cream de pollo o de terneraJolhante escribió:la salsa que yo hago es facilisima y queda bien con todo
besos

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
gracias sanita, la verdad es que ella directamente no come nada que lleve de esto, por eso queria sorprenderla y de paso que abra un poco su tipo de alimentacion..
probare a buscar la leche evaporada, aun no me he decidido lo que voy a hacer para la cena, menos mal que he empezado a mirar cosas con tiempo.. gracias de nuevo
probare a buscar la leche evaporada, aun no me he decidido lo que voy a hacer para la cena, menos mal que he empezado a mirar cosas con tiempo.. gracias de nuevo