no se si sera la misma que utilizaba tu tia, pero esta crema queda buenisima.carlotenia escribió:Dios mío, eres mi ?dola????? Acabas de darme la receta de la crema de mantequilla que llevaba tanto tiempo buscando, porque mi tía lo hacía de pequeña en el cumple de mi primo para un brazo de gitano con galletas maría, y llevo años so?ando con ese brazo de gitano, y soy tan lerda que nunca me acuerdo de preguntarle la receta, pero yo creo que es esta, asi que lo probaré a ver que tal me sale????? Ya te contaré?mjfor escribió:aqui os dejo mi pequeña aportaci?n.
esta hecha con el pa de pessic de mongeta y la crema de matequilla de afuegolento.
Afuegolento - Crema de mantequilla
CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes para una crema base:
200 gramos de mantequilla.
85 gramos de azúcar. 83,3
10 centilitros de agua.
2 yemas de huevo.
Elaboración:
Cocer el azúcar con el agua, hasta obtener un almíbar que forme una hebras delgadas, al levantar la cuchara. Retirar del fuego.
Poner la yemas en un bol y batirlas hasta blanquearlas (que triplique su volumen inicial). Añadir el almíbar poco a poco a las yemas y batirlas constantemente.
Seguiremos batiendo hasta que la mezcla se temple, su consistencia será ligera y esponjosa. En este momento verteremos las yemas templadas sobre la mantequilla que tendré que estar cremosa, añadiremos poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de plástico, hasta que la crema tenga una consistencia firme y brillante. La guardaremos en el frigor?fico y para regenerarla el truco es algo tan fácil c**o ayudarnos de un baño de María.
la receta del pa de pessic, es de mongeta y esta en este enlace
[url]http://recetas.mundorecetas.com/re ... ic-.html&1[/url]
os la recomiendo es un exito seguro, pero eso si para quien le guste el dulce.
y ademas dices que la hacia con galletas maria????. hazla y ponnos la recetilla.