COCINA CASERA LA DE TO LA VIDA ME AYUDAIS???????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LENTEJAS ESTOFADAS

Mensaje por angienit » 30 Abr 2008 10:10

LENTEJAS ESTOFADAS Receta de mi hermana mayor
INGREDIENTES
Lentejas (unos 80-90g por persona)
1 hueso de jamón
chorizo (opcional) (picante o no, según gustos)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
10 dientes de ajo (al ser cocido, no tiene el sabor fuerte)
1 hoja de laurel
1 tira de alga kombu (esto es aportaci?n mía para ayudar a cocer y digerir las legumbres)

PROCESO
1.- Ponemos todos los ingredientes en una olla y hervir hasta que las lentejas están cocidas (salar al gusto).
2.- Retirar las verduras, triturarlas y volver a añadirlas al estofado (retirar el hueso de jamón).
3.- Mi abuela ponía un poco de arroz, al final (que ayuda a digerir el hierro de las lentejas)
--Listas!!--
Última edición por angienit el 30 Abr 2008 10:22, editado 3 veces en total.

angelina100
Novata/o

Mensaje por angelina100 » 30 Abr 2008 10:12

RECETAS DE LENTEJAS .
PONER LAS LENTEJAS ,JUDIAS VERDES,ZANAORIA,PATATAS,CHORIZO,COSTILLA DE CERDO,AJOS,LAUREL,CEBOLLA,TOMATE,PIMENTON,ACEITE,EL AGUA,Y LA SAL.
QUE TE APROBECHE.

juliana1000
Novata/o

Mensaje por juliana1000 » 30 Abr 2008 10:12

Receta de croquetas.
sofreir un poquito de puerro con mantequilla yuna vez sofrito añadir la harina dejar sofreir y añadir la leche una vez que tenemos la bechamel añadimos el pollo que ya tendremos hervido y cortado muy pequeñito añadimos la sal ,pimienta ,y nuez moscada.
dejar enfriar en la nevera ycuando este frio hacer las croquetas lo grandes que se quiera .
una vez hechas ,rebozarlas .1ª por harina 2ª por huevo
3ª por pan rallado 4? freirlas en abundante aceite de oliva bien caliente.
espero haberte ayudado.

lorena123d
Novata/o

Mensaje por lorena123d » 30 Abr 2008 10:16

para preparar lentejas, 1/2 cebolla, 2 ajo, patatas, zanahoria, judias, chorezo y carne de costellas. 1 bote de lentejas, puedes poner tambien tomate. listo

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 30 Abr 2008 10:16

te pongo el enlace de la receta del puchero con pelotas, comida casera de invierno por excelencia

recetas-postt197681.html

OJOTIJO
Novata/o

TORTILLA DE MAIZ

Mensaje por OJOTIJO » 30 Abr 2008 10:18

UNA TAZA DE FECULA DE MAIZ
DOS CUCHARADAS DE MANTECA DE CERDO
SAL AL GUSTO
AGUA
MEZCLAR, DEBE QUEDAR c**o UNA MASA COMPACTA Y BLANDA HAY YA ESTA EL AGUA A?ADE LO QUE VEAS QUE LA MASA NECESITA
PARA EL RELLENO
CHICHARRON DE PANCETA
O RELLENAS DE QUESO

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 30 Abr 2008 11:35

Yo para las croquetas, intento perfumar la leche. Si es de pollo, pongo la leche a calentar con unos huesos de pollo o de jamón; Si son de pescado, unas raspas, o restos de gambas. Ayuda a que la croqueta sea más sabrosa

Estelamargarit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estelamargarit » 30 Abr 2008 11:49

MIS CROQUETAS DE POLLO

Al principio las hacia con el pollo que me sobraba del puchero (especie de cocido que se hace en Valencia ) pero me gustan mas de esta forma:

1 BANDEJA DE PECHUGAS CON FILETES DE POLLO
1/2 CEBOLLA PICADA FINAMENTE
1 POQUITO DE MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
BECHAMEL YO COMPRO MARCA PRESIDENT
PIMIENTA NEGRA
NUEZ MOSCADA

Pongo a calentar el aceite y cuando esta calentito le echo las pechugas y las aso, cuando estan doradas las retiro pomgo mantequilla y la 1/2 cebolla la pico y echo a a la sarten cuando la cebolla esta blandita echo las pechugas y la bechamel la hago a fuego lento removiendo para que no se pegue y le echo un pelin de pimienta y un poco de nuez moscada y un pelin de sal. Cuando la bechamel esta espesa lo retiro del fuego y lo pico todo. Dejo reposar la noche anterior y luego ya con la pasta hago las bolitas paso por huevo y pan rallado y las frio.

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 30 Abr 2008 12:00

no se si se puede llamar truco, pero yo las lentejas las hago asi:

en la olla rapida pongo agua comprada, se hacen mas rapido y no se encodrija, cebolla, ajo, laurel, pimienta, pimiento verde, zanahoria, puerro y hueso de espinazo, y utilizo solamente el caldo que lo reservo. Luego pongo las lentejas, chorizo en rodaja y panceta, y patata que cruja para que trabe el caldo.

el chorizo y la panceta la puedes freir, tambien esta muy buena pero a mi estomago no le sienta bien.

Estelamargarit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estelamargarit » 30 Abr 2008 12:16

CALDO DE POLLO

1 bandeja de pollo troceado para paella
1bandeja d verduras para caldo o bien para cocido
1 cucharada de sal abundante
2 litros de agua mineral (mejor) y si no del grifo
Colorante

Ponemos a calentar el agua mientras pelamos las verduras (zanahoria apio nabo napicol puerro) cuando esten peladas las echamos en la olla express añadimos la sal y el colorante y por supuesto el pollo
Dejamos hasta que el pollo este blandito unos 45 min
Si os gustan tambien pongo garbanzos (que han estado en remojo 24 horas ). Se hace a fuego medio-lento.

Y luego congelo el caldo por porciones con la zanahoria y los garbanzos y el pollo desmenuzado.

Con las verduras hago una crema....

Responder