.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marilu
Cafetera/o
Cafetera/o
Comida mexicana

Mensaje por marilu » 03 May 2008 00:48

A mí tambiénme gusta la comida mexicana.

Los picos de gallo que hago yo parecidos a los de dia 82

- 1 tomate madurito

- cebolla

- chile verde

- cilantro

- sal

Todos los ingrediente picaditos. El año pasado fui a M?xico y comprobé que el chile verde que yo compraba en tarros ellos lo ponian crudo así que ahora utilizo la pimienta picona que ponemos a los mojos. A?ado una y me queda mejor que cuando utilizaba el chile de bote. Se acompaña con los nachos o totopos c**o llaman all?.

Otra receta que ponían en un restaurante mexicano de Las Palmas es una capa de nachos o totopos, trocitos de chile,lonchas de queso amarillo, otra capa de nachos,chile y queso. La última capa tiene que quedar el queso, lo metes en el micro el tiempo suficiente para que se ablande el queso y buenísimo. c**o aperitivo con unas coronitas con su rodajita de limón buenísimo.

:beso: :beso: :beso:

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marijos » 03 May 2008 16:41

En caliente tambien las hago asi y estan riquisimas

pechuga de pollo en tiras, pimiento rojo, pimiento verde tambien en tiras y cebolla en tiras tambien hacemos el pollo, pochamos las verduras y añadimos una salsa que venden tambien en el super para flajitas y despues rellenas las tortitas con esto.

Los tacos o nachos los pongo en una bandeja o plato y le pongo por encima queso emental o havarti y meto en el microondas hasta que se derrite y esta ummmmmmmmmmmmmmm que rico

Esta no es mejicana pero por aquello de las tortitas de trigo os la pongo, yo la suelo hacer muchas veces para cenar y esta rico

Una tortita de trigo
palitos de cangrejo picaditos
huevo duro picadito
piña picadita
mahonesa

rebujamos todo y ponemos en la tortita y enrrollamos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 May 2008 21:00

Nosotros solemos ir mucho a un restaurante mexicano de nuestra ciudad, está de vicio y no tiene nada que ver con los restaurantes estos que hay en los multicines que son cadenas.

A mi me encantan unos nachos que hacen con carne, tomate queso rallado gratinado y encima de todo una buena cucharada de guakamole.

Las fagitas están de muerte pero hacen unos burritos rellenos de de una mezcla de carne de ternera, con frijoles negros, tomate y no se que mas...

Tienen unas albondigas con arroz y salsa picante que sacas fuego por la boca.

Unas tiras de pollo rebozadas con harina y huevo y acompañadas de una salsa de mostaza y miel... mmmmmm... se me hace la boca agua solo de pensarlo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 04 May 2008 09:18

El dia 27 voy a mexico, asi que si esperais y manteneis el post arriba podre aportar despues del viaje muchas cositas y fotos

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marijos » 04 May 2008 11:43

Te esperamos y lo mantenemos arriba, que lo pases super bien y nos enseñes fotitos por cierto, ?hace tiempo que no se te veia por aqui o soy yo que no te he visto?
:up: :up: :u :up:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 04 May 2008 13:43

jo que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que te lo pases muuuuuuuuy bien!!y esoeramos tus fotos y comentarios de lo que comiste! :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 04 May 2008 15:23

:up: :up: Me parece muy buena idea Cracky.
La verdad que a mi tambien me gusta mucho la comida mexicana, aunque estoy ligerita de ideas, pues hacer hago poco y lo que viene ya es hecho...nachos con queso y burritos de carne.
en fin, creo que me limitar? a copiar, pero contribuir? a que el post no se pierda, y no durare en aportar algo si encuentro :wink:

Un beso :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 04 May 2008 16:26

marijos escribió:Te esperamos y lo mantenemos arriba, que lo pases super bien y nos enseñes fotitos por cierto, ?hace tiempo que no se te veia por aqui o soy yo que no te he visto?
:up: :up: :u :up:

si que ando por aqui, pero estoy flojilla de ideas, de cosas nuevas, hay que dejar paso a la juventud :wink: :wink: , la vida es vuestra y nosotras a aprender de vuestra lozan?a
gracias por acordarle de mí y prometo muchas fotos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 May 2008 18:06

Yo soy una enamorada de M?xico y su cocina, que es mucho más que tacos y burritos. De hecho muchas de las cosas que conocemos c**o comida mexicana, según mi amiga que es de all?, es comida tex-mex "reinventada" en EEUU, pero no mexicana.
Por el foro había puesto yo la receta del pozole guerrerense, de las tortillas de maiz paso a paso, de la lengua encacahuatada y creo que tb del mole. No sí si las encontrar?, porque el buscador del foro no me deja pasar de la primera página.
En mi blog tengo alguna en la secci?n de coina internacional.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 04 May 2008 21:07

A mi no me gusta, mi estomago no me lo permite :cry:

Responder