Ojo con el anisakis!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 08 May 2008 10:04

Pues c**o yo no soy al?rgica al anisakis y en los 28 años que tengo jamás me ha pasado nada (y mira que c**o boquerones en vinagre en cantidad) lo siento en el alma pero seguir? c**o hasta ahora. De cualquier manera, agradezco muchísimo los consejos.
Por si a alguien le interesa, os dejo mi receta (en realidd es de mi abuela) y fotos.

Los hago así: limpio muy bien los boquerones y los dejo en remojo para que pierdan toda la sangre. Luego los escurro, los coloco en capas con bastante sal y un buen chorro de limón. Los cubro de vinagre y los dejo unas 12 horas reposando. Luego los escurro del vinagre y los paso a una fuente, los cubro con aceite de oliva virgen, ajo picado y perejil.

Imagen

Imagen

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 08 May 2008 11:11

EL ANISAKIS

UNA ESPERIENCIA PERSONAL:

PARA LOS AFICIONADOS AL LOS BOQUERONES EN VINAGRE QUE NO QUIERAN ANDAR CONGELANDOLOS, SIMPLEMENTE TIENEN QUE TENER CUIDADO DONDE LOS COMPRAN "SI SON DE LOS PEREPARADOS" EN MERCADONA PODEIS ADQUIRIR UNOS HECHOS QUE YA HAN SIDO CONGELADOS PARA EVITAR EL ANISAKIS. POR OTRA PARTE PARA LOS QUE LOS PREPARAIS EN CASA ES MEJOR QUE LOS CONGELEIS POR QUE NO ES NINGUNA BROMA EL TEMA. VEREIS ESTUBE EN UNA BODA EN LA CUAL SE SIRVIERON BOQUERONES EN VINAGRE Y TODOS SALIMOS BIEN PARADOS (YO NO LOS COMI POR QUE NO ME FIO) PERO HE DE DECIR QUE UN ASISTENTE QUE NO CONOZCO FALLECIO TRAS LA INGESTA DE ESTOS, (CONFIRMADO POR LOS MEDICOS QUE FUE EL ANISAKIS), A TODOS LOS DEMAS ASISTENTES A LA BODA NO LES PASO NADA PERO EL CHICO NO LO VOLVERA A CONTAR IMAGINAOS QUE PERCAL PARA LOS NOVIOS....... EN FIN TOMAOSLO EN SERIO.

:beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 08 May 2008 12:36

BIZCOCHO_82 escribió:EL ANISAKIS

UNA ESPERIENCIA PERSONAL:

PARA LOS AFICIONADOS AL LOS BOQUERONES EN VINAGRE QUE NO QUIERAN ANDAR CONGELANDOLOS, SIMPLEMENTE TIENEN QUE TENER CUIDADO DONDE LOS COMPRAN "SI SON DE LOS PEREPARADOS" EN MERCADONA PODEIS ADQUIRIR UNOS HECHOS QUE YA HAN SIDO CONGELADOS PARA EVITAR EL ANISAKIS. POR OTRA PARTE PARA LOS QUE LOS PREPARAIS EN CASA ES MEJOR QUE LOS CONGELEIS POR QUE NO ES NINGUNA BROMA EL TEMA. VEREIS ESTUBE EN UNA BODA EN LA CUAL SE SIRVIERON BOQUERONES EN VINAGRE Y TODOS SALIMOS BIEN PARADOS (YO NO LOS COMI POR QUE NO ME FIO) PERO HE DE DECIR QUE UN ASISTENTE QUE NO CONOZCO FALLECIO TRAS LA INGESTA DE ESTOS, (CONFIRMADO POR LOS MEDICOS QUE FUE EL ANISAKIS), A TODOS LOS DEMAS ASISTENTES A LA BODA NO LES PASO NADA PERO EL CHICO NO LO VOLVERA A CONTAR IMAGINAOS QUE PERCAL PARA LOS NOVIOS....... EN FIN TOMAOSLO EN SERIO.

:beso:
Espero que nadie se lleve la impresi?n de que no me lo tomo en serio...es que después de dícadas comiendo cantidades ingentes de boquerones en vinagre, seguro que algún que otro anisakis se me habrá colado, con lo cual deduzco que no soy al?rgica al anisakis.
El pobre señor que muri?, seráa a consecuencia de una reacci?n al?rgica de las graves al haber consumido pescado con anisakis. c**o yo no tengo ese problema, pues no os congelo. Es uno de mis platos favoritos de todos los tiempos, y no quiero renunciar a comerlos c**o siempre, porque realmente no es necesario en mi caso.
De cualquier manera, os animo a no seguir mi ejemplo y a que todo el pescado crudo que com?is, lo congel?is.[/u]

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saltymbanky » 08 May 2008 15:03

gracias por la información que mandas, pues sólo lo o? de pasada, aún así
yo desde entonces congelo todo el pescado, aunque muchos de ellos
pierden bastante el sabor, entre ellos el congrio.

un besote :beso: :beso:

milagrosLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ojo con los anisakis

Mensaje por milagrosLR » 09 May 2008 14:35

Estimada Rosa de pitimini:

Antes que nada quería decirte que los boquerones en vinagre que has hecho, siguiendo la receta de tu abuela, tienen un aspecto magnífico y me imagino que estarán para chuparse los dedos. Felicidades para ti y para tu abuela. Los próximos que haga seguir? tu receta, pero ya sabes..........con una pequeña modificaci?n...los congelar?.
Este foro es estupendo para conocer recetas y disfrutar de lo que realmente nos gusta: comer y bien. Pero es necesario hacerlo de forma saludable.
?Ah!....se me olvidaba. Los anisakis no solo provocan cuadros al?rgicos, tambiénactuan de forma mecúnica provocando a nivel del aparato digestivo, patolog?as más o menos graves.

Saludos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chusy1 » 09 May 2008 15:59

pues yo tambien los congelo, pero solamente 24 o menos horas, pensaba que con eso era suficiente

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 09 May 2008 16:07

A mí me diagnosticaron alergia al anisakis :herida: , aunque yo sigo comiendo pescado :cry: , alguna vez me ha dado reacci?n pero leve, hinchaz?n, granos y poco más, lo paso peor con la alergia al marisco :cry: :cry: ( si es que la que nació "pa" pobre...) :beso:

Responder